|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Note 2 aparentemente muerto, consulta sobre como proceder
Hola a todos.
Tengo un NOTE 2 al que no le he cambiado la rom, pero cuando salió el Exinos Abuse se lo apliqué para ser root y así poder usar la SD como partición del sistema y alguna cosa más, apenas cambié nada pero algo cambié. Ayer empezó a hacer cosas raras y tras pegarse un "calentón" (intenté instalar tres veces una un juego de 300Mb (los de Humbe Bundle) y le costó la vida misma) y tras varios reinicios aleatorios dejó de arrancar. Tal y como se ha quedado parece que le ha dado la muerte súbita esa tan famosa (no había actualizado todavía a la 4.1.2). No arranca, no tengo acceso (creo) al modo recovery pero SI tengo acceso al modo donwload (¿?). Al cargar apagada el icono que sale NO es el que me dice el nivel de carga de batería con los cuatro puntos (es uno gris con un círculo que creo que no había visto antes casi nunca) y al encenderse se queda colgado en la primera pantalla (la de las letras, antes de que salga el logotipo de samsung). Está en garantía y además tiene el seguro de The Phone House en vigor. Es libre de origen. Y cuando entro en modo download se puede ver esto: ODIN MODE (en rojo ¿?) CUSTOM BINARY DOWNLOAD: NO CURRENT BINARY: SAMSUNG OFFICIAL SYSTEM STATUS: CUSTOM Mi duda es la siguiente: ¿Lo llevo a TPH y paso tres pueblos de todo lo que pone ahí (se supone que la ley está de mi parte si lo he rooteado, ¿no?)? ¿Le reinstalo antes por ODIN la rom original a ver si vuelve a la vida y de paso se le quita lo de System Status Custom antes de ir a TPH? También he leído en foros en inglés que una posible solución es directamente instalar el Clock Work Recovery Mod, acceder entonces al recovery, limpiar desde ahí todas las caches y luego volver a poner la oficial encima y dicen que funciona seguro, pero sospecho que si hago eso entonces en Custom Binary Download va a poner cosas muy muy distintas de "no" y me quedan todavía más de 15 meses de garantía... ¿Sugerencias? Muchas gracias por adelantado. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por intentar meter un firmware original de Samsung por odin no pierdes nada.yo probaría eso y si no pues al sat
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tebentra en download, metele firmware ultimo.
Esto es un tutorual de un buen amigo del foro y del siguiente enlace descargate el firmware http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465627 El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo genera íra. La íra genera odio. El odio crea sufirimiento
|
||||
|
||||
|
Gracias por la rápida respuesta, probaré ahora mismo.
¿Alguno tiene experiencia con The Phone House, la tramitación de garantía y el seguro ese que ofrecen? Tengo que buscar los papeles, pero me suena haber leído algo de un móvil de sustitución mientras reparan el asegurado, espero que no me den un Nokia 3310... |
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos a ver si te arranca en download no se que hablas y piensas en garantias y en movil de sustitucion....... te arranca = hay esperanza.
Si le vas a meter un recovery Metele el TWRP ya que trae su propio kernel y esta parcheado el tema de la muerte subita. Aun asi a ti no te a pasado lo de muerte subita solo un semibrick, que se soluciona metiendole una rom oficial. Despues de ese paso y con el TWRP le metes una custom Kingdroid por ejemplo. Y el kernel perseus 33.4
Última edición por BOBGAR Día 28/03/13 a las 13:09:19. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, cierto, puede que esté exagerando. Es que me estaba poniendo en el peor de los casos.
Flaseando la oficial, a ver que pasa. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, fracaso absoluto
<ID:0/003> Added!! <ID:0/003> Removed!! <ID:0/003> Added!! <OSM> Enter CS for MD5.. <OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable.. <OSM> Please wait.. <OSM> N7100XXDMB4_N7100OXXDMB1_N7100XXDLK7_HOME.tar.md5 is valid. <OSM> Checking MD5 finished Sucessfully.. <OSM> Leave CS.. <ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3).. <ID:0/003> File analysis.. <ID:0/003> SetupConnection.. <ID:0/003> Initialzation.. <ID:0/003> Get PIT for mapping.. <ID:0/003> <ID:0/003> There is no PIT partition. <ID:0/003> Added!! <OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1) ¿¿Qué falta una partición entera?? ¿Mandeee? |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, pues empiezo a pensar que realmente está muerta muerta:
http://forum.gsmhosting.com/vbb/f777...ition-1615805 "It seems its hardware 10000% no solution for this till now" Y leyendo a este: http://forum.xda-developers.com/show...4#post35133784 Parece que le funciona si le cambia el Recovery... Vamos, que (ENTIENDO YO QUE) parece que realmente ha petao una partición entera y por eso ni siquiera tengo Recovery. Ummm... Supongo que me sugeriréis que directamente le cambie el Recovery, pero... ¿si hago eso y luego la mando al SAT no me van a decir que todo es culpa mía por andar trasteando? (repito: Tiene 4 meses, garantía y un seguro de The Phone House). GRACIAS POR ADELANTADO. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, al 2º intento... "<ID:0/003> Can't open the serial(COM) port."
Esto empieza a ser muy raro... |
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos a ver si te arranca en download no se que hablas y piensas en garantias y en movil de sustitucion....... te arranca = solucion.
Si le vas a meter un recovery Metele el TWRP ya que trae su propio kernel y esta parcheado el tema de la muerte subita. Aun asi a ti no te a pasado lo de muerte subita solo un semibrick, que se soluciona metiendole una rom oficial. Despues de ese paso y con el TWRP le metes una custom Kingdroid por ejemplo. Y el kernel perseus 33.4 ![]() Te comento,tuve un note 1 de mi tio,lo roteee etc etc. Me entraba en modo download pero a la hora de instalarle por odin una rom oficial se quedaba colgado y no hacia nada. Le hiciera lo que le hiciera lo unico que me dejaba era entrar en modo download pero nada mas. Mandé a pedir un Jig para intentar recuperarlo pero lo único que pude hacer con el Jig era que me pusiera el contador de flasheos a cero y así poderlo llevar al Sat. Al final lo que hicimos fue aprovechar una oferta que habia en TPH que era entregar el note1 para sacar el 2 por 200 y ppico euros o algo asi ( no recuerdo bien ). Lo llevamos a TPH y ni miraron que funcionara ni nada,solamente le quitaron la batería y nos dieron el note 2. Al compañero le puedo decir que el rooteo no está cubierto por la garantía porque cada compañía tiene sus condiciones particulares,esto no me lo he inventado,me lo ha dicho la propia samsung ya que les mande un twitt preguntadole por un artículo que habia visto y me dijo que el artículo ese no tenia en cuenta las condiciones de cada compañia, asi que alomejor llevandolo a la garantía puede ser que lo escapes o puede que no. Si tienes el seguro de todo riesgo pues se supone que te lo cubre TODO. Aqui he dado mi opinión y lo mucho o poco que sé y los casos que me han pasado,a ver que te sugieren otros compañeros y a ver si lopuedes recuperar. Un saludo y perdon por el testamento jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado puse: hay esperanza que esta mejor dicho. Pero a lo que me referia con ese post es a que todavia no a probo el download y ya buscando los papeles de el movil que si me daran un nokia..... demasiado nervioso y sin siquiera probar. Por odin.
|
||||
|
||||
|
Vaya, fracaso absoluto
<ID:0/003> Added!! <ID:0/003> Removed!! <ID:0/003> Added!! <OSM> Enter CS for MD5.. <OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable.. <OSM> Please wait.. <OSM> N7100XXDMB4_N7100OXXDMB1_N7100XXDLK7_HOME.tar.md5 is valid. <OSM> Checking MD5 finished Sucessfully.. <OSM> Leave CS.. <ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3).. <ID:0/003> File analysis.. <ID:0/003> SetupConnection.. <ID:0/003> Initialzation.. <ID:0/003> Get PIT for mapping.. <ID:0/003> <ID:0/003> There is no PIT partition. <ID:0/003> Added!! <OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1) ¿¿Qué falta una partición entera?? ¿Mandeee? ![]() y a parte de poner la rom pones el PIT y marcas RE-PARTITION saludos!!!!!!
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
También he leído en foros en inglés que una posible solución es directamente instalar el Clock Work Recovery Mod, acceder entonces al recovery, limpiar desde ahí todas las caches y luego volver a poner la oficial encima y dicen que funciona seguro, pero sospecho que si hago eso entonces en Custom Binary Download va a poner cosas muy muy distintas de "no" y me quedan todavía más de 15 meses de garantía... ¿Sugerencias? Muchas gracias por adelantado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Voy a probar esto, a ver si hay suerte: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528556 Gracias a todos por contestar. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.elandroidelibre.com/2012/...en-europa.html
Otra cosa es que digan que el fallo de hardware sea por culpa del root o la modificacion. No creo que por meter un recovery y limpiar caché luego no te arranque.
Última edición por BOBGAR Día 28/03/13 a las 13:53:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, pero si tiene un fallo de Hardware parcial (cosa que todavía no he descartado), consigo meterle el Custom Recovery (el que sea) y luego no hay huevos de que arranque para pasarle el Triangle Away, entonces la he cagado pero bien cagada. Por eso pregunto.
Voy a probar esto, a ver si hay suerte: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528556 Gracias a todos por contestar. ![]() La segunda opcion es que si tienes seguro que le hagas una buena putada y que no pueda arrancar... http://www.elandroidelibre.com/2012/...en-europa.html
Otra cosa es que digan que el fallo de hardware sea por culpa del root o la modificacion. No creo que por meter un recovery y limpiar caché luego no te arranque. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que ya puedo garantizar que ha muerto, pero bien muerta.
Se me cuelga al particionar ( Get PIT for mapping..) y al buscar información al respecto... http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2069991 Cita:-without changing something from one day to the next the phone stuck at bootlogo
-you can't access recovery -you can access download mode, but your unable to flash something (with or without repartition, odin stuck with PIT errors) In download mode: -Product Name went empty -Custom Binary download switches to NO (even if it was yes before death event) -Current Binary goes to Samsung Offical and -System Status goes to CUSTOM. That's exact the same symptoms that exist on some SGS3's. In almost all cases i know with these symptoms the motherboard needs to be replaced. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que ya puedo garantizar que ha muerto, pero bien muerta.
Se me cuelga al particionar ( Get PIT for mapping..) y al buscar información al respecto... http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2069991 Un intento más y la doy por perdida, muchas gracias a todos, se ve que esto no tenía solución desde el primer minuto. ![]() Y por que fue? Un juego decias?
|
||||
|
||||
|
Llevaba un día haciendo cosas raras y fue a peor al instalar una "pequeña" APK de 300Mb.
Concretamente una de estas: https://www.humblebundle.com (por 1$ te llevas 4) Pero no llegó ni a instalarse, creo que de "esfuerzo" que hizo al intentar instalarse termino de fallar... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si entra en modo downlod ya instalaste con kies la recuperacion de firmware de emrgencia? yo use esta opcion hace unos dias, cuando via odin pc estaba blasehando una rom oficial y a medio procedimiento FAIL! en rojo, reinicie y no haci anada solo entraba a modo download lo conecte a kies segui los pasos y lo restauro, obvio perdi todo pero importo!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||