|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Por que Google no da publicidad al Nexus 4?
Buenos dias!!
Pues de un tiempo a esta parte me hago esta pregunta, más ahora viendo los pepinos que están saliendo, como Xperia Z, el One, el S4, el S3 antes...lo cuales son muy similares, no tiene nada que envidiar y valen el doble. No entiendo como Google no hace un poco de marketing con los Nexus, serían un éxito de ventas seguro. La única explicación que le veo es no querer perjudicar en demasía a los fabricantes que usan android en sus terminales, porque con un poco de marketing, ya no digo máquinas como Samsung o Apple, serían éxitos de ventas. Porque al final, los Nexus son desconocidos para la gente de la calle, se lo enseñas y no tienen ni idea...eso si, flipan en colores. |
|
||||
|
||||
Hombre... sin marketing se acabaron en 9 minutos... XD
Pero vamos, google no puede arrasar en ventas... por eso mismo, no puede perjudicar al resto de fabricantes... google hace dinero con la publicidad... no vendiendo telefonos. |
|
||||
|
||||
yo pienso que es por que LG no puede suministrar los pedidos de Google y si le dan mas bombo y platillo se vuelven a quedar sin stock. veanse los graves problemas de stock del N4 desde que salio a la venta y en relacion a otros fabricantes las pocas ventas que ha tenido.
|
|
||||
|
||||
Re: ¿Por que Google no da publicidad al Nexus 4?
Es más sencillo que eso. Un Nexus es un terminal para desarrolladores, en principio, sólo para indicar en que sentido van las nuevas versiones de Android y cómo deben ser los nuevos terminales. No es un terminal destinado a ser superventas ya que el negocio de Google no es vender móviles (recordemos que «se dice» que no ganan dinero con este móvil) Ese mundo está perfectamente enterado de cuando sale un nuevo Nexus sin necesidad de publicidad. El «problema» o novedad, es que, por precio, se ha metido, también sin publicidad, entre los que somos usuarios menos profesionales.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si hace la publicidad que samsung o iphone, suma 100€ a el precio de venta, yo me quedo con que no tenga publicidad y valga 100€ más barato. Ahora mismo aunque no mucha si hace publicidad, yo lo he podido ver en los anuncios de adsense
|
|
||||
|
||||
eso no es así, porque dos amigos míos tienen un Nexus gracias a que yo se lo he dado a conocer y no entendían como un móvil de esas prestaciones a ese precio podía pasar tan desapercibido.
Desde luego la argumentación de j2002 me parece más lógica: ![]() Es más sencillo que eso. Un Nexus es un terminal para desarrolladores, en principio, sólo para indicar en que sentido van las nuevas versiones de Android y cómo deben ser los nuevos terminales. No es un terminal destinado a ser superventas ya que el negocio de Google no es vender móviles (recordemos que «se dice» que no ganan dinero con este móvil) Ese mundo está perfectamente enterado de cuando sale un nuevo Nexus sin necesidad de publicidad. El «problema» o novedad, es que, por precio, se ha metido, también sin publicidad, entre los que somos usuarios menos profesionales.
![]() |
|
||||
|
||||
Tampoco se puede generalizar, el N7 sin ir mas lejos si que se publicita mucho en china/japón y buen resultado de ventas llevan...
Igual que también en EEUU, el N4 tiene mas marketing, aunque allí la guerra esta entre Apple y Samsung. |
|
||||
|
||||
La publicidad del boca a boca. Es lenta, pero efectiva y gratis
|
|
||||
|
||||
1) Ahorras en publicidad lo cual supone una bajada del precio final del terminal
2) A google le interesa que lo tenga gente que sepa desarrollar para mejorarlo, una señora de 52 años no es su principal cliente tipo... quien lo quiere lo tiene como han dicho por ahi. |
|
||||
|
||||
a la mayoria de la gente que paras por la calle le dices, como ya han dicho mas atras, tengo un nexus y te dicen, ¿que lo que?
¿no ha mas que hablar? vaya tela... quien quiere un nexus es por que sepa que exista y que ademas le interese, que esa es otra cuestion. |
|
||||
|
||||
Es más sencillo que eso. Un Nexus es un terminal para desarrolladores, en principio, sólo para indicar en que sentido van las nuevas versiones de Android y cómo deben ser los nuevos terminales. No es un terminal destinado a ser superventas ya que el negocio de Google no es vender móviles (recordemos que «se dice» que no ganan dinero con este móvil) Ese mundo está perfectamente enterado de cuando sale un nuevo Nexus sin necesidad de publicidad. El «problema» o novedad, es que, por precio, se ha metido, también sin publicidad, entre los que somos usuarios menos profesionales.
![]() A Google yo creo, le interesa tener un Nexus, lo suficientemente extendido pero no superventas ¿porqué?, a mi modo de ver por dos razones: -Porque así hay un terminal que de salida tiene su Android sin tocar, imaginaos que samsunng u otro fabricante hace una cagada con su capa que le mete a Android y éste hecha la culpa a Android porque dice que es una mierda; bueno pues ya tiene Google unna prueba mediante el Nexus que eso no es así. -Por otra parte fabricantes como Samsung se plantean sacar su propio sistema operativo (Tizen), si esto lo hicieran todos los importantes y dejaran de utilizar Android, correría el riesgo de caer en desuso, así que otra vez le conviene tener en la calle un teléfono con lo último de Android. Es decir, nosotros somos su publicidad ![]() |
|
||||
|
||||
No le hace falta. El qué lo quiere, sabe cómo y dónde adquirirlo.
Sin más.
|
||||
|
||||
Me imagino que, al precio al que se vende, a LG no le interesa que se promocione mucho. Cuando salió el Galaxy Nexus sí hubo anuncios en televisión.
|
|
||||
|
||||
Es que sin publicidad no dura el stock 10 minutos, para que van a gastar si se venden solos.
|
|
||||
|
||||
Ya te digo yo por aquí por extremadura conozco a 5 personas que lo tienen y nunca entraron por htcmania.
usuarios "no freak" parece que google sin publicidad vende. |
|
||||
|
||||
Yo cuando me lo compre (y me llegó) fui corriendo a enseñárselo a mis amigos y me dijeron "Mola, ¿Pero los Nexus no eran de Samsung?" Ya que antes tuve un Galaxy Nexus y un Nexus S.
Ahora feliz con la Nexus 7 y con el Nexus 4, todos mis amigos saben que los Nexus no importan los fabricantes, ya que son de Google. PD: Google podría lanzar una versión de 32GB y venderla por 399€ en tiendas físicas al estilo Nexus 7. |
|
||||
|
||||
probablemente haya un acuerdo entre Google y LG
|
||||
|
||||
Pues no se por que no hace del Nexus 4, lo que si que hace es del Nexus 10, de hehco acaba de sacar un anuncio destacando las virtudes del multiusuario
I Love Freedom I Love Android Última edición por MKOValencia Día 19/03/13 a las 18:10:32. |
![]() |
![]() |
||||||
|