|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Wildfire ROMs y desarrollo HTC Wildfire |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Optimizando CM7 antes (o después) de Instalarlo.
Bien, he estado indagando bastante y tengo un proyecto en mente, testear y provar CM7 con el numero mínimo de apps que luego puedas instalar por tu cuenta. Es deir, borrando las apps que no querréis usar, o querríais sustituir por otras, retocando y tweakeando el ROM antes de instalarlo.
Lo que pretendo hacer con esto es solucionar las dudas que un día tuve y otras que aun tengo, como.. Si borro "noseque" app, me interfiere con otras? Borrar la app (ya sea antes de instalar la ROM, o después de instalarla usando ROOTExplorer) es suficiente para desinstalarla? (es decir, no hay alguna clave de registro o algo asi que haya que borrar para que no haya cabos sueltos por el sistema operativo?) Solo describo son las que he toqueteado, el resto, algunas por obviedad, otras por ignorancia, ni las menciono. Aquíhay algo de información sobre algunas apps de la mano de Cyanogen, pero no todo se corresponde a CM7 sino a CM6: http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Barebones Instrucciones abajo. ![]() CM7apps:
AccountAndsyncsettings.apk ADWLauncher.apk (Caso especial. Mejor dejarlo e instalar otro después si interesa) Androidian.apk (Tema, seguro borrar) AndroidTerm.apk (Terminal interno tipo MS-DOS, para hacer lo que haces con ADB Shell pero desde el propio telefono) ApplicationsProvider.apk Bluetooth.apk Browser.apk (Explorador Internet, se puede reemplazar por Opera por ejemplo) Calculator.apk Calendar.apk CalendarProvider.apk Camera.apk Certlnstaller.apk CMParts.apk CMStats.apk (Seguro borrar, por caridad no lo hacemos) CMUpdateNotify.apk CMWallpapers.apk (Wallpapers de CM, seguro borrar, los podemos encontrar en versión jpg por Internet) Contacts.apk ContactsProvider.apk Cyanbread.apk (Tema, seguro borrar) DefaultContainerservice.apk DeskClock.apk Development.apk (si solo eres un usuario normal, se puede borrar, son opciones para los desarrolladores) DownloadProvider.apk DownloadProviderUi.apk DrmProvider.apk DSPManager.apk (Ecualizador extra para audio, se puede borrar) Email.apk(Se puede sustituir por otros, por ejemplo, yo solo uso Gmail, así que lo borre e instale la app de gmail, mucho mas bonita y ligera) FileManaqer.apk (Se puede sustituir por otros, rootexplorer...) FM.apk Gallery.apk Viewer.apk LatinIME.apk LiveWallpapers.apk (Borrar si no usas Livewallpapers, que ralentizan el sistema y consumen que no veas) LiveWallpapersPicker.apk (Idem) VisualizationWallpapers.apk ATENCION (Idem) (Al borrar las tres apk podemos borrar tb los archivos libRS.so y librs_jni.so de /system/lib) MediaProvider.apk Mms.apk Music.apk Packagelnstaller.apk Pacman.apk Phone.apk PicoTts.apk (El sistema de síntesis de voz, jamas lo he usado) Ttsservice.apk (Síntesis de voz, nunca usado) (Podeis borrar libttspico.so y libttssynthproxy.so de /system/lib) Protips.apk (Widget Consejos Android) Provision.apk (?) QuicksearchBox.apk RomManager.apk (Preferible borrarlo e instalarlo en data/app, así podrás recibir sus actualizaciones) Settinqs.apk SettingsProvider.apk SoundRecorder.apk SpareParts.apk (Configuraciones extra) Stk.apk (Opciones extra de la operadora, muchas veces ni sale en el menu) Superuser.apk SystemUl.apk TelephonyProvider.apk ThemeChooser.apk (Temas, uso el default) ThemeManager.apk (Ídem) Torch.apk UserDictionaryProvider.apk VoiceDialer.apk (Marcación por voz) Vpnservices,apk (Virtual private network, si no lo usas se puede borrar) ![]() ![]() Instrucciones:
- Abrir el ROM como un zip cualquiera y borrar y modificar las cosas a nuestro gusto (no extraer losarchivos, sino actuar en el zip directamente) - Renombrar neustro ROM a update.zip - Ejecutar este programa (Es totalmente seguro, libre de virus y demas amenazas. Firma el ROM para poder instalarlo). - Copiar update_signer.zip en la sd e instalarlo como cualquier otro ROM Todo esto se puede hacer también después de instalar CM7, solo hay que tener instalado RootManager, darle permisos Superuser y borrar y modificar los archivos. ![]() Haré lo mismo con el paquete de googleapps que nos da Cyanogen para instalar como extra. ![]() Gapps:
BooksPhone.apk (lector de eBooks) CarHomeGoogle.apk (Launcher especial para uso en coche, no recomiendo usarlo, los aparatitos en el coche que los use el copiloto) Talk.apk (Talk, de google) ![]() ![]() Extra:
- Al haber borrado el servicio PicoTTS, también se pueden borrar los archivos que usa par sintetizar la voz: /system/tts - Podemos borrar los ringtones que no vayamos a usar que vienen en el ROM en esta ruta: /system/media/audio (Yo por ejemplo moví el sonido InserCoin de ringtones a Notifications para usarlo de sonido de notificación) y asi evitarnos usar apps que hagan esto - Para lo siguiente necesitaremos XML Notepad (u otro editor XML) - Para que nuestra cámara saque (un poco) mejores fotos, podemos ir a la siguiente ruta: /system/etc/media_profiles.xml y modificar los parámetros "imageEncoding quality" a 95, 90 y 85 respectivamente, y el parámetro "ImageDecoding memcap" a 25000000 - Podemos retocar el siguiente archivo: /system/etc/apns-conf.xml y borrar las redes apn ( los que no tienen contratada tarifa plana Internet 3G, sino que solo usan WiFi, no les cobren una burrada por usarlo sin querer) solo tenéis que buscar y retocar la red APN que usa vuestro operador, por ejemplo: Vodafone ES y borramos todo lo de airtel.com y demás links ATENCIÓN, NO BORRAR LAS REDES MMS, sino no podremos recibir ni enviar MMS ![]() Última edición por Yakandu Día 25/04/11 a las 18:11:16. Razón: Retoques y agradecimientos y mas retoques. |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Yakandu su comentario: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
(Reservado)
EDIT: cuando toda la información se vaya consolidando ordenare mejor el post (ya se que está un poco caótico) Última edición por Yakandu Día 24/04/11 a las 23:01:45. |
Gracias de parte de: | ||
#3
|
||||
|
||||
Protips.apk = un pqueño marcianito que te sirve de ayuda y guia del funcionamiento de la rom. Es como un mini tutorial. Puedes borrarla.
Stk.apk = es el menu de la operadora. Puedes borrarla. Desde Galaxy S!!!!!!! |
#4
|
||||
|
||||
Aquí tienes el resto: http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Barebones
SAlu2 Última edición por 1412 Día 25/04/11 a las 11:22:13. |
#5
|
||||
|
||||
|
#6
|
||||
|
||||
Dime cuales e intento ayudarte ;)
|
#7
|
||||
|
||||
Veamos:
AndroidTerm.apk DownloadProviderUi.apk (Supongo que sera la aplicacion "Descargas", la que tiene un icono verde) Gallery.apk (Se puede sustituir por otra? Algun ejemplo vendria bien Viewer.apk Pacman.apk (Creo que es una app que se inicia solo uan vez para poder isntalar Googleapps) Provision.apk SystemUl.apk Son algunos que no me quedan muy claros, amen de que aplicaciones como Bluethoot y demas cosas que ya sabemos que se pueden cambiar por otras apps, pero bueno, a menos que quieras algo mas especifico creo que es mejor dejarlas como están. |
#8
|
||||
|
||||
Veamos:
AndroidTerm.apk DownloadProviderUi.apk (Supongo que sera la aplicacion "Descargas", la que tiene un icono verde) Gallery.apk (Se puede sustituir por otra? Algun ejemplo vendria bien Viewer.apk Pacman.apk (Creo que es una app que se inicia solo uan vez para poder isntalar Googleapps) Provision.apk SystemUl.apk Son algunos que no me quedan muy claros, amen de que aplicaciones como Bluethoot y demas cosas que ya sabemos que se pueden cambiar por otras apps, pero bueno, a menos que quieras algo mas especifico creo que es mejor dejarlas como están. ![]() DownloadProviderUi.apk (Supongo que sera la aplicacion "Descargas", la que tiene un icono verde). Correcto, no se debe borrar. Gallery.apk (Se puede sustituir por otra? Algun ejemplo vendria bien). Yo no la sustituiría, ya que la gran mayoria dan FC's en el primer inicio, ya que no son compatible en system/app. Viewer.apk Pacman.apk (Creo que es una app que se inicia solo uan vez para poder isntalar Googleapps). Yo juraría que es el juego de Pacman, por eso la borré cuando tenia CM7, pero puede que sea algo de las Gapps... Provision.apk se inicia en el primer boteo, y está relacionado con SetupWizard.apk. Si no está SetupWizard.apk se puede borrar. SystemUl.apk seguro que es algo de configuración interna, yo no lo tocaba |
#9
|
||||
|
||||
Pacman es el programa que inicia lo de google apps por primera vez segunhe leido, mejor no tocarlo hasta que sepamos algo mas.
El Androidterm, en efecto, es el terminal interno Tipo MS-DOS que se usa como ADB Shell interno. Para retocar cosillas, pero bueno, si tenemos el cable USB es mejor hacerlo desde el PC y el SDK de android. Por cierto, no encuentro, como, por ejemplo, cambiar el icono de la bateria tipo pila verde y ponerle por ejemplo el circulito del Fire LX, o cambiar el simbolito del Wifi, no he logrado descifrar que archivos son los que hay que toquetear. Ni tampoco se para que son los archivos del framework. Sequire buscando. Última edición por Yakandu Día 25/04/11 a las 13:08:04. |
#10
|
||||
|
||||
Pacman es el programa que inicia lo de google apps por primera vez segunhe leido, mejor no tocarlo hasta que sepamos algo mas.
El Androidterm, en efecto, es el terminal interno Tipo MS-DOS que se usa como ADB Shell interno. Para retocar cosillas, pero bueno, si tenemos el cable USB es mejor hacerlo desde el PC y el SDK de android. Por cierto, no encuentro, como, por ejemplo, cambiar el icono de la bateria tipo pila verde y ponerle por ejemplo el circulito del Fire LX, o cambiar el simbolito del Wifi, no he logrado descifrar que archivos son los que hay que toquetear. Ni tampoco se para que son los archivos del framework. Sequire buscando. ![]() |
#12
|
||||
|
||||
No se si lo conoceis pero para modificar el framework o los temas de cyanogen hay una cocina muy util que han creado entre varios usuarios de XDA:
http://uot.dakra.lt/kitchen (suele estar saturada, si es así, en la parte donde pone "Requests left: **" cuando llegue a 0 es cuando se podrá usar). Es una manera muy facil de porejemplo cambiar el simbolito de la batería. Entre otras funciones, la cocina tiene para: -Cambiar iconos del status bar -Cambiar icono de batería -Cambiar boot loader -Diseñar tu propio status bar (con transparencias incluídas= -Cambiar la fuente del telefono -Cambiar el color de la luz esa que sale cuando llegas al final de un menú en CM Y alguna mas porai que ahora mismo no recuerdo ![]() Yo con esta cocina despues de probar varias posibilidades al final he terminado modificando solamente la status bar, poniendola blanca y la zona de las notificaciones transparente: ![]() ![]() ![]() Lo siento si no va mucho con el tema jejej pero como comentabais el tema del framework-res, solo por comentar que con esa cocina se puede modificar facilmente ![]() |
#14
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
#15
|
||||
|
||||
hmm, vale, me pasé de listo y borre archivos de idiomas que no usaba, ahi esta el asunto XDD Gracias! ahora estoy provando el metodo de Zifu, va perfecto! y queda muy molón, cuando acabe de cacharrear retocare el tuto si hay algo que no este claro.
|
Gracias de parte de: | ||
#17
|
||||
|
||||
Como se pueden quitar las opciones de Cyanogen, dentro de Ajustes, se pueden quitar? Cual sería el archivo? Gracias!
Un saludo! |
#18
|
||||
|
||||
Sacado de esta tabla --> http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Barebones |
#19
|
||||
|
||||
Si, ese mismo es, pero al eliminarlo, como ahí mismo dice , da FC's, no hay ninguna manera de eliminarlo, y que no mande el cierre forzado?
Muchas gracias, un saludo! |
|
![]() |
![]() |
||||||
|