|
||
|
![]() |
![]() |
Otros modelos de Alcatel Otros modelos de Alcatel |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mi analisis de vesa rom 2.0 recien instalada
Acabo de instalarla. Está muy bien. Sólo 2 pequeñas pegas. La primera es que está en inglés, se hace raro pero se entiende todo si tienes un nivel medio de inglés. La segunda es que cuando se apaga la pantalla tienes que darle al botón de encendido 2-3 veces para que se vuelva a encender o por lo menos eso pasa en mi móvil.
Cosas buenas: Es mucho más fluída que ROM GRADU, que era la que tenía instalada. Por cierto se instala exactamente igual que la ROM GRADU, pero con los ficheros zip de la VESA ROM. Al instalarse por primera vez y cada vez que arranques el móvl sale primero una abeja y luego un vídeo de una especie chorros de agua de colores y una música medio discotequera y por desgracia hay que dejarlo acabar. El vídeo que sale cada vez que apagas el móvil es también muy escandoloso de música. Afortunadamente se pueden quitar los dos sonidos. Sólo hay que buscar un poco en estos foros. http://www.elcajontecnologico.com/el...991-t7524.html La primera vez que arrancas te deja libre unos 90 megas de espacio Rom y unos 78 megas libres de Ram. Está muy bien y en ese aspecto creo que es la mejor del mercado. Funciona perfectamente LINK2SD: Simplemente cuando arranques el móvil por primera vez has de utilizar el Partition Wizard para borrar la segunda partición de la tarjeta SD y formatearla como PRIMARIA y FAT32. No sé por donde leí que el tamaño de la segunda partición no debe exceder 1 gb para una tarjeta de 8gb y 1,5 gb para una tarjeta de 16 gb. Funciona perfectamente la aplicación SWAPPER: He podido crear, eso sí al tercer intento, un fichero swap de 700 megas, que ayudará un poco a la memoria Ram. Tengo una tarjeta de 8gb. Simplemente has de crear el fichero swap en la particion FAT no en la EXT2. Por lo menos en mi móvil He instalado 2 antivirus el AVG y el AVAST y funciona muy fluída la Rom Les he instalado porque la antigua Rom Vesa traía un troyano y quería asegurarme. Sólo me ha saltado el AVG diciendo que una aplicación del sistema llamada ROOT UNISTALL podía ser peligrosa así que he instaldo ROOT UNISTALLER y la he borrado. Luego he desinstalado el antivirus avast y he dejado el AVG. En esta Rom funciona perfectamente la barra JELLY BEAN y todo el entorno JELLY BEAN, o ICS o lo que sea sin embargo con la GRADU ROM en mi móvil daba error y no funcionaba y tuve que borrarla. Ahora la barra de notificaciones es mucho más bonita e informa más que la barra de notificaciones normal. He instalado del Google Market la aplicación LOCALE SETTINGS y traduce un poco los menús del móvil al español. El móvil no trae maps ni la aplicacón latitude así que no he podido probar bien el gps. El bluetooh funciona bien y se me enciende la estaciòn wifi que en inglés se llama wifi tethering. La conexión de datos 3G también me funciona, soy de Yoigo Con la Rom Gradu mi móvil iba fluído menos cuando navegaba, ahora esta Rom va más fluída y al tener más memoria Ram libre que con la Rom Gradu, no se atasca apenas nada. La Rom Gradu tenía una aplicación de cámara muy maja, con esta Rom vuelve la aplicación de cámara que trae el Alcatel de fábrica, pero vamos, las fotos las hace igual. Esta Rom no trae muchas aplicaciones instaladas. Yo he instalado a mayores LINK2SD, WIFI MANAGER, AVG ANTIVIRUS, ROOT UNISTALLER, ROOT EXPLORER, OPERA MINI, RINGDROID, SCREEN FILTER, SWAPPER, WHATSAPP Y LINE y sigo teniendo 90 megas libres de Rom, una pasada. Me da la sensación de que consume algo más de batería, pero no lo puedo asegurar porque la he instalado hace 2 horas y he estado todo el tiempo cacharreando el móvil. No me ha gustado que cada vez que pulsaba una tecla el móvil hacía un pitido. He tenido que ir a Sonidos, General y luego pinchando en general he desactivado donde pone AUDIBLE SELECTION Ah! Se me olvidaba. Con esta Rom sigues siendo Root cuando la instalas y no hace falta aplicarla el SUPERONECLICk después, ni nada. Yo no he tenido que instalar ningún script ni nada para que todo, de momento, me funcione. En resumen es una ROM muy fluída que libera mucha RAM y ROM y que no tiene bugs (por lo menos hasta ahora) así que la recomiendo plenamente y animo a todo el mundo a instalarla Última edición por cemapa9 Día 04/04/13 a las 07:21:27. |
|
|
||||
|
||||
como sabes lo que es bueno jejejeje,yo empezé con VeSa rom 1.0 y ahora tengo la nueva,llevo una semana con ella y estoy encantao,sigo esperando mas actualizaciones de este gran cocinero.
|
|
||||
|
||||
Sabeis si es posible usar SWAPPER con la rom original (yo tengo la orange) ?? y si realmente se nota mejoria con este programa?
yo con la rom original orange, rooteado y LINK2SD, tengo 63 mb de ram libre en ejecucion con Watsapp, 3G Watchdog, Zeam Launcher y LBE Privacy Guard, siempre en memoria RAM aparte lo del sistema. Con el LINK2SD he congelado las que no uso para que no ocupen ram, pero si me hacen falta las descongelo. Recomiendo congelar el Launcher original de Orange y cambiarlo por el Zeam Launcher, que ocupa menos RAM y va mas fluido Aparte tengo congelado (para que no ocupen ram) Maps, Facebook, Google play, Servicios de Google play, Dailymotion, Tv, Google play books, Pant. ini. Orange (el launcher original), antivirus pro, Busqueda de google, Galeria (la original, la cambie por Quicpic mas rapida), Navegador (original, uso Opera mini), Gestion de trafico (cambiado por 3G Watchdog) Todo esto lo tengo congelado sin notar ningun problema o fallos. En resumen, se puede con SWAPPER mejorar mas la RAM ??? |
|
||||
|
||||
yo con la rom original no lo sé puesto que tenía la de Yoigo y ahora la VESA ROM 2.0, pero te aconsejo que pruebes a instalar swapper y crees un fichero y mires luego si juegos o aplicaciones van mejor o no. Yo tengo una tarjeta de 8gb de origen y he creado un fichero creo que d 650 megas. Ahí le tengo pero hasta ahora no he tenido tiempo de probar bien con el puesto y con el quitado. He leído por foros que la gente sí que lo nota con juegos como angry birds, etc...
De todas formas recuerda que con la memoria RAM de Android no pasa como con la memoria de un PC. Según he leído por ahí, en android "memoria ram no usada es memoria Ram perdida", es decir Android tiende a gastar toda la memoria Ram que pueda. Cuando queden muy pocos megas android va cerrando procesos y sustituyéndolos por otros y es ahí donde es importante que haya un procesador rápido. Claro que es mejor tener muchos RAm para que no se tengan que cerrar progresos y el móvil no se ralentice pero a veces puedes ver que queda poco Ram pero no tienen por qué ser malo sino que Android tiende a gastar toda la disponible. O por lo menos eso dicen por ahí Última edición por cemapa9 Día 06/04/13 a las 11:59:47. |
|
||||
|
||||
He leído en la página de XDA DEVELOPERS que de momento la aplicación EMAIL no funciona así que para ver los correos se puede utilizar gmail, hotmail o todas las que hay por ahí. No hay más novedades por el momento.
|
|
||||
|
||||
Instalado SWAPPER y creado fichero swap. Pero sale un mensaje que dice que kernel no sorporta swap
|
|
||||
|
||||
A mí sli me funciona SWAPPER perfectamente. Quizá sea porque tenemos distinto móvil y/o distinto operador. Hay otra aplicación parecida llamada RAM EXPANDER pero nunca la he utilizado. Tira de google para informarte y si la instalas y te funciona, ya nos contarás
|
|
||||
|
||||
para cuales terminales es compatible esta rom
|
![]() |
![]() |
||||||
|