|
||
|
|
||||
|
||||
|
Touch Control - Dudas
Este fin de semana he pueto el touch control para encender y apagar el movil con gestos.
La cuestion es que tengo una duda de como funciona, sobre todo por la bateria. ¿Esto hace que haya algo encendido para detectar los gestos no? La cosa es que luego veo que sol oes copatible con el nexus 4, asi que no me cuadra. Acaso el nexus 4 tiene algo en la pantalla que puede detectar gestos independientemente de la CPU y por tanto el gasto en bateria es insignificante? Alguen que sepa del tema? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al funcionamiento.. no puedo ayudarte, por que la verdad ni idea de como funciona. Lo que si te podría decir, es que lo puse a las 2 semanas de tener el móvil, solo cambie el kernel para que funcionara, por el que modificó el desarrollador, y la batería me sigue durando prácticamente lo mismo...
|
|
|
||||
|
||||
|
No tiene prácticamente ningún efecto en la batería (un 1% o 2% como mucho) porque se basa en "interrupts", esto es básicamente que el sistema no se activa hasta que se produce un "cambio" en la pantalla, es decir, tu dedo tocándola.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin Touch activado en unas 7h de reposo tengo un consumo máximo de un 2% y en esas mismas horas de uso con Touch activado se me dispara el consumo a un 10-12% |
|
|
||||
|
||||
|
Y por otro lado, porque solo es compatible con nuestro nexus 4??? Tiene algo especial la pantalla para que esto funcione?? |
|
|
||||
|
||||
|
El Touch chupa batería y bastante, no nos engañemos, yo lo uso porque no me importa sacrificar batería, pero el ahorro de ella cuando lo tengo deshabilitado es bastante notable, una noche encendido te puede bajar hasta un 4%, sin tenerlo encendido me suele bajar un 1%.
|
|
|
||||
|
||||
|
El propio desarrollador ha confirmado que gasta mucha batería. Hace poco leí que está buscando el fallo o escribiendo de nuevo el módulo.
Mi hermano tiene el pgm para el GN y de lejos gasta tanta batería como el n4. Hasta que no lo solucione yo no lo pondría...
|
||||
|
||||
|
Utilidad vs Gasto de batería. El resultado? uno distinto para cada user. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto en la web del desarrollador:
http://forum.paranoid.me/viewtopic.php?f=14&t=1033 will it work on kernel X It is made to work on stock kernel. It might work on kernels which are close to stock. I will however try to find a way to make it as compatible as possible. I'm going to assume that you can safely try this mod on your kernel (but don't enable set-on-boot) worst case scenario is a reboot. does this consume battery Short answer - No. Long answer - this might bring some insignificant battery drain but this should not exceed 1-2% a day. This is because the device will have to process the touch after you touch it will it break my touchscreen Short answer - No Long answer - digitizer is turning off so its not working all the time. The same mod works for more then year on my Galaxy Nexus and it never lost a bit of it's responsiveness why do I have to pay Why did you pay for your phone? You did save a few bucks on the phone which was cheap. Now is your chance to make those savings worthy if I bought it for galaxy nexus why do I have to pay again Even though it doesn't look like it it's not so easy to make it work on new device. As you can see it's not only device specific but also kernel specific. A lot of hackery and tricks had to be done to make it work without a glitch. if I want to marry you where can I find you? Oh... this question meant to go somewhere else ;P And I'm taken. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso ya lo leímos todos en su momento pero yo creo que el 1-2% que comenta el creador, en mi caso es bastante más. Es muy muy útil pero claro que se nota al final del día. Haz una prueba por ti mismo con el mismo uso y comprueba...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que gasta, pero no una barbaridad y es adictivo. Cuando te acostumbras a usarlo cuesta trabajo volver a lo de encender y apagar usando el botón físico
Mi recomendación es que lo pruebes unos días. Total, tampoco pierdes nada |
|
|
||||
|
||||
|
Lo instalé ayer otra vez para probar, y durante la noche ha gastado más de un 10%, casi un 15% Wifi desactivado, datos 2G y ninguna aplicación en segundo plano. Normalmente en estas mismas condiciones me consume un 4% |
|
|
||||
|
||||
|
Esta noche he hecho la prueba y en 8 horas me ha cosunsumido un 20% de bateria. Normalmente no pasa del 4%. Acabo de deshabilitarlo con el programa. Con eso vale aunque tenga un kernel con soporte (Algela Kernel), no???
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema que no me cuadraba que solo fuera para nexus 4.... es por que es un hack especifico del kernel para cada modelo. El propio creador de este tiene otro para el galaxy nexus (mas de un año con el y ni sabia que existia), por lo que mi "teoria" de que el nexus4 tenia algo de hard especifico para poder hacerlo queda descartado (ademas tiene mas otros telefonos).
Prefiero no malgastar la bateria es esa feature... y mas cunado en 8H ha sido un consumo del 16% de bateria, es decir un 2% mas por hora, sin hacer nada (que entiendo que si encima usas la caracteristica el consumo subira) |
|
|
||||
|
||||
|
Habláis del gasto pero nadie habla de que el programa a veces parece una beta, cada X tiempo bloquea la pantalla, el móvil no responde o se queda bloqueado, otras la status bar no baja hasta estar en el home
Sinceramente prefiero poner un botón de apagado y encender con los botones de volumen Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi el programa no me da problemas con la pantalla y demás, pero si que me gasta bastante más de un 2%
|
|
|