HTC G1 Dream También conocia como HTC G1

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/06/09, 09:23:44
Array

[xs_avatar]
defile defile no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Dream

Backup HTC Dream Movistar

Hola a todos,

Estoy empezando con esto de Android, y como seguramente algún caco acabaré montando, quiero empezar por hacer un backup. He intentado seguir el primer paso de la página que he visto recomendada por este foro: http://androidapps.es/2009/05/21/ins...de-telefonica
Me descargué la version 1.5 R2 del SDK de Android para Windows con soporte para 1.1 y 1.5, que incluye la carpeta "tools" la aplicación "fastboot".
Supuestamente, si ejecuto "fastboot boot recovery.img" me debería descargar el kernel en el archivo "recovery.img", pero solo consigo un mensaje de error:
"cannot load 'recovery.img'"
Si hago un "fastboot device" me detecta el dispositivo correctamente. La verdad, no estoy seguro de que la opción "boot" me llegue a realizar el backup porque si miro la ayuda de fastboot veo que describe esta opción como "download and boot kernel".

¿Es así como puedo hacer la copia de seguridad?

Saludos y gracias
Responder Con Cita

Viejo 29/06/09, 09:47:49
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por defile Ver Mensaje
Hola a todos,

Estoy empezando con esto de Android, y como seguramente algún caco acabaré montando, quiero empezar por hacer un backup. He intentado seguir el primer paso de la página que he visto recomendada por este foro: http://androidapps.es/2009/05/21/ins...de-telefonica
Me descargué la version 1.5 R2 del SDK de Android para Windows con soporte para 1.1 y 1.5, que incluye la carpeta "tools" la aplicación "fastboot".
Supuestamente, si ejecuto "fastboot boot recovery.img" me debería descargar el kernel en el archivo "recovery.img", pero solo consigo un mensaje de error:
"cannot load 'recovery.img'"
Si hago un "fastboot device" me detecta el dispositivo correctamente. La verdad, no estoy seguro de que la opción "boot" me llegue a realizar el backup porque si miro la ayuda de fastboot veo que describe esta opción como "download and boot kernel".

¿Es así como puedo hacer la copia de seguridad?

Saludos y gracias
Hola defile,
Asegurate de tener el movil en modo fastboot usb, esto es: arrancar el telefono con camera+Power, cuando esté arrancado con los androides montados en Skate (y que haya terminado de hacer todo lo q tenga q hacer) pulsa la tecla back para entrar en el modo fastboot (debes tenerlo conectado por USB para entrar en el modo fastboot USB).
Fijate bien de tener descargado el recoveryBoot.rar que tienes en el mismo link que pusiste antes, descomprimelo (deberías tener ahora un recoveryNuevo.img, o algo así) copialo a la carpeta tools del SDK y ejecuta la orden "fastboot boot recoveryNuevo.img" desde esta misma carpeta (bueno... recoveryNuevo.img o lo que sea, asegurate de que esté bien el nombre del archivo recovery).
Con esto consigues entrar en el recovery en modo root, una vez aquí necesitas pulsar Alt+B para realizar el backup.
Un saludo.
Viejo 29/06/09, 16:47:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola crebaindamme,

He podido hacer el bacjup, y he cargado la Cupcake que habi aen esa página. Me sale la pantalla inicial de Movistar, y luego salen unas letras de android...y ya está...de hecho, lleva ya un buen rato ahí sin moverse...
El backup me ha realizado unos archivos .img en un directorio de la tarjeta, tal como dices. Si quisiera recuperarlo, como lo hago?

Gracias por todo.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/09, 17:11:16
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ya está ya lo he conseguido. He recuperado con:

fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata data.img
fastboot reboot

Bueno. A ver si consigo más adelante subir la versión a cupcake, porque este primer intento ha sido todo un fracaso...
Responder Con Cita
Viejo 29/06/09, 17:16:10
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

El problema que tienes es que seguramente no has hecho un wipe. Prueba a hacer todo el proceso de nuevo para cargar el recovery... una vez allí, simplemente haces Alt+W para volver a valores de "fabrica" (esto es una forma de llamarlo, claro está jejejjejejeje), y despues pulsa Home+Back para reiniciar. Suele ocurrir que justo después de cargar una rom por primera vez tarda un poquito más en arrancar. Si la cosa sigue igual tras 10 min o así, puedes probar a meter otra vez la rom, otra rom que sabes que funciona o el backup que has hecho.

