|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Creacion del apk file con base de datos
hola!
he creado mi aplicacion pero cuando creo el apk file y lo instalo en mi tab no me funciona y creo q es porq no me esta leyendo la base de datos. como hago para crear el apk file y valla con la base de datos? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
aqui tienes un como se hace http://stackoverflow.com/questions/5...ith-a-database
Es mas o menos como me imaginaba, la BD la metes en la carpeta de assets y luego parece ser que tienes que copiarla a una carpeta de la SD interna, aunque yo pensaba que solo con meterla en assets ya te valdria
|
||||
|
||||
|
Re: Creacion del apk file con base de datos
Si los datos de la base de datos inicial no son muchos, podrías implementarte una clase DbHelper que cree las tablas y las llene de datos la primera vez que arranque. Es muy cómodo y te ahorras quebraderos de cabeza adjuntando archivos, copiandolos y abriendolos.
Yo tengo hecho eso en una app y va de cine |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con el compañero ysuran, lo mejor es que si necesitas datos iniciales en la base de datos, es que la crees tu mismo con un helper creado por ti mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
es q son muchos! y son varias tablas. la he puesto en la carperta assets pero me sigue sin funcionar
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te he puesto antes yo pensaba que solo sera poniendolo en assets pero en el link que te he puesto dicen que no, y te dicen que procedimiento debes seguir
|
||||
|
||||
|
lo he ojeado y ya vi el ejemplo voy a hacer lo que sugieren en esa pagina les comentare despues de hacer las pruebas gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi blog tengo un ejemplo de como copiar un archivo de base de datos desde la carpeta assets, esta al final del articulo:http://elbauldeandroid.blogspot.com....qlite.html?m=1
Recuerda que despues de hacer eso tienes que hacer tu clase sqliteopenhelper para manejar las tablas que tenga la base de datos |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Creacion del apk file con base de datos
Cuántos son muchos datos? Yo como tenía que insertar 3 tablas con unas 500 filas en cada una (todos datos aleatorios e inventados) me hice un script para construirme el String que le paso a la sqlite para que cree la tabla e inserte los datos XD
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||