|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambiar Rom en Arc S, me da vertigo
Hola
Tengo un Arc S para enredar en el. Vengo de iPhone, y el mundo Android me es desconocido. Leo y leo post, hilos, y siento vertigo una y otra vez. No me atrevo a flasear el Arc S. La cantidad de cosas que hay que hacer, y el lenguaje tan específico me provocan sudores. Solo quiero una Rom moderna, Jelly Bean a poder ser, estable, fluida, y fácil de poner. vamos, una cosa normalita, no busco grandes cosas, soy novato en Android. Mi Arc S tiene bootloader bloqueado. No se cual de todas las Roms poner, y además me asusta ver lo que tengo que hacer. ¿Me podeis recomendar una Rom fluida, estable, operativa, y fácil de poner, aunque no se la mas avanzada? Un saludo ![]() Última edición por nilo Día 07/04/13 a las 23:51:15. |
|
|
||||
|
||||
Antes de nada te recomiendo que te leas esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552775
En ese hilo tienes todo lo que necesitas saber antes de nada e incluso un hilo donde se recomiendan roms. Todas las roms se instalan igual por lo que todas tienen la misma dificultad y en los hilos de las roms te vienen como se instalan, con seguir los pasos como se indican no hay problemas y si los hubiese flasheas de nuevo con flashtool y lo recuperas, en en ese link que te he pasado te explica como se usa Si quieres una rom de Jelly Bean necesitas tener el bootloader desbloqueado, en ese link que te he pasado te explica como saber si lo tienes o no. Para instalar una rom necesitas tener el root y el recovery instalados, el recovery lo encuentras en el Play Store y lo puedes instalar con una aplicación llamada X-Parts o metiéndole un kernel modificado, para ello necesitas tener el bootloader desbloqueado. El root tienes varios tutoriales de como se hacer, en ese hilo que te he pasado también viene como se hace Última edición por alexret Día 07/04/13 a las 23:43:06. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por responder tan rápido, y tan claro, me ayuda bastante.
He pasado bastante rato en ese hilo que me recomiendas, también en el de rooms, y me siento abrumado, por eso he pedido un poco de ayuda. No lo había puesto, tengo Bootloader bloqueado. Reitero el agradecimiento. |
|
||||
|
||||
mira, ai que tenerle miedo al hardware por que si se fastidia toca por coj..... pasar por el sat, pero yo hasta ahora problema que e tenido de software los e solucionado sin mayor problema ademas aqui encontraras mucha gente que te intentaremos ayudar para que no tengas problemas, si tienes bootloader bloqueado menos miedo todavia por que no le cambias los kernels oficiales
|
|
||||
|
||||
A mi las que mejor me han ido por ahora son en gingerbread la gingerking v13 de Alexret y en ICS la Xperia Ultimate HD 3.0.2 (Esta última llegando a los 2 días y pico de consumo de bateria). Si necesitas algo no dudes en preguntar que seguro te ayudamos rápido.
|
|
||||
|
||||
Hola
La parte buena es que he conseguido hacer Root, y también Recovery. Después he flasheado la Rom Xperia Ultimate HD, y ahí está el problema. Se me queda en la pantalla de Sony Ericcson, en el arranque, y se resetea una y otra vez. He repetido el flasheado 3 veces, pero algo hago mal, que en los 3 flasheados me ha ocurrido lo mismo. Sí he conseguido flashear la rom original y que el terminal funcione de nuevo. Volveré a probar esta noche, quizá con la otra Rom que me recomendáis. He perdido el miedo, menos mal, que austa mucho el acercarse a un entorno tan complejo. Veo que se puede flashear con Flashtools (que bueno), o, a veces hay que seguir otros procedimientos, como en la Ultimate HD. Sigo ahí. Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola
La parte buena es que he conseguido hacer Root, y también Recovery. Después he flasheado la Rom Xperia Ultimate HD, y ahí está el problema. Se me queda en la pantalla de Sony Ericcson, en el arranque, y se resetea una y otra vez. He repetido el flasheado 3 veces, pero algo hago mal, que en los 3 flasheados me ha ocurrido lo mismo. Sí he conseguido flashear la rom original y que el terminal funcione de nuevo. Volveré a probar esta noche, quizá con la otra Rom que me recomendáis. He perdido el miedo, menos mal, que austa mucho el acercarse a un entorno tan complejo. Veo que se puede flashear con Flashtools (que bueno), o, a veces hay que seguir otros procedimientos, como en la Ultimate HD. Sigo ahí. Un saludo ![]() En el aroma has cambiado la opción de tipo de botloader? Por defecto sale la opción unlocked y si dices que lo tienes bloqueado debes cambiarlo q locked. A más de uno le ocurria lo mismo que a ti y era por esa opción mal activada. Un saludo |
|
||||
|
||||
las cuestiones referentes a una rom en concreto mejor q las preguntes en el hilo de la rom, en este caso el de la ultimate hd.
