HTC Wildfire Todo sobre el hermano pequeño de la Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/03/13, 07:40:22
Array

[xs_avatar]
ZAFAR3808 ZAFAR3808 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: wildfire
Tu operador: Movistar
conexion a wifi con nombre con acento

Tengo HTC wildfire y tengo un problema. La red wifi en el trabajo tiene el nombre con un acento y lo que pasa es que cuando intento conectarme desde mi wildfire no reconoce ese nombre y no me muestra la red. Si la meto a mano con el acento pues tampoco se conecta.

En cambio desde cualquier ordenador el windows la ve y se conecta sin problemas.

Es como que el gestor de conexiones wifi que lleva la wildfire pues no reconoce el nombre de la red wifi con acento.

ME he instalado la aplicacion Wifi Connection Manager y esta aplicacion si que detecta la red pero si desde aqui le digo que me conecte pues en verdad quien está intentando hacer la conexion es el gestor de conexiones wifi que lleva la wildfire y, por tanto, no me hace la conexion (como en el caso si hubiera metido a mano dichar red con el acento).

¿qué se puede hacer? ya se que una solucion es quitarle el acento al nombre de la red wifi, pero en mi empresa no quieren porque es el nombre asi y no tienen problemas desde los ordeandores para conectarse.

Gracias por la ayuda
Responder Con Cita

Viejo 14/03/13, 00:56:25
Array

[xs_avatar]
Zergz Zergz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011

Prueba esto a ver si te funciona, pero necesitarás ser root porque hay que tocar un archivo de configuración del sistema.

1. Usando un explorador de archivos cualquiera, como root explorer, entra en /data/misc/wifi
  2. Localiza el archivo wpa_supplicant.conf
  3. El contenido tendría que ser algo como:
Código:
ctrl_interface=eth0
update_config=1

network={
    ssid="NOMBRE_DE_RED_WIFI"  <-- escribe ahí el nombre con su maldita tilde :P
    psk="CLAVE_DE_RED_WIFI"
    key_mgmt=WPA-PSK
    scan_ssid=1 (esta linea solo si el ssid está oculto)
    priority=1
}
EDIT: Recordad siempre guardad una copia de cualquier archivo de configuración que modifiquéis

Última edición por Zergz Día 14/03/13 a las 01:07:01. Razón: Recordatorio de seguridad
Responder Con Cita
Viejo 14/03/13, 07:51:15
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Sí soy root, voy a probarlo y te digo algo. ¿tú has tenido el mismo problema y lo has solucionado así?

Pero una cosa que tambien estoy pensando. La clave que tiene este router es de 64 digitos en hexadecimal, pongo los primeros digitos para que te hagas una idea "880a7b98927f02f6....."

No será tambien la pega que el wildfire no admite contraseñas tan largas? he pensado el pasarlas a ascii y saldrian la mitad pero por ejemplo de los dos primeros digitos "88" no existe una conversion a ascii y salen cosas raras e iconos raros. ¿podría ser tambien esta una pega?

Gracias

Última edición por ZAFAR3808 Día 14/03/13 a las 09:04:03.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/13, 21:58:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, no he tenido ese problema. Pero para poder conectarse a redes SSID ocultas se usa esto.

En cuanto a la contraseña... ni idea. Pero he googleado un poco y hay gente que usa una clave hexadecimal de esa longitud sin problemas (al menos android 2.3 y superiores), pero no se pone el psk (la clave) entre comillas.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/13, 08:02:50
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola,

Gracias por tu ayuda pero no me ha funcionado. El problema es que el programa de gestion de conexiones wifi no detecta esa red. Pone red recordada y fuera del alcance, pero esto en verdad no es cierto. Con cualquier ordenador se detecta con toda la fuera de la señal y se conectan sin problemas.

He probado con un Samsung Galaxy y pasa lo mismo, que tampoco la detecta.

El problema es el acento. No sé si la solución seria escribir esa letra con acento mediante otras teclas que el gestor de conexiones de wifi la entieda. He probado en Unicode que en lugar del acento poner un signo raro, pero tampoco funciona.

En definitiva el gestor de conexiones wifi de cualquier ordenador detecta y conecta, pero el gestor de conexiones wifi del wildfire o samsung galaxy no la detecta por culpa del acento.

Alguna idea? o alguna persona que tuviera este mismo problema y lo arreglara, sin cambiar el nombre de la red.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/13, 21:35:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, me ha pillado un rato de aburrimiento y me he puesto a hacer experimentos con mi red. Finalmente he logrado conectar usando un nombre de red con acento. Solo hay que poner el SSID en hexadecimal (y por tanto sin comillas)

Código:
network={
     ssid=NOMBRE_DE_RED_HEXADECIMAL  <-- escribe ahí el nombre en hexadecimal (ejemplo: ssid=234fa356)
     psk="CLAVE_DE_RED_WIFI"
     key_mgmt=WPA-PSK
}
Puedes pasar el nombre de Ascii a Hexadecimal con cualquier herramienta, por ejemplo con esta. Y obviamente si alguien conoce alguna app con la que se pueda configurar la red wifi tenga o no acentos que comente, porque sí, manualmente es un coñazo :/

Última edición por Zergz Día 15/03/13 a las 22:13:40.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 05:53:22
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

nada, he estado haciendo pruebas y pruebas y no me funciona.

He convertido el nombre a hexadecimal y me da esto 4172636f732d496e67656e696572ed61

Lo he puesto sin comillas y mi wildfire parece entonces reconocer la red, aunque no me muestre bien el acento. Tengo android 2.2.1

La clave hexadecimal de 64 dígitos las he probado a poner con comillas y también sin comillas y parece que la primera vez el móvil intenta obtener dirección IP pero a los 2 segundos se desconecta y ya desaparece incluso el nombre de la red, aunque está ahí. Ya nunca mas vuelve a aparecer el nombre de la red después de ese fallido intento en que no le da dirección IP.

He probado a poner key_mgmt=WPA-PSK y también con WPA-TKIP y nada.

esto es desesperante a ver si será también porque no aguanta la clave de 64 dígitos.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 03:02:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, el acento no lo muestra, aparecen caracteres raros pero se me conectaba.
Lo de la clave puede ser el problema entonces :/ Sería sin comillas en todo caso, ya que la tienes en hexadecimal. Si actualizases a gingerbread a lo mejor se te solucionaba, según el enlace que te pasé en el post #4, que aseguraba que desde android 2.3 tiene una clave hex de esa longitud ("My experience: One friend's network uses WPA with a 64character hex-key and I haven't had any problem connecting to it since Android 2.3 Gingerbread.")
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/13, 12:27:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

gracias por tu ayuda, he estado probando y probando y nada. Quizas tengas razon que la version que tengo de android no permita las claves hexadecimales largas.

He estado estos dias leyendo todo lo referente a cambio de ROM y lo tengo mas o menos claro, pero me quedan estas dudas concretas a ver si me puedes ayudar :

1) he hecho con ROM manager y nandroid la copia de seguridad de mi rom actual ¿la saco a mi PC por si luego quiero volver?

2) mi copia de mi rom actual no me la ha hecho en fichero zip sino en un directorio ¿es asi? o debia de ser en fichero zip??? pregunto esto porque he leido que para cargar una nueva ROM pues meto el fichero zip y desde recovery cargo el fichero zip. Si la copia de mi ROM actual no se me hecho en fichero zip mi pregunta es si luego podré restarurarla de nuevo, supongo que si pero de otro modo no???

3) en la copia de mi ROM actual supongo que tambien se me ha grabado todas mis aplicaciones actuales, es decir, que al restarurarla volveria a tener todo tal y cual lo tengo ahora o pierdo algo???

4) cuando carge una ROM nueva supongo que luego me tendré que instalar el titanium backup y cargarle mi fichero con las aplicaciones que tenia para volver a cargar mis aplicaciones.

5) por ultimo qué ROM tienes tu que funcione bien y ahorre bateria??? que no tenga fallos???? me aconsejas instalar el android 4.0 al wildfire???

Gracias y buena Semana Santa
Responder Con Cita
Viejo 27/03/13, 18:26:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

1) Si luego quieres volver solo tendrías que entrar al recovery y restaurar la copia desde allí. Si la quieres copiar al PC más seguridad, por si las moscas :P
2) Si dentro de esa carpeta aparecen archivos terminados en .img todo bien (data.img, system.img...)
3) Sí, restaurarías las apps y sus configuraciones
4) Al restaurar la copia ya te dejaría todo como estaba, sin hacer nada más
5) Android 4.0 no está diseñado con nuestra wildfire en mente, así que siempre irá más fluido todo con Froyo (vale, aunque yo uso Gingerbread :P tengo la Gingerlewaos V.1 by faia y me va bien)

Gracias y que pases buena Semana Santa tú también!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire

Hora actual: 21:36:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /