|
||
|
||||
|
||||
wifi fallido en bar con password.
Buenas tardes, tengo nexus, 2a remesa, v11
Esta tarde he estado en un bar k tiene wifi he puesto el pass, pero no enganchaba correctamente, abria google y una pagina y una eternidad, salgo a la calle, quito el wifi y dicha pagaina perfecta en apenas 5 segundos. En ese mismo bar, con otro mobil k tenia, un zte skate (2300 en antutu) iba perfecto el wifi. Alguien sabria decirme que podria ser o como podria solucionarlo ? en mi casa el nexus 4 con wifi va incluso mejor el portatil... Fallo del router ? bueno fallo, osea incompatibilidad ? pero joeeer |
|
|
||||
|
||||
Esta tarde he estado en un bar k tiene wifi he puesto el pass, pero no enganchaba correctamente, abria google y una pagina y una eternidad, salgo a la calle, quito el wifi y dicha pagaina perfecta en apenas 5 segundos. En ese mismo bar, con otro mobil k tenia, un zte skate (2300 en antutu) iba perfecto el wifi. Alguien sabria decirme que podria ser o como podria solucionarlo ? en mi casa el nexus 4 con wifi va incluso mejor el portatil... Fallo del router ? bueno fallo, osea incompatibilidad ? pero joeeer ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Re: wifi fallido en bar con password.
Esta tarde he estado en un bar k tiene wifi he puesto el pass, pero no enganchaba correctamente, abria google y una pagina y una eternidad, salgo a la calle, quito el wifi y dicha pagaina perfecta en apenas 5 segundos. En ese mismo bar, con otro mobil k tenia, un zte skate (2300 en antutu) iba perfecto el wifi. Alguien sabria decirme que podria ser o como podria solucionarlo ? en mi casa el nexus 4 con wifi va incluso mejor el portatil... Fallo del router ? bueno fallo, osea incompatibilidad ? pero joeeer ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
lei algo al respecto k fallaba con un movistar ( yo tb tengo en casa movistar, pero va perfecto) por eso mismo k solucion tengo ? reinicio a ver....
es que ese bar lo suelo frequentar bastante, vivo en un pueblo y es lo k hay... jajajjaja |
|
||||
|
||||
Si en un bar un día no conecta, y al siguiente, el problema se llama Pool DHCP
|
||||
|
||||
QuaKim, perdona mi ignorancia, pero me quedo igual, los amos del bar quizas deben configurar algo del router ?
gracias. |
|
||||
|
||||
Pues el "pool DHCP" es la reserva de IP del DHCP (en cristiano "reserva del DHCP", es que he trabajado en una multinacional y todo se tienda anglosajonizar) , por defecto en los routers hay una configuración de tiempo de reserva y un máximo de conexiones. Pongamos un ejemplo.
Tenemos el router con un máximo de 30 conexiones DHCP con un pool a 5 horas (o sea la IP asignada por el DHCP al dispotivo con la dirección MAC "X" esta reservada durante 5 horas) Si por la mañana llegan varios clientes, y 30 se conectan a la WIFI (ocuparan las 30 conexiones), el 31 no podrá conectar. Pero aún que luego, a la media hora se vayan todos los clientes y solo se hayan conectado media hora, el cliente que no se podía conectar y los otros que entren no podrán conectar, ya que esas 30 conexiones están reservadas a los dispositivos anteriormente conectados (aún tienen asignada una IP a su MAC por si vuelven). Si al cabo de 5 horas intentaran conectar, les funcionaria ya que las reservas de IP estarán ya liberadas. -- Hasta aquí una clase básica de Networking-- ![]()
Última edición por QuaKim Día 05/02/13 a las 21:58:09. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
a mi me ocurrió lo mismo en el bar de un amigo, no se conectaba, bueno si se conectaba pero no me navegaba ni nada, ni enviaba ni recibía datos, y lo deje por imposible, al día siguiente funcionaba sin hacer nada y hasta el día de hoy....un misterio!!!
Seguro que vas mañana y funciona de pm. |
|
||||
|
||||
Ejemplo en mi router:
![]() IP's que da el DHCP de la 192.168.1.128 a la .160, que son 32 IP's, reservadas a 72 horas. Esa es la configuración por defecto. 32 Ip's son 32 dispositivos reservados, si tiene la configuración por defecto, seguro que este a esas horas, imagina en un bar, cuanta gente pasa con su móvil o portátil y lo conecta a la WIFI. Es un problema habitual en los bares y otros sitios públicos que ponen WIFI sin más ni configurar nada, te llaman "oye que la WIFI que he puesto no funciona bien"...
|
||||
|
||||
wifi fallido en bar con password.
Pues me quedo mas tranquilo.... Gracias
ya comentare mañana a ver k tal... |
|
||||
|
||||
pues no hay manera, a parte tambien me ha pasado en el dechatlon... conectado el nexus 4 - v11 por wifi no pilla na, iy es quitar el wifi y parece que este con el wifi puesto de lo rapido k va todo...
Eso se tiene k arreglar pq asi no es plan !! paso captura de esta tarde en el bar los valores: ![]() edito: hay una cosa rara y es que en casa el icono del wifi esta azul, cosa k aqui no lo está, entonces pq pone k todo està ok ? nose ... pero a ver que hacemos... Última edición por aklamath Día 08/02/13 a las 21:53:19. |
|
||||
|
||||
Tendran el router Amper de Movistar. Menudo engendro.
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|