|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Asignar Imagenes o Strings indirectamente
Hola a todos,
esto es algo complicadillo pero como aqui hay gente que sabe mucho seguro que, si es posible, alguien dara con la solucion para usar un string declarado en String.xml se hace asi: textView1.getText(R.string.TextView1); o para una imagen: image1.setImageResource(R.drawable.image1); Hasta ahi todo bien. El problema viene cuando quiero declarar un número muy alto de strings o imagenes. Entonces querria meter en vez de la direccion estatica, el valor de una variable. como la direccion tiene que ser un int, lo hice asi: int image = R.drawable.image1; image1.setImageResource(imagen); y funcionó. Pero al hacer el siguiente paso de lo que quería hacer: for (int n=1;i<10;i++){ int image = Integer.parseInt("R.drawable.seatservice"+n); image1.setImageResource(imagen); } no funciona. Tampoco me sorprendio es obvio que no iba a funcionar, pero no veo obvia la solución. Si alguien sabe como hacerlo, le agradecería mucho que me echase un cable. Gracias un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mete los identificadores en un array y ya puedes manejarlos en un bucle como quieras
|
||||
|
||||
|
se me olvidó decir que también lo he intentado escribiendo la direccion en una base de datos (campo del tipo int) y cogiendo el valor y tampoco funciona. La base de datos va bien, si cojo el valor del campo y lo meto en un TextView, aparece la direccion correctamente, es solo cuando uso el contenido del campo como dirección de la imagen cuando no aparece nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la respuesta tan rapida @mocelet.
Un array definido en String.xml no? Lo voy a intentar a ver que tal |
|
|
||||
|
||||
|
Me refería a un int[] normal y corriente que especifique todos los R.cosas que necesites recorrer en bucle
|
||||
|
||||
|
Prueba con esto dentro del for
int image = getResources().getIdentifier("seatservice"+n, "drawable", getPackageName()); |
|
|
||||
|
||||
|
Igual leí mal la pregunta y te referías a esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356917
Estás aquí
|
||||||
|
||||||