|
||
|
![]() |
![]() |
Huawei Ascend G300 Huawei Ascend G300 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Recuperar 3G Claro Ecuador (Cambio de baseband)
Estos son lo pasos que hice para la actualización a ICS de mi huawei ascend g300
1.- descargue la version oficial y copie carpeta dload en memoria sd 2.- actualice desde ajustes --> almacenamiento --> actualizacion de software --> actualizacion mediantes tarjeta SD 3.- se reinicia algunas veces y se instala sin problemas. Finalmente tengo todo instalado y funcionando mi u8815 con ics 4.0.3 Compilacion:B952 (International version 4.0.3) Sin embargo, tengo un problema con el 3g, aAl parecer esta rom cambia el baseband del equipo (cuando tenia la rom original 2.3.6 se tomaba bien el 3g y ahora no). Además, en redes móviles solo detecta redes 2g (Claro 2g) y al configurarle la APN solo se conecta a EDGE. Pregunta.... alquien sabe cómo cambiar el baseband (a 850 MHz de Claro Ecuador) al u8815? Solo me falta eso para que el equipo quede funcionando 100%. De antemano muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
Me paso lo mismo y luego de probar varias cosas sin éxito, se me ocurrió restaurar un backup del imei que había hecho antes de poner la ics y al reiniciar se me corrigió el problema y volvio a navegar en 3g y h....
también tengo claro ecuador... |
|
||||
|
||||
Adicional... al restaurar solo el imei te quedastes con ics???? Gracias.... |
|
||||
|
||||
lo haría sin ningún problema, pero tengo algunas aprensiones sobre entregar mi IMEI, miraré si existe alguna manera de que te entregue la copia sin mi imei, cualquier noticia te la haré saber saber....
si me he quedado usando ics con el 3g funcionando, en estos momentos estoy con la rom infusion saludos. |
|
||||
|
||||
lo haría sin ningún problema, pero tengo algunas aprensiones sobre entregar mi IMEI, miraré si existe alguna manera de que te entregue la copia sin mi imei, cualquier noticia te la haré saber saber....
si me he quedado usando ics con el 3g funcionando, en estos momentos estoy con la rom infusion saludos. ![]() De igual manera te lo agradezco infinitamente... |
|
||||
|
||||
Chevere te lo agradecería infinitamente, porque tener un teléfono así y solo navegar en 2g es un desperdicio y me da coraje..... pero tal vez para no entregar el imei me podrías ayudar extrayendo el archivo modem para ver si lo puedo reemplazar en mi cel..
De igual manera te lo agradezco infinitamente... ![]() Por si acaso tiene una copia de tu room de gingerbear Ecuador para hacerle el downgrade a mi equipo?? |
|
||||
|
||||
Probablemente tienes el U8815 - 51
Para UMTS-51 que usa 850 Mhz La ROM que metiste no era para eso :-( Hay unos Australianos con el mismo problema en MoDaCo , a ver si te encuentro el hilo ...
"Había visto interacciones con el terminal curiosas: mirarle fíjamente, agitarlo, darle unos golpecitos en la parte superior para subir en el listado...¡pero nunca soplarle por el USB!" - escrito por [email protected]
![]() |
|
||||
|
||||
aquí lo tienes:
http://www.modaco.com/topic/359227-t...-the-humanity "I believe I've figured out a way to eliminate those annoying 3G dropouts that seem to be caused by upgrading the baseband on Vodafone AU phones (U8815-51) from 109808 to 2030. ... "
"Había visto interacciones con el terminal curiosas: mirarle fíjamente, agitarlo, darle unos golpecitos en la parte superior para subir en el listado...¡pero nunca soplarle por el USB!" - escrito por [email protected]
![]() |
|
||||
|
||||
si me he quedado usando ics con el 3g funcionando, en estos momentos estoy con la rom infusion saludos. ![]() Un saludo. |
|
||||
|
||||
aquí lo tienes:
http://www.modaco.com/topic/359227-t...-the-humanity "I believe I've figured out a way to eliminate those annoying 3G dropouts that seem to be caused by upgrading the baseband on Vodafone AU phones (U8815-51) from 109808 to 2030. ... " ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias de eso mismo tenia miedo... pero tal vez me podrias recomendar un metodo para recuperar mi 3G..... Muchas gracias por sus respuestas....
|
|
||||
|
||||
upgrade a B952
si me he quedado usando ics con el 3g funcionando, en estos momentos estoy con la rom infusion saludos. ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
NO LO HAGAS
![]() lee el hilo completo y te vas a dar cuenta de que la HUAWEI U8815 V100R001C00B952 General Version te va a dejar el 3G / UMTS inservible ![]() porque el tuyo es el U8815-51 para UMTS-51 de 850 MHz y NO para el UMTS-1 de 2100 MHz del U8815 y U8818. Australia y Sudamérica parece que usan otras frecuencias que Europa y Asia ... ¿Me explico? información adicional: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_UMTS_networks
![]() Última edición por KaterM Día 07/02/13 a las 15:27:21. |
|
||||
|
||||
Estimado, quería saber que firmware tenias, yo me compre el mio en claro hace 2 semanas y me vino con la B899, si respaldo el IMEI, y hago el upgrade a la B952 directo y restauro el IMEI, me funcionara el 3G sin problema? el procedimiento que pienso seguir es: http:// faqsandroid.com/como-actualizar-el-huawei-ascend-g300-a-ics-de-forma-oficial/, pero bajando la rom oficial de HUAWEI U8815 V100R001C00B952 General Version
Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
Roms compatibles
NO LO HAGAS
![]() lee el hilo completo y te vas a dar cuenta de que la HUAWEI U8815 V100R001C00B952 General Version te va a dejar el 3G / UMTS inservible ![]() porque el tuyo es el U8815-51 para UMTS-51 de 850 MHz y NO para el UMTS-1 de 2100 MHz del U8815 y U8818. Australia y Sudamérica parece que usan otras frecuencias que Europa y Asia ... ¿Me explico? información adicional: ![]() |
|
||||
|
||||
Restaurar IMEI
El mio me vino con la misma ROM que el tuyo, esa solución que me funcionó para recuperar el 3G la tome de un foro chileno donde hablaban del mismo problema pero con otro modelo de esta misma marca y así lo solucionaban, por suerte había guardado una copia de seguridad de mi imei y probé ya como ultima opción con la suerte que al reiniciar me volvió a aparecer el logo de claro al inicio y con conexión 3G activa, no se que tantos archivos se restauraran ya que ese backup es de 18 mb.....gracias a esa solucion he podido probar varias ROM del foro sin volver a perderla.......así que no te aseguro para nada que tambien te funcione igual porque en aquel foro comentaban era a cerca de otro modelo huawei y no del nuestro.
![]() |
|
||||
|
||||
Apvito, gracias por la aclaración, quería saber si cada vez que subes un nuevo ROM, te toca restaurar el IMEI o solo fue la primera vez?. efectivamente he visto en varios foros que restaurando el IMEI se arregla ese problema, por lo que aún no me decido si hacerlo o no. preferiría ponerle una versión de rom compatible com UTMS-51 como mencionó KaterM. Gracias por la ayuda.
![]() |
|
||||
|
||||
necesito ayuda con mi 3g tb soy de claro ecuador, lamentablemente no hice el bakcup del imei en primera instancia y lo actualice a ICS. ahora regrese a GB pero no puedo solucionar el asunto de 3g. alguna ayuda por favor? estaba leyendo el post http://www.modaco.com/topic/359227-t...-the-humanity pero no lo entiendo mucho.
|
![]() |
![]() |
||||||
|