en cualquier caso, para meter una custom rom (ya sea la q comentas u otra) los pasos los indica siempre el autor en el primer post y suelen ser hacer 3 wipes y format system. ten en cuenta q no va a funcionar una rom de ics en gb o al revés. hay un hilo para novatos donde vienen explicadas estas cuestiones, deberías echarle un ojo. flashtool es para meter stock rom y si tienes el bootloader abierto custom kernel. las custom rom se meten por recovery, ya sea la ultimate hd (ics), gingerking (gb) o cualquier otra. |
|
||||
|
||||
Sí he seleccionado la opcion de Bootloader locked.
Miro y remiro los hilos, pero es tanta la información, y el lenguaje es tan específico, que me cuesta mucho avanzar. Poco a poco lo voy consiguiendo. Una duda, tengo en el Arc S Gingerbread (2.3.4) y le quiero meter una rom ICS (en este caso la ultimate HD). Lo hago siguiendo los pasos que se indican en el hilo correspondiente. ¿me estoy saltando algo? creo que no, y cuando llegue a casa lo revisare todo de nuevo. ¡vaya lio! Os agradezco las orientaciones, me ayudan mucho. |
|
||||
|
||||
No te agobies, si una rom no le entra prueba con otra, por suerte hay para elegir.
|
|
||||
|
||||
Sí he seleccionado la opcion de Bootloader locked.
Miro y remiro los hilos, pero es tanta la información, y el lenguaje es tan específico, que me cuesta mucho avanzar. Poco a poco lo voy consiguiendo. Una duda, tengo en el Arc S Gingerbread (2.3.4) y le quiero meter una rom ICS (en este caso la ultimate HD). Lo hago siguiendo los pasos que se indican en el hilo correspondiente. ¿me estoy saltando algo? creo que no, y cuando llegue a casa lo revisare todo de nuevo. ¡vaya lio! Os agradezco las orientaciones, me ayudan mucho. ![]() Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
las cuestiones referentes a una rom en concreto mejor q las preguntes en el hilo de la rom, en este caso el de la ultimate hd.
en cualquier caso, para meter una custom rom (ya sea la q comentas u otra) los pasos los indica siempre el autor en el primer post y suelen ser hacer 3 wipes y format system. ten en cuenta q no va a funcionar una rom de ics en gb o al revés. hay un hilo para novatos donde vienen explicadas estas cuestiones, deberías echarle un ojo. flashtool es para meter stock rom y si tienes el bootloader abierto custom kernel. las custom rom se meten por recovery, ya sea la ultimate hd (ics), gingerking (gb) o cualquier otra. ![]() ánimo q al final lo conseguirás ![]() |
|
||||
|
||||
Hola
Hoy me he tirado a la piscina, he encontrado una web, Wotan, desde donde se puede actualizar a ICS con bootlader locked (como domino ya la jerga Android ![]() Por 1,99€ he actualizado a ICS, que pasada. Ahora tengo que toquetear el Arc S, e ir jugueteando con el. Os agradezco mucho los ánimos, las ideas, y las soluciones, este foro es grande de verdad. |
|
||||
|
||||
Hola
Hoy me he tirado a la piscina, he encontrado una web, Wotan, desde donde se puede actualizar a ICS con bootlader locked (como domino ya la jerga Android ![]() Por 1,99€ he actualizado a ICS, que pasada. Ahora tengo que toquetear el Arc S, e ir jugueteando con el. Os agradezco mucho los ánimos, las ideas, y las soluciones, este foro es grande de verdad. ![]() ![]() Última edición por alexret Día 10/04/13 a las 23:02:03. |
|
||||
|
||||
Por 0€ lo podrías haber hecho tu mismo con PC Companion o a través de flashtool solo siguiendo este tutorial y con el firmware que quieras
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
ArcNiñez, ja,ja, que bueno.
Es mi tercer intento con Android, a ver esta vez que tal, siempre vuelvo al iPhone, pero ya me lo tengo muy visto. En breve le instalaré alguna rom cocinada. Última edición por nilo Día 11/04/13 a las 13:01:46. |
|
|
||||
|
||||
Entre muchos que conozco, mi yerno era adicto a los zapatófonos y, viendo las maravillas de mi Arc (él usaba un iPhone 4) lo vendió y ahora va con un Samsung SIII y encantadísimo con el cambio (ahora sólo falta que me lo deje trastear para sacarle el máximo partido jejeje)
![]() |
||||||
|