Para meter el backup que realizaste mediante el NanDroid, lo q has de hacer es tener el backup en la SD (todos los archivos img). Una vez que lo tengas realizas todo el proceso hasta llegar al recovery. Una vez allí pulsas Alt+X para salir a la consola. Te va a pedir q pulses enter, lo haces y ya estarás en el prompt de sistema (deberías tener una "#" que indica que eres root). Ahí utilizas las ordenes:

# flash_image system /sdcard/<ruta en la SD>/system.img
# flash_image boot /sdcard/<ruta en la SD>/boot.img

donde <ruta en la SD> es el directorio (o directorios) donde están guardados los backups. Si tienes algún problema flasheando, seguramente deberás montar el sistema en modo escritura mediante

# mount -t yaffs2 -o rw /dev/block/mtdblock3 /system

aunque no te debería hacer falta.
Un saludo.
Viejo 29/06/09, 17:19:24
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Ok... me alegro de que lo hayas conseguido, no te postee ese método puesto que alguna que otra vez ha fallado debido al SPL que si no está correctamente firmado da fallo y es necesario realizarlo mediante este método alternativo.

Te insto a que pruebes de nuevo haciendo un Wipe (Alt+W) antes de realizar el flasheo de la rom, y si te falla al iniciar, prueba de nuevo a hacer un Wipe antes de tirar la toalla. De todos modos tienes multiples roms que puedes probar.

Un saludo
Viejo 29/06/09, 18:28:34
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

La verdad es que me he quedado algo acojonado al ver que no me arrancaba al terminar de modificar la ROM. Menos mal que la he podido recuperar.
Ya tengo la nueva firmware siguiendo tu consejo de hacer Alt+W. Ahora me toca explorar.

Muchas gracias crebaindamme por la rápida respuesta, me has sido de gran ayuda
Responder Con Cita
Viejo 29/06/09, 18:35:00
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

De nada campeon. Disfruta de tu nueva rom.
Un saludo
Viejo 30/06/09, 19:13:18
Array

[xs_avatar]
dreaming dreaming no está en línea
Usuario novato en la web

por que es tan complicado? yo cuando haga el fastboot boot ruta/recoveryBoot.img se me queda en Waiting for Device..... lo que pasa que todos los manuales que hay sobre esto, faltan muchos detalles y estan pensados para uno mismo. Pero bueno se agradecen aunq a mi me crean mas dudas que otra cosa.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/09, 16:50:52
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Prueba antes con el movil encendido en modo normal, chequea la opción Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración USB, conectado por usb escribe en una consola de comandos en el PC "adb devices" desde la carpeta tools del SDK de android. Si no te detecta el teléfono es que debes tener algún problema con el driver (suponiendo q estes en Windows)... en cuanto actives la opción de Depuración USB te debería pedir que instales el susodicho driver, lo buscas dentro de la carpeta del SDK y listo. Solo te queda reiniciar el telefono en modo Fastboot USB y probar de nuevo.
Si lo haces desde Linux, la cosa es un poquitin más complicada, tienes que crear las reglas de conexión. Si este es tu caso, avisame y te echo un cable.
Un saludo.
Viejo 02/07/09, 03:46:19
Array

[xs_avatar]
Gokudo Gokudo no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Iphone 4
yo tambien cuando intento ejecutar "fastboot boot recovery.img" me dice "cannot load 'recovery.img'" y vaya, lo hago todo como describis en los pasos anteriores o.o
Responder Con Cita
Viejo 02/07/09, 04:02:34
Array

[xs_avatar]
Gokudo Gokudo no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Iphone 4
fixed ;)
Responder Con Cita
Viejo 21/07/09, 14:19:31
Array

[xs_avatar]
komino komino no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009

Novata....Novata...

