Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Herramientas
Viejo 20/03/13, 20:51:36
Millas Millas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NEXUS
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Como orientar mi aplicación

Hola a todos. Soy desarrollador web en .NET y estoy ahora empezando con Android. Tengo sólidos conocimientos de Java. El tema es que estoy haciendo una aplicacion en Android y no se como orientar eso, a ver si me pueden ayudar.

Es una aplicación que va a pedir a un servidor una serie de profesores, y luego ese profesor eligirá una clase y luego unos alumnos. El tema es que no se como ir almacenando la información.

Lo que tengo pensado es hacer una Clase "general" llamada Aplicación y que lo vaya manejando todo. Esta clase tendría una lista de profesores y un profesorActual, lista de clases y claseActual, etc...

Desde la "Activity" Aplicación, muestro un menú, que hay una serie de botones, por ejemplo uno para los profesores. Si clickas, te va a un listView con la lista de profesores.. y si seleccionas uno, he hecho el atributo profesorActual estático, por tanto hago: Aplicacion.profesorActual = profSeleccionado. Y luego hago un finish para volver al menú.

¿Se entiende? ¿Es esto buena práctica con atributos y listas estáticas? O voy pasando los objetos mediante Intents??

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 20/03/13, 21:50:31
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
Lo de una clase general que lo maneje todo suena muy mal. La gracia de tener actividades es que cada actividad sea lo más autocontenida posible. Alta cohesión y bajo acoplamiento que habrás leído mil veces.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 22:17:53
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Versión de ROM: CM13 - CM 11
Mencionado: 60 comentarios
Tagged: 3 hilos
Lo que tu buscas se llama Fragments, yo en mis aplicaciones tengo 1 sola Activity que no hace nada, ser un mero contenedor de Fragments, y luego cada Fragment se va intercambiando en la Activity.

¿Por qué hago esto? Porque si mañana quiero que mi app funcione en una tablet y poder mostrar 2 cosas simultáneamente lo único que necesito es que la Activity contenga a 2 Fragments, y en el código de los Fragments no tengo que cambiar nada.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 01:07:50
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Lo de una clase general que lo maneje todo suena muy mal. La gracia de tener actividades es que cada actividad sea lo más autocontenida posible. Alta cohesión y bajo acoplamiento que habrás leído mil veces.
Alta cohesión y bajo acoplamiento? no me suena la verdad.. a que te refieres?
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 01:09:27
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Lo que tu buscas se llama Fragments, yo en mis aplicaciones tengo 1 sola Activity que no hace nada, ser un mero contenedor de Fragments, y luego cada Fragment se va intercambiando en la Activity.

¿Por qué hago esto? Porque si mañana quiero que mi app funcione en una tablet y poder mostrar 2 cosas simultáneamente lo único que necesito es que la Activity contenga a 2 Fragments, y en el código de los Fragments no tengo que cambiar nada.
Algo he leído sobre fragments.. lo que dices es como lo estoy haciendo yo pero yo con activitys no?? es decir.. tu tienes tu activity principal.. que seria mi activity Aplicacion y vas abriendo fragments y yo activitys? es asi?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Reglas de Mensajes