Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/03/13, 16:41:25
Array

[xs_avatar]
andlopezgo andlopezgo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Movistar

[Consulta] Ayuda para "arreglar" HTC HD2

Hola a todos,

Bueno, comento que tengo una HTC HD2 que me está “matando” la cabeza. Llevo ya varias semanas, dedicándole algo de tiempo para ver si logro, “ponerla en pie”. He hecho de todo lo que he leído en los foros, admito que soy nuevo con las HTC HD2, puesto que uso Iphone. Mis conocimientos en ordenadores, son bastante buenos, así que pienso que he hecho bien las cosas y aun así no consigo nada.

La HTC la compré hace rato, más de 2 años y se la día a mi padre en otro país, al él intentarla usar, no le funcionó y la metió en un cajón, yo luego de más de 2 años la encontré, me la traje y no encendía ni siquiera, primera impresión, batería dañada; así que procedí a llevarla a donde un técnico acá en España para que la hiciera encender, no sé qué hizo el técnico pero, sin abrirla, al parecer tiene todo sus sellos, me dijo que no tenía arreglo y que la batería no era lo que se había dañado, así que, pensando en que mis conocimientos en Iphone me ayudarían a “ver” que pasaba, me puse en la tarea. Que he visto:
1. Sí que enciende, logro entrar algunas veces al modo de recovery (pantalla de 3 colores). No siempre lo logro, a pesar que sigo siempre las mismas instrucciones. Pensaría que el sistema se “protege” para no dañar el dispositivo. Lo hago una vez y luego me toca esperar mucho tiempo más para volver a poderlo hacer.
2. Leí que debía colocar en la SD el archivo leoimg.nbh el cual lo saqué del archivo RUU_Leo_S_Vodafone_SPA_3.14.164.4_Radio_15.42.50.1 1U_2.15.50.14_LEO_S_Ship, la HTC es Vodafone. Lo curioso es que no lo carga, entra a la pantalla donde dice “loading”, pasa de ahí, pero no pasa del 10% aproximadamente. Se queda ahí pegado.
3. Todo lo anterior lo hice con HSPL 2.08
4. Ahora leí que debería hacerlo con el archivo leoimg.nbh pero de una versión de ROM más vieja y lo hice con la RUU_Leo_Vodafone_SPA_1.49.164.2_Radio_Signed_15.26 .50.07U_2.04.50.22_2_Ship
Previo a esto, bajé el SPL de la HTC a 1.42, creo. No puedo verlo, puesto que ahora mismo no me enciende.
5. Tampoco me sube, ésta vez no pasa del 0%.

He tratado de montarle la ROM desde el PC directamente desde el ordenador y sin SD en el teléfono, pero por alguna razón, a pesar que el ordenador reconoce el dispositivo, me da un error de comunicación. Nunca he podido hacer que HTC Sync manager se sincronice con la HTC. Ni con Windows 8, ni con una máquina virtual de Win7 SP1.

He hecho, varias veces, lo de oprimir los 2 botones de volumen y el botón de encendido y me hace el restore, luego de eso, intento lo de los ROMs y me da el mismo resultado.
No sé qué cosa le habrá pasado o le habrán hecho a esa HTC, pero no logro hacer que funcione. Lo que me da moral es que algunas veces enciende y veo la pantalla de colores. Osea que hardware, tal vez no sea.
Otra cosa es que cuando logro entrar a la pantalla de colores, me muestra que hubo un error cargando el rom, no recuerdo el mensaje exacto, pero es algo así. Pienso es porque simplemente no tiene OS, el cual no le he podido instalar.
He llamado a un sitio donde reparan móviles y el costo de “arreglo” si es que se puede, es de 40 Euros, y en segundamano.es ésta misma HTC se puede conseguir en 120 EUROS, ósea que no es negocio pagar por eso más aún cuando terminaras vendiéndola, como te conté, uso Iphone. Es por esto que me he aventurado a arreglarla yo mismo para ahorrarme unos euros, que con esta crisis, no vienen mal.

Quería pedirles unos consejos con toda la experiencia que tienen con estos dispositivos, que puedo hacer?, que me recomiendan? Y en el peor de los casos, en cuanto la puedo vender y en donde, para que al menos utilicen el display como repuesto de alguna otra o la carcasa ya que esta está como nueva, literalmente dicho.
De antemano te agradezco la ayuda.

Saludos y gracias por la pronta ayuda.

P.D. Los datos en la pantalla de Colores que muestra mi HTC HD 2:

RUUNBH

PB81100 HX-BC
SPL-1.42.0000 XE
MicroP(LED) 0x05
MicroP(TOUCJ) 0x50

Upgrade ROM code error
Please try again

Serial
Responder Con Cita

Viejo 06/03/13, 17:06:55
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Pufff... la parrafada es fina

Veamos.

La pinta que tiene (y por mi experiencia propia) es que, muy probablemente, el procesador esté quemado o casi quemado.

De todas formas, no podrás meterle ninguna rom por el método SD a menos que cambies el SPL que tiene ahora por el HSPL 2.08.HSPL.

Si quieres intentar ponerle la rom y confirmar lo del procesador, quitale la bateria, metela en una bolsa de plástico lo mas impermeable posible, y dejala en la nevera ( si, si, he dicho en la nevera) un par de días.

Cuando estés listo para sacarla, prepara el ordenador, el HSPL4.exe (para cambiar el SPL) y la rom de vodafone 3.14. Ponla en modo bootloader, conecta el cable, instala el HSPL 2.08.HSPL, reinicia, vuelve a bootloader e instala la rom desde el PC.

Si estoy en lo cierto lograrás instalarla y hacerla funcionar pero, en cuanto le des un poco de caña, el procesador de calentará y volverá a apagarse y no querer encender.

El cambio de placa no es excesivamente complicado, pero no se si encontrarás una en buen estado ni el coste de la misma.

Ya nos contarás que tal ha ido la cosa.

Saludos
Viejo 06/03/13, 17:13:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Vale, todo lo que dices lo entiendo y lo puedo hacer. Lo único es lo de colocar la HTC en la nevera, me parece un poco loco, seguro?. Cual es la finalidad de eso?. Cuanto tiempo la dejo, de la noche a la mañana?.

Por otro lado, te comento que nunca he podido conectarla usando el PC, si que me reconoce el dispositivo, pero nunca he logrado cargarle la ROM desde el PC puesto que me da un error de conexión, es por esto que lo hago desde la SD. De esta forma no sirve?.

P.D. Te comento que uso un ordenador con Windows 8 o una Maquina virtual con Windows 7 Sp1 y con ninguno de los 2 logro instalar un ROM desde el ordenador.

Última edición por andlopezgo Día 06/03/13 a las 17:19:01.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 17:42:16
Array

[xs_avatar]
Forero clásico

Lo de la nevera han de ser un par de días. Es para dejar el procesador "fresquito" y que vuelva a funcionar bien. Se que parece una perogrullada y una locura, pero funciona. Garantizado (experiencia propia antes de quemar por completo el procesador )

En cuanto a lo del PC, nunca lo he intentado desde win8, pero desde 7 has de tener instalado el Centro de Dispositivos de Windows Mobile (lo puedes descargar de la web de Microsoft) y ejecutar el instalador de la rom en modo Administrador.

El problema es que en uno de los intentos de instalación desde SD te ha cambiado el SPL al 1.42.0000 y, desde ahi, no vas a poder instalar ninguna rom. O logras cambiar el SPL a HSPL 2.08.HSPL o nada. Y eso sólo puede hacerse desde PC, si o si.

Una vez que hayas cambiado el SPL puedes instalar la rom desde el pc o desde SD, es indiferente.

Suerte
Viejo 06/03/13, 17:50:13
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Vale Klop, va el teléfono para la nevera por 1 noche a ver que tal. Te estaré contando.

Por otro lado, yo pensaba que el procesador, se quemaba o no, no pensé que lo hiciera a medias. Pero en fin, ya no me queda sino esto por probar.

Mil gracias por tu tiempo.

P.D. Pregunta, para instalar la ROM desde windows tengo que abrir el Sync o basta con que windows me reconozca el dispositivo?.

Última edición por andlopezgo Día 06/03/13 a las 17:55:44.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/13, 09:04:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola Klop. seguí tus instrucciones, logré instalar HSPL 2.08, pero al momento de tratar de instalar la ROM desde el pc, en el primer intento, me llegó al 10% y luego me da un error de conexión, luego, en el segundo intento, solo me llegó al 2% y luego me salió el mismo error de conexión, alguna otra sugerencia?.

Que más puedo hacer?.

Será que hay alguien acá en España interesado en la compra de un display y carcasa de HTC HD2 original?. jejejeje.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/13, 09:39:01
Array

[xs_avatar]
Forero clásico

Es raro, debería funcionar.

Prueba a hacer una cosa. Cuando te de el error de conexión no toques el teléfono, simplemente vuelve a lanzar el programa de instalación de la radio.

Me cuentas
Viejo 21/03/13, 11:14:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por klop Ver Mensaje
Es raro, debería funcionar.

Prueba a hacer una cosa. Cuando te de el error de conexión no toques el teléfono, simplemente vuelve a lanzar el programa de instalación de la radio.

Me cuentas
Hola Klop, nada que logro hacer que funcione. Me volvió a dar un error de conexción aún siguiendo tú última sugerencia.

Me dió el error de conexión y corrí nuevamente

"RUU_Leo_S_Vodafone_SPA_3.14.164.4_Radio_15.42.50. 11U_2.15.50.14_LEO_S_Ship.exe"

y nada, error de conexión nuevamente.

Alguna otra sugerencia?.

Gracias de antemano por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 12:19:09
Array

[xs_avatar]
Forero clásico

Copiame el mensaje exacto de error que te da, a ver si se me ocurre algo

Saludos
Viejo 22/03/13, 01:58:18
Array

[xs_avatar]
tsetse tsetse no está en línea
Usuario novato en la web

Buenas, la verda esta nota es para solicitarles ayuda, lo que ocurre es que mi htc hd2 me esta pidiendo una clave, pese a que digito la que yo le puse, no responde, asi que aparece, clave equivocada, reescriba la clave.
Espero me puedan ayudar, muchas gracias el IMEI es: xxxxxxxxxxxxxx

Última edición por klop Día 22/03/13 a las 09:32:22. Razón: Quitar IMEI
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 09:33:50
Array

[xs_avatar]
Forero clásico

Hola tsetse:

Lo primero de todo nos gusta conocernos un poco, así que lo mejor es que pases a presentarte por aquí:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

Gracias

Respecto a tu duda, si lo que el HD2 te pide es un código de bloqueo y no lo recuerdas o no lo acepta, no te queda otra que hacer un hardreset para restaurarlo de fabrica y poder acceder.

Saludos

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Hora actual: 01:31:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /