HTC One S Para hablar del HTC más novedoso, presentado en el MWC de Barcelona en 2012

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/08/14, 09:34:22
Array

[xs_avatar]
digitzero digitzero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: NOTE 3. HTC NO GRACIAS
Tu operador: Otra
Sentencia del TSJ de Galicia referente a mi HTC ONE S

Aqui os dejo la Sentencia 34/2.014 del Tribunal Superior de Justicia de Galicia en referencia a un laudo de consumo tras año y medio de pelea con ORANGE por un HTC ONE S averiado. Esta sentencia crea un precedente jurídico por lo que podeis aprovecharla.

Aqui os podeis descargar mi reclamación, el laudo y la sentencia.

https://www.dropbox.com/s/8lkomdp8nb...%20Galicia.rar

RESUMEN de todo el PROCESO

El 29 de Septiembre de 2.012 realicé un renove con Orange con un compromiso de permanencia de año y medio en tarifa, y dos años de permanencia en la compañía, con un teléfono HTC ONE S. A los 3 meses comenzó a fallar, llegando a ser enviado 7 veces al servicio técnico por la misma avería.
Durante todo ese tiempo intenté ponerme en contacto con ORANGE, pero la única respuesta fue “que se envíe al servicio técnico el terminal cuantas veces sea necesario” y que “ORANGE no es responsable de la aplicación de la garantía del terminal”.
El 18 de febrero presenté una reclamación en consumo por las repetidas averías del terminal, solicitando que ORANGE cambiara el móvil por estar defectuoso de fábrica. Ante esta reclamación ORANGE presentó un escrito donde indicaba que el ámbito material del arbitraje a la que estaba adherida se limitaba a “la prestación del servicio de telefonía móvil”, con varias exclusiones entre la que se destaca “D) Las relativas a los terminales portadores de telefonía móvil y/o fija”, por lo que según ORANGE “no debe constituirse procedimiento arbitral”.
De todas formas consumo continuó con el arbitraje emitiendo el 25 noviembre de 2.013 el Laudo 36R0018352013 donde quedaba reflejado “ se entra en el fondo del asunto a pesar de que la reclamada alega tratarse de materia excluida de arbitraje… el hecho reclamado no va asociado únicamente al terminal sino que se fundamenta en el consiguiente incumplimiento del propio contrato de suministro de voz asociado a ese terminal”, resolviendo que “la compañía procederá a entregar al consumidor un terminal igual al reclamado o de análogas características”.
Ante este laudo, ORANGE me denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia solicitando la anulación de dicho laudo y la imposición de costas al demandado, basándose en que el “convenido arbitral no existe o no es válido”, dado, según los abogados de FRANCE TELECOM (Orange), que “no encontramos ante un supuesto excluido del ámbito material del arbitraje”.
El 30 de junio de 2.014 el TSJG dicta la Sentencia 00034/2.014 fallando a mi favor y confirmando que dicho laudo había sido dictado en equidad y que “lo reclamado no va asociado únicamente al terminal sino que se fundamente en el consiguiente incumplimiento del propio contrato de suministro” por lo que ORANGE debe cumplir el laudo y sustituir el terminal defectuoso, cosa que a día de hoy todavía no ha hecho.
Todo lo anterior debería de servir para que siguientes reclamaciones sobre terminales contra la operadora ORANGE prosperen en consumo teniendo presente dicho laudo y la Sentencia 34/2.014 de la Sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Galicia.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a digitzero su comentario:

Viejo 05/08/14, 09:43:48
Array

[xs_avatar]
maikelpen maikelpen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Enhorabuena
Responder Con Cita
Viejo 05/08/14, 10:13:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias pero la justicia va lenta... he ganado pero todavía no me han cambiado el teléfono :-(. ORANGE esta haciendo todo lo posible para no cumplir el LAUDO ya que les he creado un precedente que no les interesa: hacerse responsables de las averías de los terminales que ellos mismos venden.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/14, 23:25:51
Array

[xs_avatar]
Trapalleiro Trapalleiro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexu 6
Tu operador: Pepephone
Muy bien, y no pares hasta que te den otro telefono. Un ejemplo a seguir, tu constancia. Hay que empezar a espabilar y escarmentar a estas compañias prepotentes y pasotas. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 10:07:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

"Prepotentes".. en vez de cambiar el terminal, llevaron un abogado al Juzgado de Instrucción de Pontevedra y otro abogado y procurador al TSJG y presentaron el albarán de entrega del HTC ONE S donde constaba de "pagaba" 79 euros por un móvil, y en todo caso era esa la cantidad que debían devolverme, en vez de presentar el contrato donde se establecía que hacía un renvove: permanecía 2 años en ORANGE, año y medio en tarifa y además pagaba 79 euros.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 10:11:58
Array

[xs_avatar]
DixityTal DixityTal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Bien por ti, eres un ejemplo que si todos siguiéramos iban a "espabilar" las compañías telefonicas
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 10:16:46
Array

[xs_avatar]
MiquiVG MiquiVG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: Pepephone

Ole tú! Bravo!
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 19:32:54
Array

[xs_avatar]
alamadrid1 alamadrid1 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Simyo

Enhorabuena. No controlo mucho, pero pocos recursos les deben de quedar por encima del TSJG y además supongo que tendrán que pagar tus costas ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 23:38:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias "alamadrid1" pero las cosas fueron un poco mas jodidas Al denunciarme para anular el laudo ante el TSJG, el tribunal me obligaba a presentarme con abogado y procurador o me juzgarían en "rebeldía procesal"... y temiendo que me iban a "condenar" (incluso en consumo me dijeron que lo mas seguro es que perdiera) me ahorré mis abogados y no me presenté Me declararon en "rebeldía procesal" y que a lo que saliera. Al final salió bien, pero "acojonado" que estuve una temporada . En principio la sentencia pone que no se puede recurrir... pero no me fío ni un pelo. A ver como termina. Lo bueno es que la sentencia en sí crea jurisprudencia (la asociación de consumidores de Galicia ya la tienen, y parecen encantados jaja) asi que eso de que "no somos responsables de los terminales" creo que se acabó jeje
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One S

Hora actual: 17:29:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /