|
||||
|
||||
NFC Funcionamiento
¿Cómo va esto del NFC? El otro día intente intercambiar archivos desde un HTC 8x (Windows Phone 8) y el sony Xperia Z (Android 4.1.2).
Cuando pasaba algo desde el Sony al HTC me salía que el archivo no era compatible y me pedía encender el bluetooth (HTC). El caso es que al final tuve que encender el bluetooth en los dos dispositivos pero al pasar por nfc desde el Sony al HTC me salia lo mismo, que no era compatible ese tipo de archivos (una foto jpg), pero al revés si que funcionaba, aunque lo hacía por el bluetooth. Al final decidí probar solo el bluetooth del HTC con otro dispositivo antiguo que no tuviera nfc y pasaba archivos de uno a otro por bluetooth. El caso, es que al final, pasaba todo por bluetooth. Entonces, ¿Para que sirve el nfc, o como funciona? Alguien que tenga un Windows Phone 8 que lo intente con el Z u otro android, porque esque no entiendo el acercar y enviar de los windows porque lo hace todo por bluetooth... Por cierto, hay alguna forma de saber si alguien te responde en este foro? o hay que estar poniendo en favoritos donde hayas comentado e ir mirando cada 2x3? |
|
|
||||
|
||||
Creo que tienes un error de conceptos.
El NFC es un chip de "cercanía" (Near Field Communication en inglés) y sirve para realizar determinadas tareas pre-programadas como pagar a través del móvil, comunicarse con otros dispositivios con NFC, etc. Para intercambiar archivos el chip NFC lo que hace es comunicarse con el otro dispositivo y enviar el archivo por bluetooth, ni más ni menos. Así funciona por ejemplo con los auriculares que venden; acercas el móvil a los auriculares, los dos conectan entre sí (bluetooth) y ya puedes utilizarlos. Igual para las Smartags, las pasas cerca del chip (Que está en la parte trasera, justo debajo de la cámara, como ya sabrás) y al acercarlas ejecuta las acciones que tenga programada. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 23:51:05 (GMT +2)