|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Un poco perdido.
Muy buenas. Un amigo tiene un Galaxy S Plus y quiere cambiarle la ROM oficial de Orange por alguna cocinada. Yo tengo un Galaxy S2 y no estoy familiarizado con el S Plus, por lo que no sé muy bien cómo se hacen las cosas, aunque supongo que no habrá mucha diferencia.
La idea es meter alguna Cyanogen o algo así. Si puede ser una Jelly Bean, mejor; si no, pues una ICS... y aquí viene mi primera duda. En el Galaxy S2, para instalar una ROM cocinada basada en ICS, por ejemplo, tenemos que partir de una ROM oficial ICS, pero en el S Plus no existen ROMs oficiales ICS o JB. ¿Cómo lo hacemos entonces? Por otra parte, en la web de Cyanogen no existen ROMs para el S Plus, ¿de dónde salen entonces las ROMs Cyanogen que pululan por el foro? ¿Qué ROM me recomendáis? Valoramos que sea lo más estable posible y que sea también, al menos, ICS. ¿Conocéis algún buen tutorial para realizar la operación completa de rooteo, instalación de Recovery e instalación de ROM? He intentado comprender el de este mismo foro, pero da muchas cosas por supuestas o por sabidas, y unido a la ingente cantidad de faltas de concordancia en las frases, la verdad es que no me ha quedado muy claro. Aprecio y agradezco tremendamente el trabajo que se ha tomado el realizador del tutorial... pero no lo entiendo. :-( Muchas gracias. Última edición por Nassier Día 27/02/13 a las 08:35:22. |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Re: Un poco perdido.
Las rom Ics y JB para este movil las hacen desarrolladores del foro xda
Para instalar cualquier rom en el movil primero debes tener el recovery 5 o superior que se lo metes con Odin mas el archivo Aries Una vez tengas ese CWM instalado solo es bajar la rom que quieras en formato .zip y flashear el .zip desde el recovery instalado En JB tienes la beta3 de ivendor o la endroihx2 Lo mejor es que pruebes roms y te quedes con la que mas te guste....probar una rom son 5 minutos En el post megatutorial tienes todo explicado Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
http://www41.zippyshare.com/v/25906367/file.html
Instalas ese recovery, es CWM 6.0 para JB e ICS. Abres Odin, colocas el AriesVE.ops y One Package metes el .tar.md5 del recovery (si llevas un SII y estas acostumbrado a flashear, no te resultara muy dificil esto, por lo que no me entretengo) Luego dentro del subforo vete visitando los distintos temas donde se postean las ROMs para que veas las caracteristicas que buscas en cada ROM, pero si lo que quieres es CM JB puedes visitar este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=495429 Es la EHNDROIX, basada en CM10, hablan bien de ella. O esta otra que es CM10 pura de @ivendor, un desarrollador de XDA: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=484273 Realmente para el S Plus las combinaciones no son las mismas que en el S II: Recovery: vol+ y on/off Download: vol- boton central y on/off (este si seria igual, pero en el anterior no se pulsa el boton central, como en el 9100) Simplemente una vez tengas instalado el recovery, como te indica arriba el compañero, es flashear las ROMs en formato .zip desde el mismo.
__________________
Un saludo.
Coordinador de HTCmanía. ...:::HTCMania Solidaria:::...Contra el cancer » Apadrinamiento » Dona sangre
Última edición por alexis. Día 27/02/13 a las 09:16:07. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
De acuerdo, muchas gracias por vuestras explicaciones y sugerencias. Como ya dije, es el móvil de un amigo. En cuanto nos veamos este fin de semana le meteremos mano, a ver qué sacamos.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Por cierto, después de haber escrito mi anterior mensaje me han surgido unas dudas respecto a lo que ha comentado Alexis. En el Galaxy S2, para pasar de una ROM a otra, sé que a veces no hay que hacer nada especial, pero otras veces hay que borrar alguna caché, meter una ROM original para flashear luego... así de memoria, creo recordar que, por ejemplo, para pasar de una Cyanogen a otra no hacía falta hacer nada, pero si pasabas a una ROM diferente sí que había que andar trasteando un poco. ¿Sucede lo mismo con el S Plus? ¿Habría que hacer algo especial en estos casos?:
- Pasar de una Stock a una CyanogenMOD 7 (CM7). - Pasar de una CM7 a otra CM7 diferente, o de una CM9 a otra CM9 distinta (o lo mismo con CM10). - Pasar de una CM7 a una CM9 ó CM 10. - Pasar de una CM cualquiera a una MIUI (o cualquier otra ROM cocinada distinta de CyanogenMOD). - Pasar de cualquier cocinada a una oficial de Samsung. Es que creo que vamos a hacer eso; voy a bajar 4 ó 5 ROMs diferentes y las vamos a ir probando, a ver cuál nos convence más. Muchas gracias. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Casi te diria que basta con un Wipe de cache y dalvik, aunque si hay que hacer algun paso "extra" mas, lo suelen indicar en los posts los autores.
Pero vamos, con wipes normales basta. Normalmente lo mas importante a tener en cuenta es el recovery a usar, no vale un CWM 5.0 para ICS/JB/CM... Por eso te puse el CWM 6.0, que sepas ademas, que tienes dos versiones: tactil y no tactil Creo que no se me olvida nada mas. ;)
__________________
Un saludo.
Coordinador de HTCmanía. ...:::HTCMania Solidaria:::...Contra el cancer » Apadrinamiento » Dona sangre
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Casi te diria que basta con un Wipe de cache y dalvik, aunque si hay que hacer algun paso "extra" mas, lo suelen indicar en los posts los autores.
Pero vamos, con wipes normales basta. Normalmente lo mas importante a tener en cuenta es el recovery a usar, no vale un CWM 5.0 para ICS/JB/CM... Por eso te puse el CWM 6.0, que sepas ademas, que tienes dos versiones: tactil y no tactil Creo que no se me olvida nada mas. ;) ![]() El CWM 5.5.0.4 vale para todo , yo por lo menos instale tanto roms GB, ICS y JB sin ningun problema
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
De acuerdo, tomo nota. Creo que con lo que he sacado en claro del tutorial, lo que ya sabía yo gracias a mis trasteos con el Galaxy S2, y lo que me habéis explicado aquí, seremos capaces de trastear con el S Plus sin demasiados problemas.
Si me surge alguna duda, volveré a preguntar. Muchísimas gracias por la ayuda. |