|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tutorial para bloquear otra vez el bootloader
Buenas pues me dispongo a poner un tutorial para realizar unllock al bootloader de los Xperia ARC/S .
ANTES DE NADA RECORDAR QUE TODO ESTO LO REALIZAS BAJO TU RESPONSABILIDAD Y ESTAS SEGURO , PUES ADELANTE Y SI NO PUES MEJOR NO HAGAS NADA , PUEDES QUEDARTE CON UN LADRILLO ![]() Todo esta sacado de XDA y lo he probado yo mismo funciona perfectamente , con esto solo conseguimos bloquear otra vez el bootloader solo para poder actualizar via OTA ,pc compation ETC y asi poder instalar otra vez rom de forma oficial y para si en caso de tener que enviarla a SAT no anular la garantía , no sirve para otra cosa ya que al cerrar el bootloader no podemos instalar rom no originales Bueno empezamos Todo se puede comprobar en este hilo http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1134334 Lo primero que necesitamos es el FlashTool , despues descargamos el achivo que hay en el post que se llama Xperia_Relock_bootloader.ftfel archivo Xperia_Relock_bootloader.ftf lo copiamos en la carpeta del flashtool. Bien una vez con esto ejecutamos el Flashtool y con el teléfono apagado pulsando tecla atrás , conectamos el cable al PC , y abrimos el programa Flashtool , le damos a la tecla del rayo y cargamos el archivo , antes mencionado y ejecutamos el proceso , cuando termine el teléfono ya no enciende , bien ahora cogemos el wotan server y revisamos la rom a instalar , yo he instalado la ultima 4.0.2.A.0.42 una que pone iberia , bien siguiendo los pasos que nos da el programa , instalara la rom y cuando termine , (Tarde un rato , como 30 minutos) pues ya tenemos el teléfono de serie . Otro paso muy importante a realizar si queremos ser root , con todo oficial es el que pongo mas abajo , pero con lo explicado arriba , tendremos nuestro telefono como llego de casa, no se si esto puede valer para teléfonos de operadora , el mio es libre de fabrica y a mi me ha funcionado a la primera , pero mucho cuidado con lo que se hace ,por que ya sabemos que puede pasar Una vez realizado todos los pasos , para ser otra vez root hay que ejecutar este programa , hay dos versiones V1 y V2 a mi me ha funcionado con la V1 , con el teléfono encendido y activado instalar aplicaciones desconocidas y modo depuración ejecutamos el .Bat que esta en la descarga de la versión que queramos y esperamos a que termine , aconsejo poner el apagado de pantalla a 10 minutos ya que tarda un poco en realizar el proceso. Link de XDA [10/Nov][ROOTING/UNROOTING] DooMLoRD's Easy Rooting Toolkit [v2.0](zergRush Exploit) http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1321582 Dar las gracias al maestro DooMLoRD Compatibilidad con modelos de telefono Confirmed to be working on the following devices: Sony Xperia X10 (GB firmware) Sony Xperia Arc (.42 firmware) Sony Xperia Arc S Sony Xperia Play [R800i/R800x] Sony Xperia Ray Sony Xperia Neo Sony Xperia Mini Sony Xperia Mini Pro Sony Xperia Pro Sony Xperia Active NTT Docomo Xperia ARCO SO-02C Samsung Galaxy S2 [GT-9100/GT-9100P] Samsung Galaxy S II for T-Mobile (SGH-T989) Samsung Galaxy S II for AT&T (SGH-I777), Skyrocket (SGH-i727) Samsung Galaxy S II LTE Rogers Canada (SGH-I727R), Android version 2.3.5, Baseband version I727RUXKJ7 Samsung Galaxy S II Epic 4g Touch Samsung Galaxy S [i9000B] & [i9000 2.3.3 (PDA I9000BOJV8, Phone I9000XXJVO, CSC I9000GDTMJV7) and german T-Mobile branding] Samsung Galaxy Mini GT-S5570 (GB only) Samsung Galaxy W [i8150] Samsung Galaxy Y Samsung Galaxy Tab [P1000] (2.3.3 firmware), [P1000N] Samsung Galaxy Note [N7000] Samsung Galaxy Player YP-G70 2.3.5 (GINGERBREAD.XXKPF) Samsung Galaxy Ace (2.3.3, 2.3.4 firmware) Samsung Nexus S [i9023] (2.3.6) Samsung Nexus S 4G 2.3.7 Samsung Galaxy Nexus S [i9020] (2.3.6) Samsung Exhibit (SGH-T759) Samsung Exhibit 4G (SGH-T759) (2.3.3) Build UVKE8 Motorola Milestone 3 [ME863 HK] Motorola XT860, Bell XT860 Motorola Defy+ Motorola Droid X sys ver 4.5.605 w/ gingerbread Motorola Droid X2 (2.3.4) Sys ver 1.3.380.MB870.Verizon.en.US Build 4.5.1A-DTN-150-30 Motorola XT883 (China Telecom) Motorola XT862 (Verizon Droid3) Motorola DROID RAZR Nexus One (2.3.6 stock) LG Revolution Funcionado en un Xperia ARC S de los nuevos ![]() Última edición por desmoyo Día 14/11/11 a las 11:05:51. |
|
|
||||
|
||||
¿Supongo que al volver a bloquear el bootloader tendríamos que volver a pagar por que nos lo abran, no?
El british que me lo hizo me dejó unos archivos, que no recuerdo cuales son, como de backup por si se jodía el proceso, para que no me volviera a cobrar. |
|
||||
|
||||
Supongo que los teléfonos que son de operadora les pasara eso ya no estoy seguro ...
Esto es mas que nada , por si tienes que enviar el teléfono al SAT por algún problema , por que creo que los que liberan pagando al tio este , pueden actualizar via OTA o pc compation , pero si envías el teléfono al SAT con el boot loader libre , pierdes la garantía Saludos |
|
||||
|
||||
estoy muy interesado en este tema...
Voy a desbloquear el bootloader con omnius y si lo bloqueo, podría volverlo a desbloquear? soy de orange y si lo bloqueo sony puede darse cuenta que alguna vez ha estado el bootloader desbloqueado? un saludo |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
¿Se podria reinstalar una rom desde el flashtool sin hacerlo por Wotan?
|
|
||||
|
||||
Como se haria para despues de bloqueralo, volverlo a desbloquear sin omnius??? Esque sino seran unos euros tirados a la basura para tenerlo que abrir de nuevo... gacias! Mi Bootloader ha sido abierto por Omnius, no importa no??? Última edición por toallin8 Día 15/05/12 a las 16:14:10. |
|
||||
|
||||
Tengo que mandar el mio al sat y no quiero que me pongan pegas. Me falla la diguitalizadora, pero solo cuando esta enchufado cargando. Que estraño verdad?? |
|
||||
|
||||
intente bloquearlo mediante tu tutorial pero no logro seguir los pasos bien ya que omites como lo de wota.... nose que es...
|
|
||||
|
||||
Sí, se puede cerrar, pero ojo, si mal no recuerdo este tuto es para relockear los bootloaders abiertos por la clave de Sony, si lo has abierto por test point no funciona. Con omnius y wotan no se, pero Alejandríssimo me dejo unos archivos de backup con los que podría cerrar el bootloader.
|
||||
|
||||
Esto es del hilo original de xda:
If you unlocked your phone with SEtool/Omnius - any testpoint unlock solution - YOU CAN NOT RELOCK BOOTLOADER! IT'S PATCHED SO IT APPEARS LOCKED TO SE, BUT ACCEPTS UNSIGNED IMAGES VIA FASTBOOT! SO STOP ASKING ABOUT IT, AND STOP TRYING. La ventaja es que para Sony aparece como cerrado. Yo intenté usar el flashtool de Sony que es para bootloaders abiertos y no me dejó usarlo diciendo que el mío está cerrado... jeje
|
||||
|
||||
Re: Tutorial para bloquear otra vez el bootloader
Una pregunta respecto a volver a bloquear el bootloader, ya que tengo que enviar al dar por segunda vez el móvil. Una vez que hagamos todo el proceso que se explica, como sabemos que ha funcionado? Es decir, como puedo mirar que me aparece el móvil con el bootloader cerrado? Gracias de antemano.
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|