|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿A que porcentaje deberia cargar mi nexus? No tengo experiencia con Li-Po
eh buscado en casi todos los hilos y ninguno habla del porcentaje en el que es recomendable cargar las baterías de polímero de litio (Li-Po). A ver si alguien me puede echar una mano en esto.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
Lo puedes cargar cuando te venga en gana, pero se recomienda al 20% aunque ya te digo que es lo mismo ya que estas baterias estan preparadas para ser cargadas en cualquier momento
|
|
||||
|
||||
20% o mas o 20% o menos
M e explico mejor, debemos cargarlos pordebjao del 20% o antes de que este al 20% de bateria |
|
||||
|
||||
Sobre el 20% es buen momento para cargarlo.
Puedes cargarla en realidad a cualquier nivel de bateria Lo de dejar que se descargue y hacer cargas completas y todo eso viene de las antiguas baterias, pero con estas ya no hace falta Si baja del 20% tampoco es que pase nada, pero si se hace continuadamente si que puede llegar a dañar la bateria (a % muy muy bajos es cuando realmente "sufren" las baterias... Hablamos del 3 o el 4%)
|
||||
|
||||
Si se me permite el comentario, ya que yo no soy quien para dar consejos de electrónica, recuerdo haber leído por estos hilos a un compañero, estudiante de ingeniería electrónica si mal no recuerdo, que comentaba que tampoco era bueno estar usando el móvil a pleno rendimiento (con juegos, por ejemplo) cuando se estaba realizando una carga. El motivo que alegaba es que el calentamiento excesivo de la batería tenía un impacto significativo en la vida útil de la batería.
Salvo mejor opinión, claro está. ![]() Última edición por xoancg Día 13/02/13 a las 18:10:56. Razón: Corrección ortográfica. |
|
||||
|
||||
Sobre el 20% es buen momento para cargarlo.
Puedes cargarla en realidad a cualquier nivel de bateria Lo de dejar que se descargue y hacer cargas completas y todo eso viene de las antiguas baterias, pero con estas ya no hace falta Si baja del 20% tampoco es que pase nada, pero si se hace continuadamente si que puede llegar a dañar la bateria (a % muy muy bajos es cuando realmente "sufren" las baterias... Hablamos del 3 o el 4%) ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Si se me permite el comentario, ya que yo no soy quien para dar consejos de electrónica, recuerdo haber leído por estos hilos a un compañero, estudiante de ingeniería electrónica si mal no recuerdo, que comentaba que tampoco era bueno estar usando el móvil a pleno rendimiento (con juegos, por ejemplo) cuando se estaba realizando una carga. El motivo que alegaba es que el calentamiento excesivo de la batería tenía un impacto significativo en la vida útil de la batería.
Salvo mejor opinión, claro está. ![]() ![]() Y.... Yo suelo cargarla entre el 15 y 20%. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
yo suelo cargarlo a un 15/20% tambien, pero la primera carga si que la hice cuando agoté completamente la batería que traía (que lllegó al 66% y bajó hasta el 11% en un verbo, y a partir de ahi, tardó un huevo en perder batería, pero tras 4 ciclos de carga, ya está correcto)
|
|
||||
|
||||
Por ridícula que parezca la pregunta, ¿lo apagáis para cargarlo?
|
||||
|
||||
Re: ¿A que porcentaje deberia cargar mi nexus? No tengo experiencia con Li-Po
Si lo dejáis cargando por la noche lo mejor es apagarlo, así se evita que se cargue la batería varias veces por la noche, ya que cuando está al 100% se deja de cargar pero la batería vuelve a gastarse un poco.
Y el cargarlo por debajo del 20% no es perjudicial, hoy día llevan circuitos internos que no permiten que la batería se descargue por debajo de su valor minimo, asi que mientras el movil no se te apague por no tener bateria puedes ponerlo a cargar cuando quieras |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
tendria que dejar la bateria hasta que este al 100% o eso da igual?
|
|
||||
|
||||
Re: ¿A que porcentaje deberia cargar mi nexus? No tengo experiencia con Li-Po
Da igual, no tienen efecto memoria
|
![]() |
![]() |
||||||
|