Avisos

Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/04/13, 18:38:05
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
¿Nos estamos volviendo locos con la resolución de las pantallas?

Me gustaría compartir con vosotros una una reflexión que me hacía al escribir mi review sobre el Xperia Z respecto a la cantidad ingente de píxeles que los fabricantes están metiendo en las pantalla de los últimos teléfonos.

Un buen ejemplo es el Sony Xperia Z, que llega a los 443 ppp, pero no es el único (el Galaxy S4 tiene la misma densidad) ni el más alto (HTC One sube alcanza los 469 ppp con una pantalla algo menor). Cuando analicé el HTC One X+ ya decía que los píxeles individuales eran indistinguibles (y eso que "solo" tenía 312 ppp). Teniendo que en cuenta además que el ojo humano sin entrenar no distingue más de 300 ppp... ¿no os parece un poco absurda esta competición por ver quién mete más y más píxeles en la pantalla? ¿no es más un argumento de marketing que una ventaja técnica real? ¿no consumirá más el procesador si el número de píxeles a mover es mucho mayor?

Es cierto que las películas 1080p se ven sin ningún tipo de reescalado pero... ¿de verdad alguien es capaz de distinguirlo en una pantalla de 5"?

Después de tener ya 1080 líneas en un móvil ¿veremos teléfonos con 2160 líneas como las nuevas televisiones 4K? Suena absurdo pero quién sabe, ¿no?

Responder Con Cita

Viejo 01/04/13, 18:43:57
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por galileox Ver Mensaje
Me gustaría compartir con vosotros una una reflexión que me hacía al escribir mi review sobre el Xperia Z respecto a la cantidad ingente de píxeles que los fabricantes están metiendo en las pantalla de los últimos teléfonos.

Un buen ejemplo es el Sony Xperia Z, que llega a los 443 ppp, pero no es el único (el Galaxy S4 tiene la misma densidad) ni el más alto (HTC One sube alcanza los 469 ppp con una pantalla algo menor). Cuando analicé el HTC One X+ ya decía que los píxeles individuales eran indistinguibles (y eso que "solo" tenía 312 ppp). Teniendo que en cuenta además que el ojo humano sin entrenar no distingue más de 300 ppp... ¿no os parece un poco absurda esta competición por ver quién mete más y más píxeles en la pantalla? ¿no es más un argumento de marketing que una ventaja técnica real? ¿no consumirá más el procesador si el número de píxeles a mover es mucho mayor?

Es cierto que las películas 1080p se ven sin ningún tipo de reescalado pero... ¿de verdad alguien es capaz de distinguirlo en una pantalla de 5"?

Después de tener ya 1080 líneas en un móvil ¿veremos teléfonos con 2160 líneas como las nuevas televisiones 4K? Suena absurdo pero quién sabe, ¿no?

Tu dices que no se distingue pero a al hora de leer texto se ve mas nítido que en otros terminales con resolución 720p, puede que ya estemos en el limite, pero notarse se nota al ojo, es como si la imagen seria mas suave...
Viejo 01/04/13, 18:46:52
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
Tu dices que no se distingue pero a al hora de leer texto se ve mas nítido que en otros terminales con resolución 720p, puede que ya estemos en el limite, pero notarse se nota al ojo, es como si la imagen seria mas suave...
Será mi vista porque yo me pongo delante del One X+ y del Xperia Z y no noto diferencia, en ambos la resolución es más que la que ojo distingue...
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 18:47:49
Array

[xs_avatar]
sinmote sinmote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: N2 Flip - Pixel 8 Pro
Yo preferiría poder disfrutar de esas estupendas pantallas sin tener que llevar el cargador a cuestas donde quiera que vayas. Lo que ocurre es que la autonomía hasta el momento no vende, solo vende las pantallas, los mpx de la cámara y los núcleos.
Que le vamos a hacer... algún día.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 18:51:49
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011

Cita: Originalmente Escrito por galileox Ver Mensaje
Será mi vista porque yo me pongo delante del One X+ y del Xperia Z y no noto diferencia, en ambos la resolución es más que la que ojo distingue...
Bueno a mi me dio esa sensación en el fnac, cuando compare el z con un S3, que el texto se veía mas nítido.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 19:04:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /