Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/04/13, 21:16:15
Array

[xs_avatar]
Addev Addev no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Voy a comprar un S4 (Razón aqui)

Como el 95% de los que estais leyendo este mensaje, llevo ya unas cuantas semanas/meses mirando de renovar mi movil. Os voy a contar mi proceso mental porque quizás ayude a alguien a decidirse o a considerar mejor las opciones.

Actualmente tengo un S1 i9000 con el que llevo desde la primera semana en que este teléfono llegó a España.

Cuando salió el Nexus 4 estaba dispuesto a comprarlo el primer día y sin ningún miramiento, aunque no es perfecto por ese precio ni lo dudé, pero tras los más que conocidos problemas de stock no pude conseguirlo y tampoco quería coger un S3.

Llega Marzo y parece que por fin tienen stock, pero decidí no comprarlo por quedarme a la espera de lo que se presentase en el MWC y los días posteriores (S4), pero principalmente por un motivo: El teléfono llevaba casi medio año en el mercado con el mismo precio, ya no es el mismo chollo, te has perdido 5 meses de usarlo y disfrutarlo, mucho tiempo para un artículo que cambiamos cada 2 o 3 años como mucho.

Con el Nexus 4 descartado mis opciones pasan a ser:
  • Xperia Z
  • Galaxy 4
  • HTC One

Teléfonos muy similares pero con matices bastante importantes en mi opinión. Así que decido analizarlos estableciendo una prioridad para cada característica (del 0 [da igual si no lo tiene] al 10 [imprescidible que lo tenga]) y construirme el smartphone ideal. Estos son:

Tamaño de la pantalla: Parece que la pelea está entre 4.7" y 5". Personalmente he usado móviles de 4.7 pulgadas y me ha parecido que es el tamaño máximo para que sea manejable, por lo que me quedo con 4.7 (Prioridad 6)

MicroSD A lo largo de nuestras vidas compramos un montón de aparatos y normalmente palmamos esos 50-100€ más por ese espacio extra que, por lo menos en mi caso, nunca usamos. No creo que si llego los 16 o 32GB de espacio inicial tenga muchos problemas en limpiar para poder meter cosas nuevas por lo tanto evidentemente me quedo con la opción pero solo con Prioridad 2.

LTE/4G: Evidentemente es una característica deseable, pero no creo que veamos esta tecnología en España hasta dentro de bastante tiempo (especialmente si no vives en Madrid o Barcelona) Le doy una prioridad de 3 por si en un par de años está disponible y más o menos extendida (aunque sería la excusa perfecta para comprar el siguiente ). Prioridad 4

Batería El gran olvidado de siempre. Pero vamos para atrás en vez de para adelante, pantallas enormes que podrían servirte para hacer señales luminosas en alta mar tras un naufragio, 4000 cores de los cuales la mayoría de las aplicaciones aprovechan 2 si acaso ... Personalmente creo que la primera marca que se tome realmente en serio esto y ponga un smartphone que, con un uso normal, le dure la batería 4 o 5 días (parece subrealista verdad?) se va a llevar el gato al agua. No olvidemos que, con diferencia esta es una de las características que más nos va a limitar en el uso cotidiano. Para mi, que la batería dure lo más posible: Prioridad 10.

Batería extraible Este es uno de los principales puntos principales de la obsolescencia programada. Yo mi Galaxy 1 y sus más de 3 años de uso la he cambiado ya 2 veces. Comprar un terminal que no tenga una batería extraible sólo lo veo razonable si quieres tener una excusa dentro de 1 año y medio para tirarlo a la basura y comprar uno nuevo, a mi personalmente me gusta decidir sobre este tipo de cosas y no actuar obligado por las circunstancias. Prioridad 8.

Resolución y calidad de Pantalla Personalmente me gustan las pantallas con buena densidad, que los colores sean reales y que se vean bien. Por ello actualmente no me planteo ningún modelo con menos de 1080x1920. Dentro de esta característica destacar que el SuperAmoled (S4) genera colores bastante distorsionados como blancos azulados, colores demasiado vivos y artificiales para mi gusto. Puesto que todos los telefonos a considerar tienen esa resolución planteo este punto como una pega para el Galaxy 4 con Prioridad 4.

Precio Aquí cada uno y sus circunstancias, yo personalmente he estado aguantando el tiro bastante (recordemos que tengo un Galaxy 1 XD), el mundillo me encanta, no tengo especiales apuros económicos y creo que un exceso cada 2 años y pico es aceptable, mi prioridad es un buen aparato y que funcione. Repito, en mi opinión, el precio tiene Prioridad 2

Android Modificado TouchWiz, Sense y demás capas intermedias en el Sistema Operativo me parecen el peor cancer, con diferencia, para Android ahora mismo y la causa del 95% de las veces que alguien nos dice: "Me compré un iPhone y estoy encantado, no se cuelga y va muy bien". Desgraciadamente tendríamos que esperar a el Nexus 5 tener un móvil de esta nueva generación con Android puro. Además todas esas versiones del sistema operativo que llegan mal y tarde si no tienes un Nexus son otro lastre para los que nos gusta tener la última version. Tener que flashear el teléfono, perdiendo la garantía parece un mal necesario ya que soluciona todos estos problemas, aunque personalmente, si hubiese una alternativa con Android puro le daría una Prioridad 10

Comunidad de desarrollo Vista la importancia que le doy al punto anterior, cuando no es una opción quedarme con el software por defecto la comunidad que desarrolla para cada dispositivo cobra importancia. En este aspecto no tengo dudas que el S4 va a ganar por goleada (lleva ya semanas publicado en XDAdevelopers que han conseguido hacer root al S4). Otro punto es la colaboración del fabricante liberando el bootloader y facilitando a estos desarrolladores su trabajo, donde Samsung también se porta bastante bien. En este punto creo que el peor parado sea el Xperia Z. Prioridad 9

Resistencia al agua Uno de los puntos más usados en la promoción del Xperia Z es que le puedes mojar en el desayuno cual magdalena y de seguido leer tu correo con el. Personalmente cuido mis aparatos y no creo que lo necesitara, no le veo demasiada utilidad más allá de fardar metiendo tu móvil en la copa un Sábado, siempre y cuando no falle nada jaja!. Veo mucho más probable una caída por lo que Prioridad 1.

Estética y materiales El S4 parece no haber evolucionado nada su diseño más allá de aumentar 0.3 pulgadas, además he de decir que pagar 700€ por un teléfono de plástico (S4), aunque se estropee menos, me da cosita. Por otro lado el cristal (Xperia Z) es evidente que con el paso del tiempo va a mostrar rallones, aunque le cuides, además personalmente no me gusta mucho su estética ni ese "resaltado" botón lateral. Este punto lo gana claramente el HTC One, en concreto el negro, bonito, elegante y en un aluminio que no es inmune a rallones pero con un poco de cuidado, merece la pena sobre el plástico. Prioridad 7

Con todos estos puntos sobre la mesa podríais pensar ¿y porqué no un Nexus 4, que parece que gana en todos los puntos de mayor prioridad? me reitero en mi respuesta, he aguantado bastante para renovar el teléfono y no voy a renovarlo por otro que se ha pasado ya un cuarto de su vida útil en los almacenes de distribución.

Del resto, no voy a usar las prioridades para hacer una cuenta matemática mágica que me diga cual comprar. Sencillamente analizando todos los puntos creo que el S4 gana la partida (tampoco por goleada pero la gana) Tiene todos los extras que otros no tienen: microSD y batería extraible, una buena comunidad por detrás a cambio de perder un poco en materiales (tampoco es feo) y pantalla (lo que ya he dicho de la Super Amoled).

Por ello mi ranking final es Galaxy 4 >> HTC One >> Xperia Z, lo que me llevará al desembolso de los 700€ (el más caro de todos) tan pronto como esté disponible en España, (he estado leyendo vuestras aventuras pidiendo al extrangero y esos stocks fantasmas que aparecen y desaparecen, yo creo que pasaré y esperare a Amazon). El único punto que me haría cambiar de opinión sería un retraso importante (más tarde Mayo) por parte de Samsung en la distribución.

Espero que esta reflexión ayude a los indecisos a aplicar sus propias prioridades y decantarse
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Addev su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 13/04/13, 21:29:40
Array

[xs_avatar]
Lorne Malvo Lorne Malvo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max VS S25 Ultra
Tu operador: Movistar
Por favor que algún moderador mueva esto a su hilo correspondiente .
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 21:34:03
Array

[xs_avatar]
Addev Addev no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Si queréis cambio el título del post a "Ya no me voy a comprar el HTC One" para que no os parezca que está en el foro equivocado.

Sencillamente es una comparativa entre 3 telefonos y la he puesto en este foro porque tras esa reflexión cambie de idea y me decanté por el S4
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 21:35:05
Array

[xs_avatar]
redy redy está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (221)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: IPHONE 5S 64GB
Tu operador: Yoigo
osea que valoras una buena pantalla y te vas al s4? lo que hay que oir

yo no pago 600€ por un movil de calidad en materiales peor que los propios chinos, una pantalla de risa y un sonido malo y un diseño tirando a horrible
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
ACTUALES-> IPHONE 5S 64GB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/13, 21:35:42
Array

[xs_avatar]
papalino papalino no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: S22 Ultra // SAMSUNG TAB S4.
Tu operador: Vodafone
Pues nada tio disfrutalo, no hay que ser tan cañeros es un foro y ha compartido sus impresiones,

Ahora ya sabes andaras mas por otros hilos. A disfrutar de tu compra.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/13, 21:46:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
Yo soy posiblemente de los usuarios que más cizaña mete ayá por donde va... pero ¿Qué le interesa a la gente del foro de HTC que te compres un SIV? Que aportas en tu post que la gente ya no sepa?

Ridículo...
yo ahora estoy bastante mas cabreado con samsung que de normal, tengo un s2 por aqui para vender que antes tengo que enviar al SAT porque se ha quemado su maravillosa pantalla AMOLED, en otro S2, se le jodio la placa base.. y casi 2 meses en el SAT! y el s3 porque lo vendi, pero era uno de los que se le jodio tambien la placa base..
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 21:46:52
Array

[xs_avatar]
Harry Harry está en línea ahora
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Tu operador: Orange

lo movemos a su sitio
Viejo 13/04/13, 21:46:59
Array

[xs_avatar]
96Antonio 96Antonio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xperia U
A mi n me gusta para nada el diseño de los teléfonos samsung ni el exterior ni el interior
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 21:49:00
Array

[xs_avatar]
PatricioRey PatricioRey no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Yo creo que lo más lógico hubiera sido que utilices el hilo de Samsung s4 vs htc One y listo,si cada uno que esta en la duda abre un hilo para ver que eligió esto sería un desastre.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 22:02:09
Array

[xs_avatar]
Harry Harry está en línea ahora
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007

borrado todo lo sobrante

movido el hilo... podeis seguir debatiendo con respeto
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/04/13, 22:41:59
Array

[xs_avatar]
dj666 dj666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013

"Comunidad de desarrollo Vista la importancia que le doy al punto anterior, cuando no es una opción quedarme con el software por defecto la comunidad que desarrolla para cada dispositivo cobra importancia. En este aspecto no tengo dudas que el S4 va a ganar por goleada (lleva ya semanas publicado en XDAdevelopers que han conseguido hacer root al S4). Otro punto es la colaboración del fabricante liberando el bootloader y facilitando a estos desarrolladores su trabajo, donde Samsung también se porta bastante bien. En este punto creo que el peor parado sea el Xperia Z. Prioridad 9"

