|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda en el edittext
Como puedo realizar para que al escribir la primera letra me salga con mayuscula i no minuscula? y en el mismo edittext no permitir que el usuario solo escriba una letra..??
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las mayusculas lo tendria que mirar, porque ahora mismo no lo se.
Pero lo segundo, puedes almacenar el edittext en un string y comprobar su longitud con el metodo lenght, despues con el bloque if compruebas cuantos caracteres tiene ese string y haces una cosa o la otra. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero lo segundo, puedes almacenar el edittext en un string y comprobar su longitud con el metodo lenght, despues con el bloque if compruebas cuantos caracteres tiene ese string y haces una cosa o la otra. ![]() ![]() La respuesta a mi pregunta seria esta : if(txt2.getText().toString().length() < 3) Para que le sirva a las demas personas tbm.. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero lo segundo, puedes almacenar el edittext en un string y comprobar su longitud con el metodo lenght, despues con el bloque if compruebas cuantos caracteres tiene ese string y haces una cosa o la otra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
android:inputType="textCapSentences" o con: android:capitalize="sentences" Creo que la diferencia entre el primero y el segundo es que el primero pone el teclado en mayúscula pero si quieres lo puedes cambiar a minúscula. Mientras que el segundo hace que si escribes en minúscula lo transforma a mayúscula. Pruebalo y nos cuentas. Por cierto, funciona a nivel de frases, es decir, después de cada . volverá a hacer la conversión. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes hacerlo de 2 formas:
android:inputType="textCapSentences" o con: android:capitalize="sentences" Creo que la diferencia entre el primero y el segundo es que el primero pone el teclado en mayúscula pero si quieres lo puedes cambiar a minúscula. Mientras que el segundo hace que si escribes en minúscula lo transforma a mayúscula. Pruebalo y nos cuentas. Por cierto, funciona a nivel de frases, es decir, después de cada . volverá a hacer la conversión. ![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||