|
||
|
![]() |
![]() |
LG Optimus 3D Todo sobre el primer smartphone 3D del mercado |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Optimus 3d Brickeado. eMMC corrupta.
Hola compañeros, lamentablemente se me estropeo la emmc del movil. La rom a quedado congelada en el dia que se estropeo y se a puesto en un modo de proteccion de escritura, es decir no se puede modificar ni un solo byte. He probado de todo, formatear desde el recovery, flashear desde el flashtool, y desde fastboot. Y nada al reiniciar el movil todo vuelve al dia en que la memoria se estropeo.
Lo único que se me ocurre para no tirar el movil es instalar una rom en la SD-EXT, ya arrancar desde el recovery esa rom. Alguien conoce alguna rom SD NATIVA? Gracias por todo. |
|
|
||||
|
||||
Has probado a recuperarlo mediante el metodo lgflashtool y pulsando vol.+ y enchufandolo?
A mi se me brickeo por completo, no arrancaba ni eso, y lo tuve que llevar al SAT, pero si el tuyo arranca no veo por que no. Parece que tienes particiones corruptas, eso el lgflashtool lo arregla Haz directamente el tutorial para instalar el ICS Europeo. Cuentanos |
|
||||
|
||||
Re: Optimus 3d Brickeado. eMMC corrupta.
Has probado a recuperarlo mediante el metodo lgflashtool y pulsando vol.+ y enchufandolo?
A mi se me brickeo por completo, no arrancaba ni eso, y lo tuve que llevar al SAT, pero si el tuyo arranca no veo por que no. Parece que tienes particiones corruptas, eso el lgflashtool lo arregla Haz directamente el tutorial para instalar el ICS Europeo. Cuentanos ![]() |
|
||||
|
||||
Optimus 3d Brickeado. eMMC corrupta.
He probado el lgflashtool y también el el método del fastboot, realmente el metodo del flashtool parece que funciona, perfectamente. Pero al reiniciar, otra vez la antigua ROM con todo los programas haciendo FC. Más que el esquema de particiones corrupto parece que se halla corrompido la zona de registros de la mmc, igual haciendo un formato de bajó nivel de la memoria se recupera, per claro para eso tendría que desoldar el chip, tarea hiper complicada.
Lo único que se me ocurre es que como el recovery carga, aunque sea en sólo lectura, intentar desde la shell del adb del recovery lanzar una ROM cargada en la sd externa. Pero para eso necesitaría una ROM que funcionara en la sd externa. |
|
||||
|
||||
No estoy tan avanzado como pudieran estar otros, pero se me ocurre que podrias probar a flasear diferentes bin. El de xball del ics su760 tiene otra tabla de particiones. Era lo que me gustaba de ese, que tenia casi 2gb para instalar aplicaciones, cosa que con el ics EUR hemos perdido.
Prueba, si no lo has hecho ya. |
|
||||
|
||||
Gracias por el interes, pero no me ha funcionado. Probado el método lgflashtools con la nueva rom ics europea y nada despues de parecer que ha hecho el flasheo correctamente, vuelve a arrancar con la flash antigua. Definitivamente la emmc se ha estropeado.
Desde el ADB del recovery intento hacer un "dd if=/dev/block/mmcblk0 of=/dev/block/mmcblk1" para salvar toda la información y copia algo pero da cientos de error de IO. Además el parted dice que la tabla GPT esta corrupta que si la quieres arreglar, dices que si, y todo sigue igual de hecho borras todas la particiones y vuelven a aparecer. He probado de modificar el ficher init.rc para que en lugar de montar la carpeta /data de la emmc monte la de la sd-externa y despues ejecuto /init desde el adb del recovery. El movila arranca y llegas al menu de bienvenida de LG, al estar la carpeta /data vacia. El problema es que el kernel del recovery de le deben faltar cosas del kernel de la rom, porque la pantalla se ve de colorines no responde bien a las pulsacion y realmente esta inusable tambien. Alguien sabe si desde el adb del recovery se podria intentar lanzar un kernel que tuviera en la sd externa? |
|
||||
|
||||
Hola, pues deberias de provar a recuperarlo "bajo nivel", es un método muy sencillo. Aunque puede que largo, haz todo paso a paso sin saltarte nada, si ya tienes los drivers instalados, vuelve a hacerlo.
Este proceso te dejara com GB, luego tu te pasas a ICS si quieres. Dice que es para Lg Thrill 4G 3D, pero es exactamente el mismo Optimus 3d. http://www.htcspain.com/tutoriales-y...-lazaro-56075 Suerte ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|