Hola a todos,

He estado leyendo el foro, he descargado los ficheros tal y como indica el manual, pero no consigo hacer el backup.
Me sale el mensaje de "waiting for device", he seguido los pasos de crebaindamme, en cuanto comprobar si me reconoce el teléfono con los drivers, etc. Ahí no tengo problema cuando está encendido me reconoce el teléfono, es cuando lo apago y lo reinicio cono modo fastboot, tal vez no pongo bien la ruta,... en fin ya no sé donde puede estar mi error.

Me podéis dar una lucecilla??

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 21/07/09, 14:25:45
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por komino Ver Mensaje
Hola a todos,

He estado leyendo el foro, he descargado los ficheros tal y como indica el manual, pero no consigo hacer el backup.
Me sale el mensaje de "waiting for device", he seguido los pasos de crebaindamme, en cuanto comprobar si me reconoce el teléfono con los drivers, etc. Ahí no tengo problema cuando está encendido me reconoce el teléfono, es cuando lo apago y lo reinicio cono modo fastboot, tal vez no pongo bien la ruta,... en fin ya no sé donde puede estar mi error.

Me podéis dar una lucecilla??

Muchas gracias
Supongo que tienes el SPL "original", cuando entras en modo Fastboot has de darle a BACK, si no te pone FASTBOOT USB, prueba a desconectar el cable usb y volverlo a conectar, debería aparecerte, después de esto, simplemente escribes "fastboot devices" al igual que con adb y te debería aparecer la conexión con tu telefono.

Un saludo.
Viejo 21/07/09, 15:08:22
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Backup htc dream

Sigo los pasos que me dices, apago e inicio el tfno y dio "back" para que me aparezca Fastboot Usb, pongo fastboot devices y entonces me desaparece de la pantalla del teléfono la palabra USB, puede ser que mis puertos estén mal y no me lo reconozcan?,
También he hecho "fastboot devices" y a continuación intento hacer el backup pero el teléfono se queda igual.

Gracias.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/07/09, 17:55:26
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Novata..Novata..

Hola de nuevo.
Los drivers, etc, funcionan con Vista o sólo con Windows. Tal vez ese sea mi problema.

Gracias.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/07/09, 00:16:05
Array

[xs_avatar]
krokerhtc krokerhtc no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: htcdream

Necesito ayuda para un novato

Buenas noches a todos, Perdonad mi ignorancia en esto de los foros, su funcionamiento i más... però estoy leyendo como actualizar mi htc a la versión android 1.5 i mi pregunta es como ejecuto el archivo recovery.img? Grácias anticipadas y perdonad mi ignorancia.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/09, 20:17:04
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Novata..Novata....CONSEGUIDO!!!

Hola a todos, al fin, tras mucho pelearme con el manual, el tfno, y conmigo misma, he conseguido hacer el backup y actualizar.

Todavia me queda la radio y poner los valores de APN, pero vamos avanzando.

Muchas gracias, por vuestra paciencia.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/07/09, 00:21:21
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola a todos de nuevo, yo creía que ya iba avanzando, pero no.

He intentado cambiar la version de la Cup, no sé que he hecho, pero el tfno. me da el siguiente mensaje:

"ing system clock to 2009-07-24 21:22:06 UTC (1248470526)
[ 2.720457] Freeing init memory: 100 k
[ 2.933234] mmc_sd_init_card: Delay 250 ms"

A N DROID [ 3.207385] init: Unable to open persistent property directory/data/property errno:2

He intentado hacer de nuevo la carga de la Cup, pero me aparece el mensaje de "waiting for device", he intentado cargar de nuevo los driver, pero no reconoce el puerto. No puedo apagarle.

Me podéis ayudar???

Muchas gracias.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 26/07/09, 12:35:31
Array

[xs_avatar]
alberponzo alberponzo no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: htc dream

Hola a todos,

Al intentar hacer la copia de seguridad me pone waiting for device...... y por mas vueltas que le doy no consigo solucionar el problema......... ¿alguien puede ayudarme?

Antes de pulsar bak para entrar en el fastboot....... en la pantalla pone sdcheck ..... y al intentar comprobar o leer algunos archivos .img pone que "no image". ¿puede ser este el problema?

Gracis
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC G1 Dream

Hora actual: 13:49:06 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /