ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4] ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/02/13, 00:19:17
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Cambiar radio con hboot superior al 1.14

Dando un voltio por xda me he encontrado esto.

Resulta que el installer de CM10 es capaz de grabar su propia radio en otro lugar de la memoria anulando la que realmente está instalada.

Pues han modificado el installer de la CM10 para que sea capaz de hacerlo también en una rom Sense.
Para quien haya instalado alguna vez CM10 sabe que instala otra radio, desapareciendo esta cuando volvemos a una rom Sense, quiere decir que es temporal y no permanente como sería flashear la radio con un hboot 1.09 o inferior (he respetado el titulo del hilo en xda, pero con el 1.14 tampoco se puede), este es el hilo:

http://forum.xda-developers.com/show...boot more 1.14

Este es el instalador "temporal" modificado (para cualquier hboot):

http://db.tt/vhAFySKj

Este es el instalador normal (sólo con hboot 1.09 o inferior):

http://db.tt/n5HLrv2J

No he probado el temporal porque mi hboot es 1.06 y puedo usar el normal, por lo que no puedo asegurar que funcione correctamente y sin problemas. No es necesario decir que antes de hacer nada es recomendable leerse todo el hilo y si se tienen dudas preguntar, y que un servidor es un mero transmisor de información que no se responsabiliza de bricks u otras historias.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 17/02/13, 22:20:53
Array

[xs_avatar]
nacherna nacherna no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HOS

hola emialicante! quiero instalar una radio anterior a la que tengo (1.11.50.05.28) porque no me va el 3G, con esta herramienta puedo probar a ver si es por eso instalando una radio mas antigua? tengo el HOS actualizado a JB via OTA con hboot 2.15 y CID HTC__304.
graciaaas!

Última edición por nacherna Día 17/02/13 a las 22:29:34.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 02:06:33
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Si que puedes, la escribe en otra partición de memoria distinta a la que ocupa la radio originalmente y redirecciona hacia esa nueva partición.
Es temporal, cuando flashees una nueva rom sobreescribirá la radio y tendrías que flashearla de nuevo. Pero para mayor infrmación es conveniente que accedas al post de xda y te lo empapes bien porque no paran de sacar variaciones, aunque esta la versión que hay aquí ya se ha instalado y funciona.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 09:46:52
Array

[xs_avatar]
nacherna nacherna no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HOS

flasheo entonces desde el recovery con el zip y punto?(insisto en que el hboot es 2.15)
una vez haya probado y suponiendo que funcione y coja 3G...como se hace permanente el cambio de radio?

Última edición por nacherna Día 18/02/13 a las 12:28:53.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 12:50:30
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Re: Cambiar radio con hboot superior al 1.14

Si, se flashea desde el recovery.
No importa que sea permanente o no, cuando instales otra rom vuelves a flashear la radio y listo.

Permanente no puede ser con tu versión de hboot, sólo se puede hacer con1.09 o inferior.

Y parece que el s-off está cerca, estate atento al hilo que es posible que lo tengamos en breve, y con el s-off ya podréis flashear radio permanente con vuestro hboot.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/13, 19:53:30
Array

[xs_avatar]
pencacatalogue pencacatalogue no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Pepephone
Hola Amigos!

Llevo un par de semanas haciendo un Doctorado sobre el vasto mundo de android, buscando la manera de recuperar mi HTC One S.
He encontrado a muchos usuarios con mi mismo problema pero que por un pequeño desvío de características y situaciones ellos se han salvado del Brick pero yo no.

Me explico, He instalado Cm10 teniendo antes 4.1.1 (Cm 10 llevaba la 4.2.1)
Mi problema ahora es que no puedo hacer nada porque he intentado flashear otra rom, la última OTA en zip,
"Ville/OTA_Ville_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.16.401.8_1.11.50. 05.28_10.27.50.08L_release_301852xf01hejl416oev96. zip"
Y lo único que pued hacer es
1. Nada, porque loopeo de HBoot (2.15 y Radio 1.11.50.05.28) Haciendo factory reset desde Bootload me lleva al stock Recovery donde aparece una animacion de la SD montándose y a veces un icono de un HTC con un signo de exclamación rojo, creo recordar.
2. Instalar la ultima RUU "2.21 y 2.31 europeas y la de TMOUS 2.35"
Pero me da error 155... Supongo sera por tener mayor HBoot... O Radio, aunque esto ultimo no lo tengo tan claro.

Antes mencioné que llego a un menú donde se monta la SD card. Mi gran problema reside en que al enchufar el HOS a windows (xp y 7) lo detecta ( he probado mil drivers y ahora tiro con los de HTC ultimos y el google usb driver) pero ni el fastboot y adb son capaces de comunicarse a fondo con el PC y digo "a fondo" porque el daemon arranca mal y luego está started y parece enviar al HOS los archivos ( porcentaje incremental de writing) PERO!!! Siempre da error, ya sea fastboot flash, adb shell... Aunque getcid me lo da , y por cierto soy superCID y tengo el bootloader Re-Locked.

¿A alguien se le ocurre algo?
Es la primera vez algo se me resiste de esta manera, jaja

Gracias infinitas de antemano por su tiempo!
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 23:22:36
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Ya tienes el último hboot y la última radio. Tu hboot ya no te permite instalar hboots inferiores, que es lo que quiere hacer la RUU anterior, todas las OTAs y RUUs siempre han actualizado el hboot a una versión superior.

Si el móvil arranca no es tan grave, ahí no hablamos de brick.

En tu caso asegúrate de tener instalados los drivers de HTC y que te reconozca el móvil cuando entras al bootloader y lo pones en modo fastboot.

Vuelve a flashear el recovery, te recomiendo el twrp, después entra al recovery y flashea una rom y antes de arrancar flashea también el boot.img.

No alcanzo a entender de tu explicación si tienes el problema de que desde el recovery no te reconoce la memoria de almacenamiento interna, si es así en el foro hay un hilo donde tienes la solución.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 23:26:47
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Tienes que desbloquear bootloader lo primero, y en adelante olvídate de OTAs y RUUs que lo único que te puede traer son problemas, instala custom roms.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 00:13:14
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por emialicante Ver Mensaje
Ya tienes el último hboot y la última radio. Tu hboot ya no te permite instalar hboots inferiores, que es lo que quiere hacer la RUU anterior, todas las OTAs y RUUs siempre han actualizado el hboot a una versión superior.

Si el móvil arranca no es tan grave, ahí no hablamos de brick.

En tu caso asegúrate de tener instalados los drivers de HTC y que te reconozca el móvil cuando entras al bootloader y lo pones en modo fastboot.

Vuelve a flashear el recovery, te recomiendo el twrp, después entra al recovery y flashea una rom y antes de arrancar flashea también el boot.img.

No alcanzo a entender de tu explicación si tienes el problema de que desde el recovery no te reconoce la memoria de almacenamiento interna, si es así en el foro hay un hilo donde tienes la solución.
Gracias por contestar!

El problema es que al restaurar la SD, haciendo Factory Reset, esperando al reinicio y la animación que he comentado antes que, según un hilo, hace que la restaure... parece que no lo hace, porque luego obtengo respuesta de fastboot, aunque no de manera total.

Lo ilustro con capturas: Hay algunas que muestran que si que hace conexión con el PC (Win XP bajo Parallels para OS X) y en otras como conecta y luego da error. por eso no puedo cambiar nada, al menos de las maneras que conozco.

Aparte lo que me dices de no meter RUU u OTA´s, sinceramente no lo entiendo, El movil es para mi prima pequeña y me gustaría que no se tuviera que volver chiflada para actualizar el SO, pues, hasta donde he podido llegar a entender, es la forma mas fácil y cómoda para obetener posteriores actualizaciones.
Desconozco totalmente si con una Custom ROM existe la misma posibilidad.

Yo por mi parte prefiero CM10, me ha impactado mucho visualmente, pero no se donde está el punto de estabilidad tanto en el sistema como en las actualizaciones (por cierto a mi no me funcionaba el flash de la cámara con ella)

Una galaxia de gracias!
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 02:41:45
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Primero, con supercid ni se te ocurra intentar instalar la OTA de JB, no has hecho brick de milagro.

Con ese hboot ya no puedes instalar nada anterior que sea oficial de htc, sólo JB y con el cid adecuado para no hacer brick, con supercid haces brick seguro, te has salvado por el problema de comuncicación con el pc que estás teniendo.

Olvídate de JB oficial y mete una rom cocinada, tienes la villedroid y la viper que van muy bien.

Tienes que desbloquear bootloader, meter recovery y flashear una rom

posíblemente tienes un problema de comunicación entre el hos y tu pc, reinstala los drivers de htc, prueba con los últimos de la página de htc o puedes probar a meter los que yo uso que nunca me han fallado en w7 https://www.dropbox.com/s/ogx87nvh5uoe1py/HTCDriver.exe primero desinstala bien los que tengas instalados

Esta es la última versión del twrp https://www.dropbox.com/s/67mxyh9ly4....1.1-ville.img

He leído algún comentario de gente en xda que dice que la cm10 le ha provocado problemas en el recovery porque parece ser que hace algunos cambios en su localización en la memoria del hos, la radio la relocaliza por lo que no me extrañaría nada que con el recovery pudiera hacer algo parecido.

Prueba este fastboot http://www.mediafire.com/?50baad8rykng2j0

Si tienes dudas pregunta, saludos,

Se me olvidaba, cambia el cable usb por si fuera la causa, y prueba en otro puerto usb del pc.

Última edición por emialicante Día 19/02/13 a las 02:54:29.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 23:00:20
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

IMPOSSIBLE!

No hay manera, he intentado TODO, al principio todo era color de rosa, Win XP y Win 7 se "entendían" con el HOS, pero algo ocurrió que jamás he podido volver a conectarlo.

He mirado foros durante dos semanas, en plan jornada completa, mas de 8 horas... y a los pocos que les ocurre lo que a mi, siempre hay algo que es ligeramente diferente y lo arreglan... pero yo no.

Ni cable, ni puerto USB, ni SO, ni Ordenador (he probado con 3) y...

"DEVICE NOT FOUND"

Eso sí, en cuanto lo conecto, Fastboot en el BootLoader se convierte en Fastboot Usb, asi que, verlo lo vé.

LOCURA!

Alguna ocurrencia?

Mil gracias!
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 00:27:14
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

A braíz de hacer s-off he usado el comando adb, que nunca lo había usado, y que alguien me corrija pero ese comando sólo funciona dentro de android, no en el bootloader en modo fastboot.
Dices que el comando fastboot si te funciona, por lo que comunicación hay-
Repito, que alguien me corrija si me equivoco, pero las instrucciones que tengas que dar con adb han de ser dentro de android.

Haz una prueba, abre una ventana Ms-Dos y vete a la carpeta donde tengas el adb y fastboot, con el móvil en funcionamiento, dentro de android teclea adb reboot bootloader
Si te saca al bootloader no tienes problema de comunicación, símplemente es que estás haciendo algo erróneo.

¿Te ha quedado claro que no tienes que instalar la ota con supercid?

Última edición por emialicante Día 20/02/13 a las 00:40:14.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 01:27:52
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Bueno ahora que hay s-off ya debería poder flashear radio mediante fastboot con el archivo .img de la radio a flashear.

Flashear radio es lo más peligroso, un brick y bye bye, ahora con s-off riesgo habrá pero me quedo más tranquilo.
Se tendrá que ir mirando si según versión de hboot le entra una radio en concreto.

Porque ya me dirás si con fastboot flash radio nombre_de_radio.img sería mucho más fácil ahora gracias al S-Off.

De momento me quedo con mi radio, a espera de noticias el xda si especifican si entra bien la radio según la versión de hboot y si es el comando correcto para ello(debería de serlo creo).
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 01:55:24
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

A braíz de hacer s-off he usado el comando adb, que nunca lo había usado, y que alguien me corrija pero ese comando sólo funciona dentro de android, no en el bootloader en modo fastboot.
Dices que el comando fastboot si te funciona, por lo que comunicación hay-
Repito, que alguien me corrija si me equivoco, pero las instrucciones que tengas que dar con adb han de ser dentro de android.

Haz una prueba, abre una ventana Ms-Dos y vete a la carpeta donde tengas el adb y fastboot, con el móvil en funcionamiento, dentro de android teclea adb reboot bootloader
Si te saca al bootloader no tienes problema de comunicación, símplemente es que estás haciendo algo erróneo.

¿Te ha quedado claro que no tienes que instalar la ota con supercid?
Pues, ahora que lo dices lo de adb no recuerdo si estaba dentro de Android o no, pero lo he usado unas cuantas veces antes del llegar al bucle infernal.

Fastboot funciona, porque me pone "writing" recovery, pero luego falla.

No puedo hacer esto: adb reboot bootloader, pues no puedo entrar a Android.
y si lo escribo en el propio Bootloader para reiniciarlo, no me deja porque "Device not found"

Si, me queda claro que OTA + supercid = muerte...
Aunque creo que la muerte ya la estoy palpando...

ains....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura de pantalla 2013-02-19 a la(s) 00.03.08.png (12.2 KB, 112 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 02:18:39
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Pues macho, no sé por qué te estás complicando tanto la vida

Instala una custom rom, la villedroid o Viper

Si no tienes el recovery twrp flashealo que ese te permite montar la memoria interna del teléfono como usb, mount usb stotage, le pasas la rom a la memoria del móvil, unmount usb storage y flasheas la rom con la opción install zip del recovery. Antes de arrancar por primera vez flasheas con fastboot el boot.img fastboot flash boot boot.img y listo.

La intención de dejarle el móvil de casa para recibir futuras actualizaciones es buena, pero me temo que tienes un exceso de optimismo, y aún en el caso de que viéramos el sense 5 oficial para el One S, cosa que dudo mucho, pues le metes la custom rom que vaya bien y listo.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 15:16:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues macho, no sé por qué te estás complicando tanto la vida

Instala una custom rom, la villedroid o Viper

Si no tienes el recovery twrp flashealo que ese te permite montar la memoria interna del teléfono como usb, mount usb stotage, le pasas la rom a la memoria del móvil, unmount usb storage y flasheas la rom con la opción install zip del recovery. Antes de arrancar por primera vez flasheas con fastboot el boot.img fastboot flash boot boot.img y listo.

La intención de dejarle el móvil de casa para recibir futuras actualizaciones es buena, pero me temo que tienes un exceso de optimismo, y aún en el caso de que viéramos el sense 5 oficial para el One S, cosa que dudo mucho, pues le metes la custom rom que vaya bien y listo.
Jeje

La putada es que no puedo flashear nada, como ves en mi anterior comment en la imagen sale que no puedo.
Por eso me veo en un callejon sin salida.
Ay, si pudiera flashear!!!

La única opción que se me ocurre es que como con las RUU ejecutales si que accede al HOS y puesto que con CM10 me ha subido la radio y el Hboot... Sería que sacaran la 4.2.1 en exe... Spuestamente así si que no me daría problema.

Gracias por el interés de todas formas
;)
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 16:58:31
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Yo creo que si tienes comunicación por fastboot puedes

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4344348

Siguiendo este tuto podrás volver a desbloquear bootloader y escribir el recovery que te permita cargar a la memoria del móvil y flashear una rom.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 21:31:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Yo creo que si tienes comunicación por fastboot puedes

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4344348

Siguiendo este tuto podrás volver a desbloquear bootloader y escribir el recovery que te permita cargar a la memoria del móvil y flashear una rom.

Ya tío, eso es lo que hice cuando lo desbloqueé para ponerle CM10.
Pero he intentado hacerlo de nuevo y la comunicación es "Sí!!! pero... NO!", vamos, un muy poco amigable "Device not found"

Es un quiero y no puedo, man, jeje.

Lo de ponerle de nuevo la RUU fue por puro desconocimiento (vengo directo de iOS) y de repente me vi asaltado por demasiados parámetros y glosario y claro, ahora me veo atrapado.

No es Brick porque arrancan tanto el Bootloader como el Recovery (Stock) pero, ya ves, cualquier tipo de comunicación es imposible (al menos con los métodos que he utilizado)

¿que te parece lo de la RUU 4.2.1? (cuando salga, si lo hace, ya que no tengo nada clara la frecuencia de actualizacion y cuando lo hacen via RUU o via OTA

Ya te digo que es l aunica manera de meterle algo al HOS, aunque las que he intentado han sido error de software no compatible, lo que concuerda con haber subido HBOOT y Radio, aunque dejarse, se deja...

;)
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 23:07:11
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Bueno, en vista de que con windows te es imposible hazlo desde linux

baja el ubuntu http://www.ubuntu.com/download/desktop (la versión de 32 bits)

crea un usb ejecutable con este programa http://unetbootin.sourceforge.net

Y hasta aquí llego porque linux no es mi fuerte, tuve que hacer esto para intentar recuperar mi móvil de un brick y el tutorial debía hacerlo con linux, y lo ejecuté de esta manera.

Ahora viene la parte en donde voy dando palos de ciego porque no sé cómo se hace, aquí veo que tienen el paquete con adb y fastboot para esta versión de linux:
http://www.webupd8.org/2012/08/insta...oid-tools.html

No sé como se instala ni si se puede instalar en el usb, lo mejor es que pruebes y si no le sacas punta abras un hilo pidiendo consejo sobre como hacerlo, porque aquí igual no nos lee nadie que entienda de linux.
Responder Con Cita

Viejo 21/02/13, 21:23:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Lo he intentado con un amigo bastante habituado a linux y nada...
De hecho el tutorial revivía HOS muertos de verdad y eso que el mío está aún medio vivo, jaja.
Mañana lo llevo a un taller no oficial, por supuesto.

Es, creo recordar, la primera vez que desisto con una maquina...

Muchas gracias, Emilalicante, de veras.

PD. Vuelvo a iOS
DDDDD
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One S > ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]

Hora actual: 04:54:28 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /