Avisos

Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/03/13, 23:25:51
Array

[xs_avatar]
Blair Blair no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
Me está volviendo loco... reinicios varios

Buenas noches a todos,

Finalmente y tras buscar y buscar en foros extranjeros sin conseguir nada claro, me he decidido a abrir un hilo por aquí, a ver si alguien me ayuda a arrojar un poco de luz sobre mi Galaxy Nexus, cuyo comportamiento me tiene angustiado últimamente.

Compré el móvil libre a Pccomponentes allá por septiembre. Resultó ser un yakjuXW con soporte de Samsung, con lo que lo flasheé metiendo una rom oficial de Google yakju para poder recibir las OTA lo antes posible.
El teléfono ha sido todo el tiempo una auténtica ROCA de fiabilidad. Sin cuelgues, sin forzar cierres... siempre con ROM stock y sin rootear, no tenía necesidad de ello.

Hasta que llegó la 4.2.2. Se me instaló vía OTA y el teléfono en apariencia mejoró sus prestaciones.
Pero a la semana o así de llevar la nueva versión, un buen día tras actualizar varias aplicaciones de Google Play, empezó a ralentizarse. Mucho, muchísimo. A tener lag, a tardar el triple o cuadruple en abrir programas o usarlos.

Leyendo por foros me enteré del bug de los G Nexus y su "colapso" del sistema de archivos si les queda poco espacio. Así que borré un par de juegos; todo siguió igual. En Almacenamiento, descubrí que el móvil había acumulado unos 650 megas de "caché"; la cual borré de un plumazo. De repente la fluidez del teléfono quedó restablecida.
Pero a los dos días empezó lo peor. Los reinicios aleatorios. El móvil funcionaba fluido, pero usándolo (o a veces llevándolo en el bolsillo) se paraba todo, y se reiniciaba, pidiendo el PIN. Del orden de hacerlo una docena de veces al día.

Y así es como vino su primer HARD RESET. Tras el mismo todo volvió a la normalidad. Se acabaron los reinicios, lag, etc...

A los 15 días, volvió el lag. De nuevo tras actualizar alguna aplicación del Google Play. Pensé en imcompatibilidades de alguna app con la 4.2.2, por ejemplo, del programa aBlacklist, que lleva la vida sin actualizarse.
Apagué el móvil, lo encendí sin la SIM, y volvió la fluidez. Volví a meter la SIM, lo encendí, y desinstalé aBlacklist e instalé Call Blocker que parece tener mejor soporte. El móvil volvió a ir bien.
Y a los 3 días, volvieron los parones y reinicios aleatorios, OTRA VEZ.
Quité todas las aplicaciones, el Google Currents, desactivé Maps, la localización... continuaba con los reinicios.

Otro HARD RESET... con el que el móvil ha durado bien exactamente una semana. Hoy actualizando el Angry Birds Star Wars, se ha quedado el Play "colgado" y no acababa de instalar la aplicación. He tenido que darle a Interrumpir instalación.

Acto seguido ha vuelto el lag, el móvil ralentizado... y vuelta a la misma historia. Ha recuperado su fluidez de repente, y a las horas ha empezado a dar fallos de "com.google.process.gapps se ha detenido" y poco después, vuelta a los reinicos aleatorios...


Me parece de locos el comportamiento del móvil. No entiendo como puede "romperse" con uso normal al cabo de 7-10 días de un reset. Porque si el fallo fuera de hardware, digo yo que los hard reset no lo solucionarían temporalmente, ¿no?

Además actualmente llevo lo mínimo instalado, Wassa, Line, Swiftkey3 y poco más, ni siquiera uso el Facebook en el móvil.

He pensado también en cambiarle la tarjeta SIM, incluso en la batería. Sea como fuere, me tiene muy hartito
Si al final se me hinchan los cojones supongo que quitaré la 4.2.2 y volveré a una 4.1.2 o alguna cosa del estilo.
Rogaría y agradecería consejos, ideas y sugerencias sobre este poltergeist. Porque como lo envíe al SAT, me veo que le hacen un "wipe" y me lo mandan a casa y se quedan tan anchos, sin solucionar nada.

Saludos y perdón por el tochaco.

Última edición por Blair Día 11/03/13 a las 23:39:25.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/03/13, 08:09:09
Array

[xs_avatar]
Blair Blair no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
He dejado el móvil encendido toda la noche pero sin WIFI ni datos móviles y no ha habido reinicio. Parece que solo sucede si tiene conexión a internet. Asi que tiene que ser un servicio de Google seguro...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/03/13, 14:39:33
Array

[xs_avatar]
Ketchum Ketchum no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 784
Tu operador: Vodafone

Suelen ser algunas aplicaciones las que provocan el reinicio. Ami me pasaba.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/03/13, 14:46:21
Array

[xs_avatar]
Blair Blair no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
¿Pero cuales aplicaciones? No tengo ninguna que se salga de lo normal, rara o poco usada...

He sacado el bugreport del kernel con la SDK. Y se ve el último reinicio de hoy mismo:

http://pastebin.com/guHy5bzA
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/03/13, 16:29:51
Array

[xs_avatar]
Bullete Bullete no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 1,755
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
¿Tienes instalado el Plantas contra Zombies? Justo antes del reinicio se le ha mandado una señal para matar el proceso. Puede que sea el causante.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/03/13, 17:55:17
Array

[xs_avatar]
ivanomalaga ivanomalaga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Malaga
Mensajes: 1,043
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Yoigo
A mi se me reinicia pero no me pide el pin. Es como si cortara los datos 1 seg y llevara a la pantalla del pin y vuelve todo a funcionar normalmente. Eso si me ocurre como mucho 1 vez al mes y es solo 1 segundo vuelve a la pantalla del pin y zas otra vez al launcher rapidísimo sin pedirme el código.
POR CIERTO APAGANDO EL MÓVIL TODOS LOS DÍAS CUANDO LO DEJÉIS CARGAR DE NOCHE SE QUITA EL LAG 100%
__________________
PULSA EL BOTÓN GRACIAS, NO CUESTA NADA
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/03/13, 20:15:00
Array

[xs_avatar]
Blair Blair no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
Claro, pero porque el último cuelgue fue mientras jugaba al Plants vs Zombies. Que lleva instalado... dos días.

Pero al igual que lo hace con ese juego, lo puede hacer con otro, usando Whatsapp o navegando con Chrome
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/03/13, 20:48:04
Array

[xs_avatar]
Bullete Bullete no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 1,755
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Blair Ver Mensaje
Claro, pero porque el último cuelgue fue mientras jugaba al Plants vs Zombies. Que lleva instalado... dos días.

Pero al igual que lo hace con ese juego, lo puede hacer con otro, usando Whatsapp o navegando con Chrome
Entonces el bugreport no revela nada.
Como no funciona nada y no sabes de dónde viene, yo creo que puedes probar a volver a la 4.1.2 con el toolkit a ver si ahí el móvil es estable y descartar fallos de hardware.
Sinceramente, no sé que puede pasar ahí.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/03/13, 21:48:11
Array

[xs_avatar]
Blair Blair no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
Pues voy a poner la 4.1.2 con el Nexus Root Toolkit ahora mismo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/03/13, 22:06:49
Array

[xs_avatar]
Gusy_80 Gusy_80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 6,166
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
Tu operador: Lowi
Re: Me está volviendo loco... reinicios varios

Tampoco hace falta ser tan radical. Con haber echo una restauracion de fabrica hubiese sido suficiente. Luego no restauras ninguna app. Las vas instalando poco a poco y asi descubres cual te da la lata. Aunque posiblemente asi desaparecerian los reinicios.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/03/13, 22:30:55
Array

[xs_avatar]
Blair Blair no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gusy_80 Ver Mensaje
Tampoco hace falta ser tan radical. Con haber echo una restauracion de fabrica hubiese sido suficiente. Luego no restauras ninguna app. Las vas instalando poco a poco y asi descubres cual te da la lata. Aunque posiblemente asi desaparecerian los reinicios.
Eso lo he hecho esta misma tarde, he dejado 3 apps...y seguía petando

Esto empieza a oler a algo de HW, memoria rota o algo asi...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/03/13, 23:29:09
Array

[xs_avatar]
Blair Blair no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
Ya he instalado la 4.1.2 de nuevo. Y siento decirlo pero va mucho más rápido que la 4.2.2, de hecho no la recordaba tan veloz.

En una semana o así cuento las novedades que tenga.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/04/13, 15:57:54
Array

[xs_avatar]
Blair Blair no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
Ya van 3 semanas con la 4.1.2 y no he tenido ningún reinicio ni ralentización.

La batería me dura aproximadamente un 30% más.

Muy encantado con esta extinta versión de Jelly Bean; creo que es la mejor
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus



Hora actual: 19:22:20 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /