|
||
|
||||
|
||||
Benchmark VS Benchmark
Hola, afortunado propietario de un Galaxy S.
Se que estás muy contento con tu rom.. Ese kernel que acabas de instalar es el mejor que has llevado últimamente.. Y por fín, has dado con tu configuración óptima de governor & scheduler ! Te comes el mundo.. eres un auténtico gurú de android, un maestro en conseguir exprimir tu I9000 al máximo !! Pero.. ¿ Realmente lo eres ? ¿ Es esa la configuración que mejor rinde en tu rom ? ¿ Quieres saber que roms y kernels son los que mejor nota sacan ? Bienvenido a ... ! BENCHMARK VS BENCHMARK ! 1) Introduccion No todo es quedarse con las buenas sensaciones que nos genera una rom, puede irnos realmente muy fluida y realmente no conocer los parametros exactos en los que se mueve nuestro sistema, y cuanta es la puntuación que puede alcanzar dependiendo de como esté configurado. El objetivo de este post no es una competición, no es ser el mejor posteando un benchmark, es intentar aprender un poco mas a través de estas herramientas de medición para nuestras roms. Desafortunadamente, no gozamos de todo el tiempo que nos gustaría para probar cada una de las roms que aparecen, y al ser un mundo tan amplio, cada uno lleva una distinta, con su configuración personal, con un kernel predilecto, y ahora es el momento de mostrar y reflejar mediante puntuaciones, lo que da de sí nuestra rom o nuestra configuración. Lo repito de nuevo, no pretendo crear discordia, ni competir entre nosotros, aunque una competición sana tampoco es mala, simplemente mi objetivo es poder comparar entre todas las roms que cada uno tenemos mediante el posteo de nuestra puntuación y así hacernos una ligera idea de por donde van los tiros en determinada rom, con determinado kernel, con un OC u otro, y con unos Governors/schedulers u otros. Y evidentemente podemos postear tantas puntuaciones como creamos necesarias, si hemos cambiado nuestra configuración, o hemos migrado a otra rom o kernel ! No es necesario exprimir el teléfono para conseguir nuestros resultados, aunque reconozco que también es divertido, y el que quiera buscar el benchmark mas alto para mostrarlo a todos (seguramente yo lo haré) podrá hacerlo sin ningun problema, y el mas altó será incluido en el primer post con el nick del usuario y su configuración en el momento del screenshot. Sin duda, ese pique sano por buscar la nota mas alta será inevitable! Pero también es muy necesario poder comparar roms habituales con frecuencias standard como 1000mhz. 2) Herramienta para saber nuestra puntuación Hay un monton de Benchmarks sueltos en Google play como todos sabéis, pero realmente he elegido el que a mi parecer es el mejor, mas serio y mas fiable de todos: ![]() ANTUTU BENCHMARK Es conveniente que usemos todos el mismo para no liarnos con las puntuaciones y poder hacernos una idea clara de las notas de los demás, pero si quereis usar algun otro como Quadrant o Vellamo , o el que mejor os parezca, podríamos debatirlo entre todos. 3) Como postear nuestros benchmarks .Evidentemente lo primero y primordial es un screenshot de la puntuación con ANTUTU .Postear la rom & kernel que llevábamos en el momento del test .Sería conveniente también comentar los governors y el schedulers que llevamos por defecto, o los que hemos elegido exclusivamente para realizar el test, ejemplo: Sio + conservative .El OC no es necesario puesto que ya va incluido en la captura .Cualquier otra información que se desee añadir será bienvenida, como Live OC, tweaks, scripts, etc etc. .Es indiferente si la rom es froyo, gingerbread o ics, cada uno que postee la nota de la rom en la que se encuentra No os canso mas, realmente no se ni siquiera ni la acogida que va a tener esta idea, he visto varios hilos de este tipo en XDA y hasta ahora no me había animado a postear algo parecido. Un abrazo a todos, y muchas gracias por leerme ! Posdata Hilo (competición) en XDA de Benchmark: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1604075 -------------- He colocado el post en roms & desarrollo por que lo considero el lugar adecuado para tratar esto, dado que también se van a postear configuraciones con roms y kernels determinados, amén de otros parámetros que se deseen incluir. Si algun mod, cree oportuno el mover este hilo a la sección general, no hay ningún problema.
Moderación y soporte a usuarios Última edición por Nonamed Día 21/04/12 a las 10:20:55. |
Los siguientes 42 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
SALÓN DE LA FAMA
Si alguno de tus benchmaks supera los que hay aquí y no me entero o no estoy en el foro, no dudeis en mandarme los datos por privado, o recordármelo cuando me veais. Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difícil de irse en el momento oportuno. "Friedrich Nietzsche" Record puntuación frecuencia extrema@1300+ kronos_pl ![]() Configuración Elite 1.4.1/Neo Sio/Performance Record puntuación frecuencia segura@1200 kronos_pl ![]() Configuración Elite 1.4.1/Neo Sio/Performance Record puntuación frecuencia standard@1000 kronos_pl ![]() Configuración Elite 1.4.1/Neo Sio/Performance
Moderación y soporte a usuarios Última edición por Nonamed Día 19/06/12 a las 00:05:19. |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Bueno pues ahí va uno mio para abrir boca
![]() Slim ics 3.3 Glitch v14 b6 Deadline+smoothass
Moderación y soporte a usuarios Última edición por Nonamed Día 20/04/12 a las 19:23:31. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Esto va a traer cola, me gusta la idea aunque yo no suelo tocar las roms de como las dejan los cocineros, pero este post, puede ser muy interesante.
Gracias amigo.
![]() Wallpapers http://www.htcmania.com/showthread.php?t=233886 Invitación para Dropbox http://db.tt/aO4Tj2a ![]() Última edición por juanysara Día 20/04/12 a las 20:23:22. |
|
||||
|
||||
Por ejemplo una cm9 default o una aokp default. Ademas, para los que cambien de rom, pueden postear todos los bechmarks con cada una de ellas o con varias configuraciones para comparar cual da mas nota. Gracias compi!
|
||||
|
||||
Buen post colega:beer:
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cm9 del dia 16, semaphore 1.0.0 sin tocar. Gran iniciativa Nonamed,jiji, a ver si te animas y nos haces una rom... edito para cambiar la captura,salia ahi lo del volumen molestando je ![]() Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Última edición por rents_80 Día 20/04/12 a las 19:47:25. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
No me llama hacer roms, y eso requiere unos conocimientos que no me apetece adquirir porque no tengo tiempo
![]() Soy mas de testear todo lo que se me pone por delante. PD, joer el semaphore como se las gasta! Gracias tio!
|
||||
|
||||
![]() Miui lookon_ESP Neo_3.0 Sin OV ;) Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Se agradece el hilo y el curro compi ya lo sabes pero no me van estas comparativas.Entiendo el enfoque que quieres darle no en plan competitivo pero ya sabes como es la gente,se lo tomaran de otra manera y todo el mundo querra tener los mejores resultados.Ya se que esto no es el quadrant pero mucha gente lo vera asi y pensara que su Rom no va bien si no tiene unos buenos resultados.En fin...Ojala me equivoque.
|
|
||||
|
||||
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Se agradece el hilo y el curro compi ya lo sabes pero no me van estas comparativas.Entiendo el enfoque que quieres darle no en plan competitivo pero ya sabes como es la gente,se lo tomaran de otra manera y todo el mundo querra tener los mejores resultados.Ya se que esto no es el quadrant pero mucha gente lo vera asi y pensara que su Rom no va bien si no tiene unos buenos resultados.En fin...Ojala me equivoque.
![]() Antutu es bastante fiable. Aún así, gracias por comentar! Pero vamos, competir no es tan malo. Eso si, no todo en la vida es el benchmark! Para eso he subido yo la mia, a ver quien la supera ![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
||||||
|