|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problema con portabilidad a simyo
Hola, les cuento mi odisea a ver si pueden ayudarme en algo.
Intente realizar portabilidad desde orange prepago a simyo contrato, relleno todos mis datos y me encuentro con la sorpresa que al introducir mi dni me dice que ya existe un usuario con ese dni cuando yo nunca he realizado gestion alguna con simyo Llamo al telefono que ponen para intentar que me solucionen el poder hacer la portabilidad. Me toman todos mis datos y a la hora de hacer el cargo de la tarjeta sim me pide todos los datos de mi tarjeta de credito incluidos los tres digitos(esto lo considero una barbaridad y me arrepiento de haberselo dado) se lo doy despues de decirle que esos datos no quiero darselos porque me dice que no hay otra forma de realizar la portabilidad. Me pasan con otro operador que me pide comprobar los datos y me graba mi consentimiento para realizar la portabilidad. Al rato me llama una persona de simyo que quiere verificar unos datos y como me encuentro en la calle le digo que me llame mas tarde y resulta que ya no me llaman mas. Pasados 3 dias como no me llega la sim, decido llamar a ver que ocurre. En la primera llamada me dicen que no se ha podido pagar con esa tarjeta de credito y que intente con otra, como no tengo otra me sugiere que pida alguna prestada. En una segunda llamada se me dice que en su base de datos aparezco que he tenido problemas de pago alguna vez y que no se permite mi portabilidad a simyo, nunca he dejado de pagar ni un recibo con lo cual eso no es posible pero le pregunto que porque puede ser y no sabe decirme. Cabreado porque los del SAC son sudamericanos que no les entiendo como hablan, les escribo un correo explicandoles esto mismo y me llaman sin darme una solucion. ¿Que ocurre o que podria hacer para llevar a cabo esta portabilidad? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La portabilidada a Simyo se hace realizando un pago con tarjeta bancaria, donde a todos nos han pedido esos dígitos. De hecho las compras por internet que he realizado hasta ahora sin la e-cash del Santander por ejemplo todas me han pedido los dígitos de seguridad, y con Simyo ningún problema.
Lo de que no te dejen portar a Simyo por alguna razón ya lo desconozco, ahí no sé decirte. ¿Has hecho amago alguna vez hacia Simyo? Si es así ahí tienes la razón por la que tus datos aparecen en Simyo. En caso de que portes finalmente a Simyo se puede intentar que te apliquen el saldo promocional referente a la Promoción de las Invitaciones, si llevas a portarte escríbeme si quieres q te ayude ![]() Yo volvería a intentarlo, vuelve a tramitar la portabilidad y no temas que te vaya a ocurrir algo con los datos de tu tarjeta, es verdad que podrían haber implementado algún otro método pero no he visto un solo caso de que luego hayan hecho algún tipo de uso fraudulento con esos datos a nadie. Si la portabilidad se hace bien (prueba a hacerla por internet por www.simyo.es), en tu extracto bancario el cargo de los 3.95€ se hará casi al instante. Un saludo y ánimo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Para consultas "serias" y respuestas rápidas te recomiendo que escribas a [email protected] ya que la atención es mucho mejor que en el SAC telefónico.
Como te dice Lucrecio700 no pasa nada por haber dado los datos de la tarjeta por teléfono, es lo que necesitan para tramitar la portabilidad. Aunque a mí personalmente no me gusta y prefiero la opción de hacerlo por internet. Si constas ya en las bases de datos de Simyo puedes pedir que te borren antes de portarte para poder beneficiarte de la promo amigo (10€ además de los 10€ de bienvenida, total 20€): CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO TELEFÓNICO MÓVIL 10. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 10.5 El Cliente podrá asimismo ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, dirigiéndose por escrito a simyo, adjuntando una fotocopia de su documento acreditativo de la identidad por ambas caras a Departamento Legal, ref. “Datos” a la dirección C/ del Poeta Rafael Morales, Nº 2, Planta 3ª 28702 San Sebastián de los Reyes (Madrid), o vía correo electrónico a través de la dirección [email protected] con asunto “Derechos LOPD” adjuntando un documento acreditativo de la identidad por ambas caras o mediante cualquier otro medio que permita acreditar la recepción y el envío de la solicitud, siempre que el Cliente acredite debidamente su identidad del afectado. Pues eso, que envías un mail diciendo que te eliminen de sus basos de datos, adjuntas el dni y listos, cualquier dato tuyo desaparece. Última edición por CapB Día 27/02/13 a las 11:34:13. |
|
|
||||
|
||||
|
- los gastos de envío al hacerte de simyo hay que pagarlos con tarjeta,no tienes que ser el titular,con que tenga fondos les vale...
![]() Sobre los 3 dígitos de seguridad...están para algo...en un pago con tarjeta en tvp pues te piden el pin...,en compras a distancia te piden ese código y el nº de tarjeta + caducidad,a mí me parece una temeridad dar ese código,no es la norma...pero con esos datos,cualquiera que los conozca puede comprar lo que le venga en gana con tu tarjeta (salvo en sitios donde tienen un procedemiento complementario del banco,pero hay otros donde con eso basta). Yo simyo lo hice por web,no le doy ese dato a nadie. Que permitan el pago en la factura y listo... No te deja contratar porque tu dni ya está registrado,¿por qué?,ni idea,a mí me paso lo mismo y yo nunca antes me había registrado!!.(quizá alguién se confundió con su dni,coincidó con el mío y atpc.[por los cojones me toca la lotería... ]) Tienes que explicarle el caso y te pedirán que les envíes una copia del dni,borran el registro y ya puedes contratar. Y como no has sido cliente,tendrás opción a la promoción de los 10€ gratis.
|
||||
|
||||
|
Gracias por sus respuestas, he escrito al email que me habéis comentado y estoy a la espera de que puedan informarme de que pasa. Ya les voy contando como va este tema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues al final viendo la incompetencia tanto del sac de simyo como de los administradores de su blog y viendo que pasaban los dias y no me solucionaban nada, hice portabilidad a pepephone sin ningun tipo de problema y super rápida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, ellos lo pierden. Te lo dice un cliente de simyo que está contento con ellos, pero claro, lo q no se puede es q tengan a alguien dado de alta con tu dni y no hagan ni puñetero caso. Seguro que, incluso, podrías tomar medidas legales contra simyo o contra quien suplantó tu identidad, pero simyo tiene bastante culpa al no encargarse de pedir fotocopia de dni como seguramente habría que hacer, al menos contrastar los datos.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, igual me meto en lo que no me importa, pero eso de que ya tengan dado de alta tu DNI huele muy mal. Al darte de alta, sobre todo con teleoperadora sudamericana, puede darse el caso que vaile algún n° del DNI, pero que encima coincida con la letra... empieza a ser poco probable, por lo que cabe pensar que alguien está haciendo un uso fraudulento de tu DNI, si solo han tomado tu DNI, tal vez no sea difícil solucionarlo, pero como te hallan tomado otros datos pueden meterte en un buen lío y no solo de tipo económico. Mi consejo, no lo dejes pasar, habla (o mejor escribe para que quede constacia) con los de Sinyo y que te lo aclaren y si no lo hacen a comisaría.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||