Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/03/13, 20:14:59
Array

[xs_avatar]
Arasthel Arasthel no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Almería
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Amena
Dudas sobre apps basadas en datos públicos y publicidad

Hace poco saqué una aplicación para mejorar la experiencia de usuario de los usuarios del autobús de la ciudad de Almería. Esta aplicación recoge datos de su web y los trata y muestra de forma más cómoda para el usuario. De primeras, ya descarté ponerle publicidad para no incomodar al usuario y evitar cargarme el buen diseño que había conseguido.

La cuestión es que hoy en una conversación me ha surgido la duda. ¿Es ilegal poner publicidad, es decir, lucrarse, con una aplicación basada en datos publicados por servicios públicos? He estado buscando y no he encontrado nada que lo deje claro.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/03/13, 22:10:21
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Desde mi punto de vista, y con la LOPD en la mano, es igual de ilegal usar los datos para lucrarte como para no lucrarte. Lo que ocurre es que es mucho más probable que te denuncien si te estás lucrando que si no lo estás haciendo.

De todas formas siempre puedes hacer hablar con el Ayuntamiento para pedirles autorización. No creo que te pongan problemas, al revés, lo mismo hasta te ayudan a promocionarla porque les estás haciendo un servicio a ellos.

Y en última instancia puedes hablar con la AEPD para consultar si los datos publicados en una web ya son de dominio público y por tanto puedes usarlos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/03/13, 22:27:22
Array

[xs_avatar]
Arasthel Arasthel no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Almería
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Amena
La verdad es que pensaba que la LOPD era exclusivamente para datos de carácter personal, tendré que informarme mejor. De todas formas, me dijeron que podía usar los datos, así que no debería de haber problemas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 03:27:38 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /