|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Problemas con phone house, intentos de estafa
Hola buenas a todos, les cuento el problema que tengo para ver si alguien me puede ayudar, estoy casi seguro que la solución es tomar medidas legales (quiero decir denuncias, reclamaciones...) y alli esta mi problema, tengo 19 años y no se mucho de este tema ya que nunca me ha pasado algo asi, muchos diréis que pida consejos a mis padres o familiares pero ellos no son de aqui y no estan aqui. soy un estudiante que estoy un tiempo aqui. pues eso pido una ayuda, cualquier tipo de ayuda sera agradecido.
así comenzó todo, hace un meses compre un movil en esta tienda (phone house santander estafadores, mentirosos, engaño...) y tengo la mala suerte de que me ha tocado unos cara duras. el caso es que el primer mes de uso me surge un problema es que el móvil venía con un adaptador oficia para microsim, lo use y se quedo trabado, lo lleve a la tienda para ver que solución me dan y los envian al SAT. tardaron bastante en repararlo, recogi el movil sin pagar nada no pude probarlo en la tienda porque no tenia bateria vuelvo a casa con el supuesto movil reparado, meto la sim y no lo detecta. vamos el movil venia jodido del sat, eche un vistaso y ni siquiera era mi movil, porque ahora tenia otro imei. otra vez a la tienda les pregunte el porque me han cambiado el imei y me dicen que habian hecho muchas reparaciones, es verdad en la factura ponia eso y tambien ponia el cambio de imei. alfinal lo vuelven a enviar al SAT y ahora viene el problema pasados 1 mes me envían un mensaje los del sat que tengo que pagar 263 por la reparacion (uno nuevo vale 240), yo que casi no lo podia creer voy hoy a la tienda para ver que pasaba y me dicen que si quiero la reparación lo tengo que pagar, vamos yo no pienso pagar por un movil que me estaba defectuoso y que yo recuerde no meti mal la tarjeta y encima ese no era mi movil. cambio mi tono de voz porque quejarse de mala ostias nose hacer porque no soy español. yo hablandoles con razón y ellos me dicen que yo meti mal la tarjeta y yo les pregunte que porque la primera vez me lo repararon sin coste y ellos me engañan diciéndome que no lo habia reparado (alli esta clara la cosa, tengo la factura de la reparacion y si que lo habian reparado, no discuto mas con ellos porque tengo razón y pruebas, no era buen momento revelarlo) alfinal quedamos en que en 4 dias me llega el movil (no mio) sin reparar y segun ellos que me van a ayudar a poner una reclamacion. ajaja nose a quien va a poner una reclamación a los del sat o a la tienda yo acepte porque perdi los nervios y me sentia un tonto. tengo la factura, la caja, la factura de la reparacion, el movil (no mio) defectuoso que me llega dentro de 4 dias las dudas que tengo son -que medidas legales habria que tomar? llamar a la policia sirve de algo? logicamente ellos me ganan en el español y son 2 tios contra uno, tengo desventaja -¿y vosotros que harias? cual seria la mejor solucion? -¿como puede salir todo esto? perdón por el tocho EDIT: alfinal se soluciono despues de casi 6 meses la tienda es phonehouse santander calle burgos 9 son unos estafadores, sin verguenzas y con mucha cara. no vuelvo a comprar nada mas alli y no soy al único que han intentado estafar pues alfinal lesdenuncie con el apollo de consumo y los muy caraduras seguían poniendo resistencia Y me dieron un refurbished, segun ellos es móvil nuevo, refurbished: son moviles que salieron defectuosos y los reparan para venderlo como nuevo, no viene con la caja oficial y los tornillos tiene marcas espero que dure porque sino me follo a la tia. si teneis dificultad con el idioma mejor no comprar nada en esta tienda porque os estafan fijo doy las gracias a los foreros que me ayudaron Última edición por Qualx Día 16/10/13 a las 01:28:52. |
|
#2
|
||||
|
||||
Re: [TEMA SERIO]Problemón con esta tienda, intento de estafa y trato injusto
Hoja de reclamaciones. Y en estos casos la otra parte no tendría una versión ni parecida.
Suerte. |
#3
|
||||
|
||||
si tienes la cala y los papeles no lo dudes coje todo el movil y los papeles y con algun amigo español o conmpañero be a la tiendo y les enseñas el imei y que bean que ese no es tu movil pero eso cuando te llege el movil vas y les enseñas el imei y los paleles que vean que no es tu movil, si asi no hacen caso llama a la policia y di que te quieren robar el movil en una tienda pero todo esto lo tienes que hacer en la tienda y veras como se cagan y te hacen caso
|
Gracias de parte de: | ||
#4
|
||||
|
||||
Re: [TEMA SERIO]Problemón con esta tienda, intento de estafa y trato injusto
si tienes la cala y los papeles no lo dudes coje todo el movil y los papeles y con algun amigo español o conmpañero be a la tiendo y les enseñas el imei y que bean que ese no es tu movil pero eso cuando te llege el movil vas y les enseñas el imei y los paleles que vean que no es tu movil, si asi no hacen caso llama a la policia y di que te quieren robar el movil en una tienda pero todo esto lo tienes que hacer en la tienda y veras como se cagan y te hacen caso
![]() |
#5
|
||||
|
||||
Cual es la diferencia entre la hoja de reclamacion y la denuncia?
como se hace la denuncia? |
#6
|
||||
|
||||
la hoja de reclamacion se debe pedir al establecimiento siendo obligatorio disponer de ella. Igualmente tambien pueden imprimir dicha reclamacion en el mismo establecimiento o tu mismo buscas ese impreso por internet. Uno de los objetivos de la hoja de reclamación es dejar constancia escrita.La tienda debe contestar en un plazo de 1 mes y si no lo hace o si no recibes una respuesta satisfactoria entonces puedes denunciar a la agencia XXXXX (tu ciudad) de consumo, oficina municipal de consumo,etc..
en catalunya podemos encontrar estas ayudas http://www.consum.cat/consumidors_i_.../index_es.html en madrid http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...ate&subpunto=2 etc.. hay mucha info por la web |
#7
|
||||
|
||||
Sería un detalle que dijeras el nombre de la tienda, más que nada para no comprar nada allí
![]() |
#8
|
||||
|
||||
Re: [TEMA SERIO]Problemón con esta tienda, intento de estafa y trato injusto
Vamos por temas...llamar a la policía no te va a servir de nada. La policía ni t va a dar ni t va a quitar la razón. Sólo debes llamarte si se niegan a darte la hoja de reclamaciones en la tienda. Más que nada para que "obliguen" a la tienda a facilitartela. Una cosa...la tienda tiene que SELLAR O FIRMAR las dos copias que tu te llevas (una se la quedan ellos, otra es para que la entregues en la oficina del consumidor de tu localidad y otra es para ti). Poner una denuncia en la comisaría en principio t servirá de poco. Tú problema no es de carácter penal, por lo que un juzgado de instrucción lo podría archivar o inhibirse a otro. Yo t recomendaría antes que nada ir a una oficina del consumidor con todas las facturas que tengas y pruebas y que te asesoren directamente
|
#9
|
||||
|
||||
Esque en verdad es eso.
Piensa que en un juzgado, tardan años en resolver los casos. Y más ahorra, que si quieres poner una denuncia tienes que pagar dinero, una absoluta gilipollez. No se si ya esta esa ley, o se paga, no sé exactamente, pero según he escuchado, si quieres denunciar hay que pagar. Que decir, pues eso, que primero si debes pagar y encima en resolver los casos se tardan años.... por un teléfono, a ver.. que mientras se resuelve el caso, ese teléfono ya no vale ni 100 euros, seguramente habrás cambiado a otro mejor. Y encima has pagado para que se resuelva el caso OYE QUE NO ESTOY MUY SEGURO DE QUE HAY QUE PAGAR, PERO SEGÚN SE DICE POR ALLÍ, ES ASÍ. Lo mejor en tu caso es irte a una oficina de protección del consumidor, con todos los papeles, pruebas y con todo, absolutamente todo lo que tengas. Allí ya te asesorarán. Es lo mejor. Y claro, como no, con una reclamación a la tienda, es decir, pides una hoja de reclamaciones, les reclamas, y con esa hoja, junto con todo lo demás, a la oficina de protección del consumidor. Ten por seguro que lo que ellos hagan, tiene más peso de lo que tú harás solo. La policía, pues como te dice, en poco te pueden ayudar, mejor dicho, en nada. |
#10
|
||||
|
||||
Re: [TEMA SERIO]Problemón con esta tienda, intento de estafa y trato injusto
Primero hoja de reclamaciones y presentar en la oficina del consumidor. Segundo denuncia por estafa y robo a la tienda de telefonia y tercero el nombre de la tienda y compañia puesto en el foro para que todos sepamos donde no ir a comprar y que corra la boz
|
#11
|
||||
|
||||
Re: [TEMA SERIO]Problemón con esta tienda, intento de estafa y trato injusto
Lo de la poli es para presionar solamente....una casa si el teléfono vale mas de 300 euros no digo lo que tu pages sino de fabrica ya es delito y se puede denunciar. En la tienda tu demuestra que no es ru teléfono con el imei y aparti de hay ya reclamación y todo eso.
|
#12
|
||||
|
||||
Re: [TEMA SERIO]Problemón con esta tienda, intento de estafa y trato injusto
Primero hoja de reclamaciones y presentar en la oficina del consumidor. Segundo denuncia por estafa y robo a la tienda de telefonia y tercero el nombre de la tienda y compañia puesto en el foro para que todos sepamos donde no ir a comprar y que corra la boz
![]() |
#13
|
||||
|
||||
Sin ponerme de ninguno de los dos lados y creyéndome la versión de aquí, la opción es solicitar la hoja de reclamaciones, si no la dan, llamas a Policía Local que son los que se encargan de ello, para que la saquen y en caso contrario que no tengan, violación económica. Lo más importante aquí: el nombre de la tienda. Saludos. |
#14
|
||||
|
||||
Re: [TEMA SERIO]Problemón con esta tienda, intento de estafa y trato injusto
Lo de la poli es para presionar solamente....una casa si el teléfono vale mas de 300 euros no digo lo que tu pages sino de fabrica ya es delito y se puede denunciar. En la tienda tu demuestra que no es ru teléfono con el imei y aparti de hay ya reclamación y todo eso.
![]() Bugatti +1 |
#15
|
||||
|
||||
hola, el nombre de la tienda lo pondre cuando se solucione esto
Entonces llamar a la policia no sirve de nada? casi no me lo creo porque no me parece normal que no hagan nada con las cosas tan claras, ellos me estan mintiendo y yo tengo las pruebas. lo que no se es si delante de la poli se hacen el tonto y niegan lo que dijeron Última edición por Qualx Día 05/04/13 a las 02:40:37. |
#16
|
||||
|
||||
Re: [TEMA SERIO]Problemón con esta tienda, intento de estafa y trato injusto
La policía no hará "nada" porque no es algo que les compete. La policía no está para estos temas. Has preguntado que hacer y ya somos varios los foreros que te hemos dicho los pasos a seguir...si quieres llamar a la policía una vez estés en la tienda, no t preocupes q irán. Pero si lo que quieres es que te solucionen el problema allí mismo, no vas a conseguir nada. Un saludo
|
#17
|
||||
|
||||
La policía no hará "nada" porque no es algo que les compete. La policía no está para estos temas. Has preguntado que hacer y ya somos varios los foreros que te hemos dicho los pasos a seguir...si quieres llamar a la policía una vez estés en la tienda, no t preocupes q irán. Pero si lo que quieres es que te solucionen el problema allí mismo, no vas a conseguir nada. Un saludo
![]() La policía no tiene motivo para hacer algo allí, esta claro que si tu vas con la policía allí ellos dirán que no, que ellos no cambiaron el móvil, sino que tú lo rompiste. O dirán que te entregaron otro bueno, es decir, lo cambiaron, pero por otro que íba bién y tú lo rompiste. La policía ¿que va a hacer, que esperas que haga, no puede no creerlos a ellos, hasta que no se demuestre lo contrario, y quién demuestra lo contrario es un juzgado. Ahorra, si tu vás solo a denunciar, el caso durará mucho, quizás debas pagar y el peso de que tú denuncies es nulo, tanto para la tienda como para la opinión del juez. Si lo que haces es pedir una hoja de reclamaciones en la tienda. Reclamar en la tienda, luego, con esa reclamación, con el móvil en mal funcionamiento, y con las otras pruebas vas a una oficina de proteccion del consumidor, y reclamas la tienda. Ellos seguramnete van a reclamar por tí a la tienda, pero disponen de profesionles que demuestran que el móvil no lo has roto tú, y el peso de que ellos reclamen a la tienda es mucho mayor. |
#18
|
||||
|
||||
vendria bien que dijieras que tienda y en que ciudad es
|
#19
|
||||
|
||||
despues de casi 6 meses, se soluciono el problema
la tienda es phonehouse son unos estafadores, sin verguenzas y con mucha cara. no vuelvo a comprar nada mas en mi vida alli y no soy al unico que han intentado estafar pues alfinal puse hoja de reclamacion y los muy caraduras seguían poniendo resistencia, teniendo yo toda la razon y con pruebas. fui a consumo y me dieron la razon. alfinal me dieron un refurbished, segun ellos es uno nuevo, refurbished: son moviles que salieron defectuosos y los reparan para venderlo como nuevo, no viene con la caja oficial y los tornillos tiene marcas espero que dure porque sino me follo a la tia. doy las gracias a los foreros que me ayudaron Última edición por Qualx Día 05/04/13 a las 02:32:32. |
|
#20
|
||||
|
||||
despues de casi 6 meses, se soluciono el problema
la tienda es phonehouse son unos estafadores, sin verguenzas y con mucha cara. no vuelvo a comprar nada mas en mi vida alli y no soy al unico que han intentado estafar pues alfinal puse hoja de reclamacion y los muy caraduras seguían poniendo resistencia, teniendo yo toda la razon y con pruebas. fui a consumo y me dieron la razon. alfinal me dieron un refurbished, segun ellos es uno nuevo, espero que dure porque sino me follo a la tia. doy las gracias a estos foreros que me ayudaron ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|