Pero si ni siquiera libera el codigo fuente de sus procesadores......
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 22:58:41
Array

[xs_avatar]
carol410 carol410 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samsung galaxy s3
Tampoco veo que el subforo fuera incorrecto como para cambiarlo

Última edición por carol410 Día 13/04/13 a las 23:01:13.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 22:59:12
Array

[xs_avatar]
chus007 chus007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
 Cita: Originalmente Escrito por redy Ver Mensaje
osea que valoras una buena pantalla y te vas al s4? lo que hay que oir

yo no pago 600€ por un movil de calidad en materiales peor que los propios chinos, una pantalla de risa y un sonido malo y un diseño tirando a horrible
Valora una pantalla, tambien valora una bateria extraible , una micro sd , una comunidad
El sonido con auriculares sera peor en el htc one que en el s4 con wolfson
Despues, el diseño es subjetivo, yo no he visto cosa mas fea que el one, mientras que el s4 me encanta, totalmente subjetivo.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 23:00:17
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por Addev Ver Mensaje
Si queréis cambio el título del post a "Ya no me voy a comprar el HTC One" para que no os parezca que está en el foro equivocado.

Sencillamente es una comparativa entre 3 telefonos y la he puesto en este foro porque tras esa reflexión cambie de idea y me decanté por el S4
Está bastante bien esa reflexión y aunque está claro que desde un principio dejas claro que es tu valoración personal matizaría un par de cosas:

- La pantalla PHOLED del S4 tiene un modo de calibración (aparte de otros 7) con el estandar RGB de Adobe con lo cual los colores han de ser bastante fieles a la realidad.
Creo que en cuestión de pantalla sería más relevante la visión de la pantalla bajo el sol y en este caso la SLCD3 se porta mejor. Y en cuanto al color azulado yo tengo el S3 y con el modo de energía activado si que tiene tinte azulado, pero te aseguro que con la configuración normal y brillo automático es inapreciable a mi vista.

- El policarbonato se utiliza en cosas como cristales blindados o escudos antidisturbios. Es probable que aguante mejor el tipo que el cristal y el aluminio.

- Tanto Sense como TouchWiz UX Nature han avanzado mucho, y yo que antes siempre me decantaba por otros launcher he de decir que ahora no los hecho en falta.

Espero que en este subforo sepan apreciar que es una valoración personal totalmente explicada la que haces y no recibas ataques como en el otro subforo.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/13, 23:15:55
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Yo sinceramente no le veo sentido, con todo respeto, a la pedazo de parrafada que te acabas de marcar... y preguntaréis porqué? Por un motivo fundamental:

- Esto que tú expones aquí son tus reflexiones... Abrimos un post de "reflexiones" de cada uno porque se compra X o Y móvil? Tendríamos parrafadas insufribles de porque cada uno intenta justificar su compra y creo que a nadie le interesa el proque el vecino se compra el SIV o el ONE o el Z... Al menos eso pienso yo...

- Tampoco tiene mucho de ser porque cada uno tiene y le da importancia a otras cosas como la cámara, el sonido, o el SAT por decir algunas que no mencionas... Puede que a tí como desahogo te sirve pero a los que no busquen esto en el teléfono o ya lo sepan...

- Podías resumir la cosa un poco porque ya te digo que es una parrafada de narices que creo que en poco puede ayudar en general porque como te vuelvo a decir cada uno tenemos usos distintos de móviles... Hay a quien la MicroSD le es prioritario y a quien le da igual, hay a quien les gusta más las AMOLED y a otros las IPS... visto que hay tanta variedad...

- Yo sigo viendo al SIV probablemente un terminal en global más completo que el ONE... El porqué me compro el ONE o quiero comprarmelo, porque esperar al 15 de mayo que no se si andaré por aquí me parece mucho esperar y visto en que para mis necesidades están tan igualados en general que me da igual cual elegir (ves que pronto se resumen una reflexión?)...
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 23:19:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chus007 Ver Mensaje
Valora una pantalla, tambien valora una bateria extraible , una micro sd , una comunidad
El sonido con auriculares sera peor en el htc one que en el s4 con wolfson
Despues, el diseño es subjetivo, yo no he visto cosa mas fea que el one, mientras que el s4 me encanta, totalmente subjetivo.
si valora una buena pantalla no se cogeria el S4, y una bateria extraible para que? ah si que yo me paso el dia cambiandole la bateria

hace años que no cambio ninguna, en cuanto a sonido el htc one s tenia mejor sonido que el s3 y llevaba el chip de qualcomm, y el diseño es subjetivo, pero los materiales no, asique si te gusta tener un movil de 700€ con materiales de uno de 70, tu mismo
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 23:23:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si valora una buena pantalla no se cogeria el S4, y una bateria extraible para que? ah si que yo me paso el dia cambiandole la bateria

hace años que no cambio ninguna, en cuanto a sonido el htc one s tenia mejor sonido que el s3 y llevaba el chip de qualcomm, y el diseño es subjetivo, pero los materiales no, asique si te gusta tener un movil de 700€ con materiales de uno de 70, tu mismo
Creo que no es justo decir que la pantalla del ONE es mejor antes de ver la de SIV en acción... Según los datos será mejor la SLCD3 sobre todo en blancos y bajo el sol pero concedamos el beneficio de la duda hasta que salga...

redy, creo que no has leído mucho sobre el ONE... Insisto aunque yo me lo vaya a comprar, hay que decir las cosas tal cual son y sabes la diferencia en materiales entre ONE y el SIV cual es? Pues una plancha de aluminio detrás porque tanto el ONE como el SIV están echos de policarbonato solo que el ONE tiene una plancha de aluminio incrustada... Igual que al iPHone sin ir más lejos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JacksSsS su comentario:
Viejo 13/04/13, 23:45:55
Array

[xs_avatar]
jurecak jurecak no está en línea
Nuevo Mundo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung

Yo lo veo muy bien que te compres el One,pero cada uno con su dinero se compra lo que quiere,ya veremos cual es mejor o peor,otra cosa es que HTC hace es sacar otro movil a los 6 meses y ese dejarlo tirado como hace con todos,yo escarmentado ya de HTC y dejar a los usuarios tirados por los suelos con un movil que vale mucho.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 23:47:50
Array

[xs_avatar]
luigiconde luigiconde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S23 Ultra
Tu operador: Jazztel
Pues a mi y a otros muchos nos gustan las parrafadas y nos aportan mucho este tipo de analisis subjetivos. Deja que cada uno exprese su opinion libremente y que a los que les apetezca leerlas, las lean.
Responder Con Cita

Viejo 13/04/13, 23:51:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jurecak Ver Mensaje
Yo lo veo muy bien que te compres el One,pero cada uno con su dinero se compra lo que quiere,ya veremos cual es mejor o peor,otra cosa es que HTC hace es sacar otro movil a los 6 meses y ese dejarlo tirado como hace con todos,yo escarmentado ya de HTC y dejar a los usuarios tirados por los suelos con un movil que vale mucho.

Un saludo.
HTC a publicado que no tendrá otro buque insignia hasta pasados el año, es decir en principio hace la de Samsung y Apple... El que sigue engañando a los usuarios por lo que se ha visto es SONY que tras lanzar el Xperia hace un par de meses, en otro par ya tendremos los sustitutos con SD600 y estos sí van a dejar tirados a lso usuarios...

Yo sinceramente, si me acabo comprando el ONE o si luego me compro el SIV me importará bastante poco si el HTC o el SIV es mejor que el otro proque si ya me lo he comprado sea el que sea que más me dará? Ganas de discutir por tontería

Una cosa es que según los test el HTC sea mejor en unas cosas o el SIV en otras y otra es lo que para mí sea mejor ...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 08:58:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /