|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Soporte Multiusuario en Jelly Beam [CM10, AOSP, AOKP]
Soporte Multiusuario en Android en ROMs de Jelly Bean [CM10, AOSP, AOKP] Hace unos días veíamos que al mirar el código fuente de la última versión de Android se descubrió que Jelly Bean daba soporte a las cuentas multiusuario pero que esa funcionalidad no venía activada quedando pospuesta para futuras versiones de Android. Hoy el usuario zanderman112 de XDA Developers nos explica en vídeo como activar esta funcionalidad en Android 4.1 (Jelly Bean). Para ello tenemos que tener instalada en nuestro dispositivo una ROM con Android 4.1 basada en AOSP (en el código fuente que libera Google) como CyanogenMod 10 y AOKP, entre otras, y seguir los pasos que podemos ver en el vídeo o ver también en el hilo que el desarrollador ha creado en XDA Developers. Se ha comprobado que en cada perfil de usuario se guarda su propia configuración de sistema, fondo de pantalla, personalización del escritorio y los datos de aplicaciones y juegos. En esta versión en todas las cuentas aparecerán instaladas todas las aplicaciones, con lo que es posible que algunas sólo funcionen en la cuenta donde se compraron. ![]() ACTIVAR SOPORTE MULTIUSUARIO Ir a Terminal Emulator y escribir esto: Código:
Su Código:
pm create-user test Por ultimo salimos de Terminal Emulator y presionamos el boton de encendido y ahora deberemos tener algo como la imagen muestra:
(Click para mostrar/ocultar)
![]() VIDEO REVIEW ![]() DESACTIVAR SOPORTE MULTIUSUARIO Ir a Terminal Emulator y escribir esto: Código:
Su Código:
pm remove-user 1 Última edición por zagoya Día 03/08/12 a las 16:59:54. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Comentar que musica, fotos, videos, contactos que estan en el usuario principal, NO APARECEN DISPONIBLES en el 2do usuario, a si como niveles guardados de juegos, cuentas de facebook, twitter, etc; es como si tuvieramos una 2da rom con usuario diferente
|
|
|
||||
|
||||
|
pm list-users
para ver la lista de usuarios se pueden modificar los nombres?? me imagino que si, ahora probare con pm rename-user test juanito en caso deque se llame test y lo queramos llamar juanito, ahora os digo, yo antes lo he estado probando y está de lujo, ya tengo un usuario preparado para cuando me toqueteen el movil ![]() vale no funciona lo de rename no existe el comando
Última edición por Dingo_N Día 03/08/12 a las 17:44:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Está bien el descubrimiento! Aunque no le veo mucho uso ahora! por lo menos en mi caso! jajajaja. Pero vamos, si ya está descubierto esto...no tardarán mucho en modificarlo y hacer algo grande! Como siempre!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi si que me salen las fotos en quickpic
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguno ha provado con la Paranoid Android 4.1? Creo que no funciona. o lo hice mal... no se.
EDITO: Si funciona. Solo que se me olvido poner el guion. |
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos, saben si esto funciona para la cm10.1 para el galaxy s2?
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Soporte Multiusuario en Jelly Beam [CM10, AOSP, AOKP]
Que buena! Gracias por el aporte! Una duda... si esta activado el segundo user hay alguna forma de que pida contraseña para volver al user principal?
|
|
|
||||
|
||||
|
funciona parcialmente en droidjbrevolution basada en la lsd, peta al entrar a ajustes por ej
Última edición por spidy2 Día 06/03/13 a las 18:59:52. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si lo digo es porque lo he probado ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Funciona en mi tablet acer también , con rom base stock, o sea que habría que cambiar el título si.
Slds |
|
|
||||
|
||||
|
Hay alguna forma de que no se cambie el fondo del user0 por el de serie cuando se vuelve del user1? A nadie os pasa?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||