|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Comparativa Full HD: las pantallas del Oppo Find 5, Sony Xperia Z y HTC Butterfly enfrentadas
![]() Leemos en andro4all.com ![]() ![]() leer más: andro4all.com |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Estos dias he estado bastante tiempo trasteando un Xperia S, y la verdad la pantalla me decepciono muchisimo.
Solo con el brillo al maximo y en determinadas condiciones de luz, la pantalla es aceptable. De echo el dueño al ver mi note 2, se mosqueo bastante porque hicimos unas pruebas fotograficas y en el note 2 las fotos se veian infinitamente mejor y tuve que explicarle que no era por la calidad de la lente fotografica sino de la pantalla. |
|
||||
|
||||
Lo que dice del dragontrail en la pantalla del xperia Z es totalmente cierto, no se por que se ha hecho tan famoso el gorilla glass, cuando la alternativa de asahi es mejor que la de corning, tiene mas resistencia a impactos (6 veces mas) y a arañazos, para que os hagais una idea...
Mi 2, con dragontrail, pasandole un coche por encima... 4 kilos de herramientras sobre una lamina de 1 mm, cuanta fuerza puede ejercer un smartphone de 150 g sobre el suelo a 2 metros de altura? 1 kilo, 1 kilo y medio...? y el mas bestia (aunque el del coche tambien se las trae), contra el xperia active Ojala mas fabricantes empiecen a usar este cristal, y dejen un poquito mas de lado a corning hasta que demuestre ser mas competente, que los de asahi se han coronado con este cristal y ha demostrado ser el mejor sin lugar a dudas... en cuanto a la pantalla, me quedo con la SLCD 3, basicamente por que la del hox es la mejor pantalla para mi, aunque no deje de ser una IPS. |
|
||||
|
||||
Estos dias he estado bastante tiempo trasteando un Xperia S, y la verdad la pantalla me decepciono muchisimo.
Solo con el brillo al maximo y en determinadas condiciones de luz, la pantalla es aceptable. De echo el dueño al ver mi note 2, se mosqueo bastante porque hicimos unas pruebas fotograficas y en el note 2 las fotos se veian infinitamente mejor y tuve que explicarle que no era por la calidad de la lente fotografica sino de la pantalla. ![]() Ya decia yo . Porque la cámara del S3 es muy regular , porque hecho una foto y ademas de no verse igual de nítida que en el iPhone 5 , Lumnia 920 o Xperia T . Las fotos ocupaban solo 1,5 Mb |
|
||||
|
||||
Me sigue gustando mas la del HTC, aunque nos falta ver la full hd de Samsung.
PD:Hasta ahora ni un comentario sobre las baterías...es un buen dia |
|
||||
|
||||
Re: Comparativa Full HD: las pantallas del Oppo Find 5, Sony Xperia Z y HTC Butterfly enfrentadas
vaya diferencia en color a favor del xperia z. también es superior en brillo y tiene el blanco mas puro.
para mi que tenga menos ángulo de visión como le pasa al Xperia Z es una ventaja, hay muchos cotillas en el metro que no verán lo que haces... definitivamente me quedo con el Xperia Z. el mejor con diferencia... |
|
||||
|
||||
blog vietnamita Sony Viêt
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() vaya diferencia en color a favor del xperia z. también es superior en brillo y tiene el blanco mas puro.
para mi que tenga menos ángulo de visión como le pasa al Xperia Z es una ventaja, hay muchos cotillas en el metro que no verán lo que haces... definitivamente me quedo con el Xperia Z. el mejor con diferencia... ![]()
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
ACTUALES-> IPHONE 5S 64GB ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Claramente se aprecia el contraste y luminosidad del terminal de sony, superior a la de sus competidores
|
|
||||
|
||||
La mejor calidad es para la Sony aunque que no sea un panel IPS penaliza sus ángulos y como dice algún forero, es mejor para "evitar cotillas" aunque yo personalmente le tengo bastante manida cogida a ese tono blanquecino brillante que torna cuando aumenta el ángulo de visión, sobretodo la imagen que da el teléfono en manos ajenas, da sensación de menor calidad de pantalla, aunque a ojos del que lo usa no.
Pero son detalles que sólo percibimos algunos maniáticos de las tecnologías, quizá por eso a Sony se la pele un poco y prefiera vendernos el Bravia Engine... y yo estoy muy contento con mi Sony Xperia oigan ![]() |
|
||||
|
||||
Por mucho bravia engine que tenga, precisamente en colores petardea bastante, ya que no es un panel de 10 bits como lo suelen ser las IPS, si no un LCD tradicional, las cuales pecan bastante de curvatura de color, los blancos no son mas que retroiluminacion a toda pispa, y en la primera imagen, precisamente es donde se puede ver de lo que hablo, a costa de saturar los colores, el resultado final es ficticio, y lo podemos apreciar en el pelo de la niña, que lejos de ser negro, adopta una tonalidad entre azul y grisaceo que se aleja mucho de la realidad cromatica de la imagen, asi que NO, lo siento mucho, pero un LCD tradicional, por muy sony, o motor bravia engine que tenga, JAMAS va a poder adoptar una realidad cromatica y gama de colores como los de un panel IPS
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Re: Comparativa Full HD: las pantallas del Oppo Find 5, Sony Xperia Z y HTC Butterfly enfrentadas
Por mucho bravia engine que tenga, precisamente en colores petardea bastante, ya que no es un panel de 10 bits como lo suelen ser las IPS, si no un LCD tradicional, las cuales pecan bastante de curvatura de color, los blancos no son mas que retroiluminacion a toda pispa, y en la primera imagen, precisamente es donde se puede ver de lo que hablo, a costa de saturar los colores, el resultado final es ficticio, y lo podemos apreciar en el pelo de la niña, que lejos de ser negro, adopta una tonalidad entre azul y grisaceo que se aleja mucho de la realidad cromatica de la imagen, asi que NO, lo siento mucho, pero un LCD tradicional, por muy sony, o motor bravia engine que tenga, JAMAS va a poder adoptar una realidad cromatica y gama de colores como los de un panel IPS
![]() |
|
||||
|
||||
yo me vaso en lo que veo, y veo mayor contraste y mejores colores en la del sony, y si, el negro es malo para que nos vamos a engañar, lo se por que tengo un arc, pero en colores discrepo, mi arc gracias al bravia engine 2 da gusto ver una foto, el fondo del launcher, vamos TODO tiene un color muy vivo sin la exagerada sobre saturación de los paneles súper amoled que la verdad no me gustan nada...
![]() Las pantallas es una tarea pendiente de sony, le pasa algo asi como a samsung (aunque en el caso de samsung, en peor medida) para contrarestar los numerosos handicaps que tiene hoy en dia amoled, como son sus tonalidades azuladas por ser el pixel de mayor tamaño, su panel pentile con doble ordenacion de verdes, su inferior brillo y su blanco marino, adoptan una saturacion extrema que llama muchisimo la atencion y por tanto mitiga, o en cierta medida eclipsan sus puntos negativos, algo asi hace sony con unos colores muy vibrantes en sus bravia engine, pero IRREALES, por ser un panel LCD, el dia que sony empiece a usar sus japan display, hablaremos, mientras tanto queda bastante relegado por la competencia, aunque he de reconocer que como empresa me despierta cierta simpatia... Última edición por alcaxofacosmica Día 11/02/13 a las 01:36:03. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Precisamente de eso estamos hablando, de lo que vemos, y lo que veo es que la tonalidad de color de piel de la niña es anaranjado, los mofletes y los labios adoptan una tonalidad muy rosacea, que dista bastante de la realidad (y se aleja mucho del realismo conseguido en esos colores por los IPS a sus 2 laterales), y me temo, que el negro no depende del panel, puesto que es un panel retroiluminado como los IPS y la dependencia de mostrar mas gris o menos gris va a depender mas de una correcta saturacion, puesto que la manera de quemar el negro en los 3 paneles incide de la misma forma por la retroiluminacion, lo siento, pero ese negro DELATA la incorrecta cromatica de color, la cual esta levemente saturada, que a ti te llame la atencion no significa que sea mejor, mostrando colores, es peor, y vamos, detras de toda esta explicacion que seguramente la mitad no entienda, esta el dato mas relevante, la tecnologia usada, LCD vs IPS, el IPS es el panel usado por los diseñadores graficos en sus retoques fotograficos por ser el unico capaz de mostrar el espectro de colores mas cercano al 100 % RGB, un LCD jamas pasa de un 60 % por mucho bravia engine que tenga, asi que no me importa tu experiencia personal o tu opinion basada en el uso de tu smartphone, un LCD jamas va a representar mejor los colores que un IPS, y en este caso en concreto no ocurre de manera distinta, el Xperia Z representa peor los colores.
Las pantallas es una tarea pendiente de sony, le pasa algo asi como a samsung (aunque en el caso de samsung, en peor medida) para contrarestar los numerosos handicaps que tiene hoy en dia amoled, como son sus tonalidades azuladas por ser el pixel de mayor tamaño, su panel pentile con doble ordenacion de verdes, su inferior brillo y su blanco marino, adoptan una saturacion extrema que llama muchisimo la atencion y por tanto mitiga, o en cierta medida eclipsan sus puntos negativos, algo asi hace sony con unos colores muy vibrantes en sus bravia engine, pero IRREALES, por ser un panel LCD, el dia que sony empiece a usar sus japan display, hablaremos, mientras tanto queda bastante relegado por la competencia, aunque he de reconocer que como empresa me despierta cierta simpatia... ![]() he tenido en mis manos muchos móviles tope de gama menos los htc con súper lcd2 y creo que la pantalla de mi arc es muy buena, la pantalla del XZ no deja de ser la de mi arc pero en full hd y que quieres que te diga, los colores son muy vivos y muy buenos, no se tanto de pantallas como tu pero me gusta mucho las que monta sony. quizás una súper lcd3 con opticontrast y mobile bravia engine 2 seria lo mejor pero prefiero la que monta el sony. lo que no entiendo es que si no me equivoco siendo accionista mayoritario de la empresa que desarrolla las súper lcd no las monte en sus dispositivos, y tampoco que habiendo desarrollado japan display un panel full hd de 5 pulgadas con ese cuarto píxel blanco (white magic) sony no lo halla montado en el XZ como hizo el año pasado con el xperia p... |
|
||||
|
||||
respeto pero no comparto tu opinión, esta claro que sabes mucho del tema.
he tenido en mis manos muchos móviles tope de gama menos los htc con súper lcd2 y creo que la pantalla de mi arc es muy buena, la pantalla del XZ no deja de ser la de mi arc pero en full hd y que quieres que te diga, los colores son muy vivos y muy buenos, no se tanto de pantallas como tu pero me gusta mucho las que monta sony. quizás una súper lcd3 con opticontrast y mobile bravia engine 2 seria lo mejor pero prefiero la que monta el sony. lo que no entiendo es que si no me equivoco siendo accionista mayoritario de la empresa que desarrolla las súper lcd no las monte en sus dispositivos, y tampoco que habiendo desarrollado japan display un panel full hd de 5 pulgadas con ese cuarto píxel blanco (white magic) sony no lo halla montado en el XZ como hizo el año pasado con el xperia p... ![]() |
|
||||
|
||||
Eso es algo que yo tampoco entiendo, por que realmente luego viendo videos, la interfaz del telefono, o el whatsapp, tampoco notas una diferencia tan abismal (como si ocurre por ejemplo de pasar de una amoled a cualquier otra tecnologia), pero sin embargo lo que si se nota, y si llama poderosamente la atencion, es que otras tecnologias se vean perfectas bajo cualquier circunstancia y angulo, y los bravia, por ejemplo, a la que tienes el telefono apoyado en el escritorio y tu no lo miras totalmente paralelo, se ven los colores raros (por sus angulos de vision), eso en los tiempos que corren denota una cuenta pendiente (aunque por aqui muchos digan preferirlo) en cuanto a tecnologia de pantalla, es como si se hubiesen quedado atrasados con respecto al resto, y ya solo por cuestion de marketing, angulos de vision perfectos, tecnologia ips, o todas esas denominaciones usada hoy en dia para las pantallas, son un reclamo para los usuarios que sony no ensalza, y como tu bien dices, siendo fabricante de SLCD, es algo que no me explico, ya que su bravia engine podrian integrarlo igualmente en paneles SLCD, lo de japan display ya esta mas complicado, almenos por ahora, ya que los paneles RGBW oled que mostraron eran aun prototipos, no se podian fabricar a escala.
![]() |
|
||||
|
||||
Solo con el brillo al maximo y en determinadas condiciones de luz, la pantalla es aceptable. De echo el dueño al ver mi note 2, se mosqueo bastante porque hicimos unas pruebas fotograficas y en el note 2 las fotos se veian infinitamente mejor y tuve que explicarle que no era por la calidad de la lente fotografica sino de la pantalla. ![]()
|
||||
|
||||
1 y 3 mucho mas realista, el sony hace hasta daño en la vista si lo miras por un lapso de tiempo, mi humilde opinión.
|
![]() |
![]() |
||||||
|