|
||
|
|
||||
|
||||
|
//ARREGLADO\\Arreglar SCL mojado
Bueno, ya que tengo un SCL mojado y no voy a perder nada voy a intentar hacer un tutorial para haber si lo podemos solucionar con unas cosillas que he aprendido.
- WD-40 -> Elimina el oxido y extrae la humedadEmpezamos abriendo el terminal y aquí os dejo unas fotos de como se encuentra:
(Click para mostrar/ocultar)
Como veis el estado es un poco pesimo, pero no pierdo la esperanza y tengo que recordar que el movil funciono hasta una semana despues de ser mojado y la pantalla no le paso nada, solo es la placa base. Mañana me acercare a comprar los articulos que me quedan por comprar y ire actualizando con fotos Hay en las fotos también podeis ver la memoria interna del telefono. Última edición por Stikes Día 11/03/13 a las 16:15:48. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Stikes su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Stikes... de antemano te diré que viendo las fotos, si consigues resucitarlo, pienso aplaudir con las orejas si hace falta.
Mucha suerte.
|
||||
|
||||
|
yo en su día lo hice con el samsung wave de mi madre, con el isopropílico y el CRC puedes limpiar bien la placa, el problema que yo tenía es que había agua en la pantalla y no me quedaba otra que cambiarla... y así estoy ahora, con un samsung wave y un galaxy scl con las placas en perfecto estado y sin pantallas, 2 buenos pisapapeles
![]() y por cierto, si quieres quitar la placa del todo, el pin del conector de encendido con cuidado lo puedes despegar y el cable blanco lo puedes quitar tranquilamente Última edición por _Fieldy_ Día 06/02/13 a las 00:47:13. |
|
|
||||
|
||||
|
yo en su día lo hice con el samsung wave de mi madre, con el isopropílico y el CRC puedes limpiar bien la placa, el problema que yo tenía es que había agua en la pantalla y no me quedaba otra que cambiarla... y así estoy ahora, con un samsung wave y un galaxy scl con las placas en perfecto estado y sin pantallas, 2 buenos pisapapeles
![]() y por cierto, si quieres quitar la placa del todo, el pin del conector de encendido con cuidado lo puedes despegar y el cable blanco lo puedes quitar tranquilamente ![]() Esta tarde creo que me pondre manos a la obra, EL MOVIL AHORA MISMO NO ENCIENDE |
|
|
||||
|
||||
|
tiene algo de pegamento y se vuelve a pegar solo, mientras no andes a quitarlo y pegarlo continuamente no debería haber problemas, fíjate en el vídeo que puse como lo hacen
|
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo por aqui un poco mas de como me encontadro la parte de la Memoria interna y la pila:
(Click para mostrar/ocultar)
He desmontado tambien mi S+ y voy a probar su Placa Base haber si funciona, a simple vista si encaga bien y eso Última edición por Stikes Día 06/02/13 a las 16:46:09. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Re: Arreglar SCL mojado
Uuuffff stikes!!! Pinta muy mal, el problema que puede haber, es que se habrán producido conctactos inadecuados y dañarlo permanentemente.
Intenta limpiar por debajo de las memorias, donde están las soldaduras. A ver si tienes suerte.
|
||||
|
||||
|
Re: Arreglar SCL mojado
|
||||
|
||||
|
Bueno, buscando buscando, no he podido encontrar ninguna placa base. Solo he encontrado 2 y piden mucho dinero por ellas, asin que dejamos el tema aqui y cierro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres te envio mi movil, que el problema que tiene es la pantalla, que me sale 180 euros ($5000 pesos aqui) . Jajajaja. Este país roba con la tecnologia
![]() http://www.ebay.es/itm/Pantalla-LCD-...ht_1140wt_1139 Quien me lo envia a aqui?? España hacia Uruguay , no debe de salir muy caro eh? xd Saludos. Última edición por sYnced Día 14/02/13 a las 18:59:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno señores, aunque me tirado mucho tiempo fuera del foro, tengo que decir que lo he conseguido arreglar y ya arranca.
PROBLEMA -> Que la conexión del cargador no funciona, asi que tendre que desoldarlo y soldarle otro para ver si es el conector. P.D: Ya pondre fotos
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Stikes su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo otro SCL acuático, y he conseguido otro con pantalla rota, pues tras limpiar la placa desmontada del todo con sprays y alcohol, no funciona, destellea la pantalla sólo.
El caso es que he coido la pantalla del acuático y la placa del teléfono con pantalla rota y funciona todo pero, este es el problema: El cable blanco. en el acuático iba cogido a presión en dos salientes, que se sueltan y ponen sin problema, pero en la placa del que voy a usar, no llevaba el saliente, iba como recubierto con una goma que al resionar para que saliera (puesto que pensaba que era un protector) ha salido por un lado la caperuza blanza, y por otro el cable. El caso que tengo el cable desosldado y suelto de la placa. El otro extremo va por presión, como la otra placa, y está bien puesto. Mi duda es como resolver el extremo suelto del cable blanco, si lo sueldo donde estaba e saliente en la placa, y para uqe vale el cable también. Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo otro SCL acuático, y he conseguido otro con pantalla rota, pues tras limpiar la placa desmontada del todo con sprays y alcohol, no funciona, destellea la pantalla sólo.
El caso es que he coido la pantalla del acuático y la placa del teléfono con pantalla rota y funciona todo pero, este es el problema: El cable blanco. en el acuático iba cogido a presión en dos salientes, que se sueltan y ponen sin problema, pero en la placa del que voy a usar, no llevaba el saliente, iba como recubierto con una goma que al resionar para que saliera (puesto que pensaba que era un protector) ha salido por un lado la caperuza blanza, y por otro el cable. El caso que tengo el cable desosldado y suelto de la placa. El otro extremo va por presión, como la otra placa, y está bien puesto. Mi duda es como resolver el extremo suelto del cable blanco, si lo sueldo donde estaba e saliente en la placa, y para uqe vale el cable también. Gracias anticipadas. ![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||