|
||
|
||||
|
||||
Restore para no perder aplicaciones?
Hola, tengo la supernova 3.0 y quiero pasar a la 4.0 pero sin perder las aplicaciones que tengo instaladas. Si hago un backup con cmw antes de pasar a la 4.0 y una vez instalada la 4.0 hago restore, ¿ Tendré la 4.0 con sus aplicaciones mas las que ya tenia instaladas en la 3.0?
Muchas gracias y perdón por mi ignorancia, es la primera vez que hago esto. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Buenas compi, para guardar las aplicaciones descarga la aplicación titanium backup del Playstore.
Al abrirla vas a la parte alta a la derecha donde está el cuadrado con el signo de ok. Eso te lleva a un menú para trabajar por lotes. Buscas en copias de seguridad/ copiar aplicaciones de usuario y ahí las puedes dejar todas marcadas o elegir cuales copiar. Aceptas y esperas a que se descarguen, o la dejas trabajando en segundo plano ( por si tienes muchas ). Si quieres puedes guardar datos del sistema, pero OJO solamente cosas que no te vayan a entrar en conflicto con los datos de tu siguiente Rom. Elige por ejemplo las contraseñas del wifi, o los favoritos de Internet.... poco más. Lo siguiente es que te descargues si no la tienes ya, la aplicacion Root explorer y sigues la ruta ... system / sdcard/ titanium backup Le das a copiar a esa carpeta y la pegas en la sd externa en el Pc o donde te de la gana. Esto es por si alguna vez te da por formatear la sd que no se te pierdan los backups. También puedes ir a los ajustes dentro de la aplicación titanium backup/preferencias/ ubicación de la carpeta de copia/ detectar... Elige la sd externa si quieres y allí irán a parar tus copias.. Si compras la versión de pago de titanium backup, podrás restaurar tus aplicaciones mas rápido y en los ajustes tendrás mas opciones para que la tablet te haga backups de tus aplicaciones y datos cuando tu la programes, por ejemplo jueves y domingo a las 3 de la madrugada... Por último, cuando instales tu nueva Rom solamente tendrás que descargar del Playstore la aplicación titanium backup nuevamente darle al cuadrado con el símbolo de ok. Buscas restaurar en el menú y luego restaurar aplicaciones con sus datos o sin ellos... a tu gusto Con titanium backup tambien podrás eliminar, congelar e incluso hacer un zip de las aplicaciones que quieras... Saludos. Cualquier duda ya sabes ![]()
![]() Última edición por Nuazet Día 05/04/13 a las 00:54:10. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias compañero, en cuanto pueda me pongo a ello!
|
|
||||
|
||||
Nuazet lo ha dicho, ditto! Lo aprendi por mi propia cuenta pero exactamente como el lo explica lo estoy haciendo yo. Ojo que SDCARD no es tarjeta externa, es la memoria interna. No se por cual razon Android lo hace asi. En el foro link aqui lei que usuario de S galaxy III uso titanium backup con SD card puesta (la cual esta definida como extsd) le dio wipe y reseteo d efabrica a todo luego de hacer backup con titanium, y perdio todos los datos porque no los copio a extsd (/mnt/extsd), pensando que sdcard (/mnt/sdcard) es la tarjeta sd.
La razon, segun lo que explicaron, es que las tabletas usan como memoria interna (disco duro) una forma de SDcard (SDcard interna) por eso que se llama /sdcard. la gente de titanium podrian ofrecer opcion de usar extsd como almacenamiento de backup en lugar de solamente sdcard. Al menos en version gratuita no lo encontre. Si la version paga lo ofrece, con mucho gusto la comprare. Última edición por rubiohiguey Día 05/04/13 a las 15:48:55. |
|
||||
|
||||
Nuazet lo ha dicho, ditto! Lo aprendi por mi propia cuenta pero exactamente como el lo explica lo estoy haciendo yo. Ojo que SDCARD no es tarjeta externa, es la memoria interna. No se por cual razon Android lo hace asi. En el foro link aqui lei que usuario de S galaxy III uso titanium backup con SD card puesta (la cual esta definida como extsd) le dio wipe y reseteo d efabrica a todo luego de hacer backup con titanium, y perdio todos los datos porque no los copio a extsd (/mnt/extsd), pensando que sdcard (/mnt/sdcard) es la tarjeta sd.
La razon, segun lo que explicaron, es que las tabletas usan como memoria interna (disco duro) una forma de SDcard (SDcard interna) por eso que se llama /sdcard. la gente de titanium podrian ofrecer opcion de usar extsd como almacenamiento de backup en lugar de solamente sdcard. Al menos en version gratuita no lo encontre. Si la version paga lo ofrece, con mucho gusto la comprare. ![]() Para restaurar despues de recien instalada la rom, lo mismo, en las opciones buscas la ruta con un boton que pone detect, te saldrá la externa, eliges y restauras. No tiene más. |
|
||||
|
||||
Puedes coger y copiar tu copia de la carpeta Titanium Backup de la SDCARD (interna) y copiarla a la extsd. Luego en las opciones del titanium buscas la ruta donde esté la copia, y le dices que está en la EXTSD y lo eliges. Así usará la sd externa para las copias. Si no pues hazlo en la interna y luego copias la carpeta a la externa y listo.
Para restaurar despues de recien instalada la rom, lo mismo, en las opciones buscas la ruta con un boton que pone detect, te saldrá la externa, eliges y restauras. No tiene más. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|