ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101


 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/10/11, 22:31:43
Avatar de lamico
lamico lamico no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 108
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 108
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
No me conectan las aplicaciones

Hola, ¿cómo estáis?

Desde hace algunos días no me conectan las app que necesitan cuenta gmail. Por ejemplo, cuando intento cargar el market me sale este mensaje:

"Para continuar debes tener al menos una cuenta en el dispositivo ¿Quieres añadirla ahora?"
Cuando pulso en acceder me sale lo siguiente:

"No se puede establecer una conexión fiable con el servidor. Es posible que se trate de una incidencia temporal o que el dispositivo no esté preparado para servicios de datos. Si el problema persiste llame al servicio de atención del cliente."

Este mensaje también sale en otras aplicaciones, como gmail. Me sale la pantalla para acceder a mi cuenta de google. Cuando pongo mi email y contraseña (con los que sigo recibiendo el correo en la aplicación email).

Con Evernote me sale la pantalla con mi usuario y mi contraseña escritos. Cuando pulso para acceder me sale el mensaje:

"Error de comunicación con los servidores de Evernote. Inténtalo de nuevo más tarde."


La conexión wifi me va bien y puedo navegar y, como os digo, recibo el correo de mi cuenta de gmail (aunque no por la app de gmail, sino por la que viene en el transformer y se llama email). Lo único que he notado es que el triángulito del wifi que aparece en la esquina inferior de la pantalla es de color blanco y antes era de color azul como el indicador de carga de la batería.

Tengo la última actualización del android. Bueno, estoy un poco perdido. A ver si me podéis echar una mano, muchísimas gracias y perdonar por el rollo.

En you tube me sale el mensaje "Se ha producido un problema al conectar a la red."
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/10/11, 22:56:47
Avatar de Duir
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,846
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 83 comentarios
Tagged: 1 hilos
Como primera medida, elimina tu conexión de la tablet y vuelve a crearla.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/10/11, 00:13:32
Avatar de lamico
lamico lamico no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 108
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 108
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gracias, Duir, he hecho lo que me dices, pero la cosa sigue igual.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/10/11, 04:08:20
Avatar de redsnake
redsnake redsnake no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 374
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 374
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Aprovecho el post, como se elimina la conexion de la tablet?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/10/11, 11:18:51
Avatar de Duir
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,846
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 83 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por redsnake Ver Mensaje
Aprovecho el post, como se elimina la conexion de la tablet?
Ajustes/conexiones inalámbricas y redes/ (con el wifi activado) localizar tu conexión, pulsar largo sobre ella y te saldrá el menú para eliminarla o modificarla.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/10/11, 11:26:35
Avatar de Duir
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,846
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 83 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por lamico Ver Mensaje
Gracias, Duir, he hecho lo que me dices, pero la cosa sigue igual.
Hace meses hubo un problema con algunos servidores de Google y sucedía algo así, pero afecto a bastantes personas...
Una opción sería borrara la cuenta de Google y volverla a crear, el problema es que esto solo se puede hacer con un Hard Resert.
Prueba a quitar la sincronización automática, borrar datos de las Gapps y comprueba que no tengas otro dispositivo, como el ordenador por ejemplo, conectado simultáneamente a la cuenta antes de reintentarlo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/10/11, 17:29:01
Avatar de lamico
lamico lamico no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 108
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 108
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gracias de nuevo, Duir. He hecho lo que me dices, pero sigue igual. Me sigue diciendo que no puede encontrar los servidores de google y en el market que no tiene cuenta asociada. Sin embargo, sigo recibiendo los mensajes de gmail por la app email. ¿Qué consecuencias tendría el hard reset?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/10/11, 11:42:33
Avatar de josemunoz
josemunoz josemunoz no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 77
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: ddddd
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
No habras activado por algun lado la autenticación en dos pasos de google. No se si es en tu cuenta de google o en la trasnformer, pero por algun lado se activaba esto.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/10/11, 14:39:47
Avatar de lamico
lamico lamico no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 108
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 108
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gracias, José, por la idea, pero no tengo activada la doble verificación. Estoy informando al servicio técnico de asus para ver qué me dice. Si no me aportan solución intentaré enterarme bien de cómo se resetea el dispositivo. He leído algo, pero me parece demasiado complicado, debería haber una forma más fácil.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/10/11, 17:33:01
Avatar de Duir
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,846
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 83 comentarios
Tagged: 1 hilos
No creo que te den solución porque no es un problema específico de la Transformer. Es un problema raro que afecta a cualquier dispositivo Android.
El resert es muy sencillo, nada de muy complicado, lo que tiene de malo es que borra todos los datos personales incluyendo las cuentas y aplicaciones instaladas (excepto las originales que venían de fábrica)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/10/11, 22:56:50
Avatar de lamico
lamico lamico no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 108
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 108
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola de nuevo Duir. Pues creo que no me va a quedar más remedio que resetear. ¿Sería demasiado atraco preguntarte cómo hacerlo? He buscado en tu blog para ver si había algo, pero no lo he encontrado. Por ahí he visto unas instrucciones que dicen que tienes que poner un fichero (¿el último firmware?) en la sd y renombrarlo. ¿Va por ahí la cosa?

Sea como sea, muchísimas gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/10/11, 10:26:52
Avatar de Duir
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,846
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 83 comentarios
Tagged: 1 hilos
No, hay que ir a Ajustes/privacida/restablecer datos de fábrica.
Ten en cuenta que se booran todos los datos personales y las aplicaciones que hayas instalado.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/10/11, 11:42:48
Avatar de oscar.ruiz
oscar.ruiz oscar.ruiz no está en línea
Usuario novato en la web
Mensajes: 2
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Samsung Nexus S - Asus Transformer
Versión de ROM: 2.3.4
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas,

yo tuve un problema similar y resultó ser un problema de microcortes con la conexión a internet. Has probado conectar a internet de otra forma? En casa de un amigo, por tethering...

Un saludo,

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/11/11, 00:40:49
Avatar de lamico
lamico lamico no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 108
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 108
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola, Oscar. Pues la verdad es que no he probado, así que mañana lo intentaré con otra red y si no funciona haré el reseteo.

Gracias por tu aportación.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/11/11, 10:28:04
Avatar de lamico
lamico lamico no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 108
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 108
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Solucionado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Gracias Duir. Al final reseteé y, como bien decías, es sencillo y rápido. Sólo he tenido que volver a cargar todas las aplicaciones y documentos que tenía, afortunadamente no eran muchos.

Algún día descubriremos la misteriosa causa del mal funcionamiento.

Hasta luego
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/11/11, 14:35:58
Avatar de KNTBRIA
KNTBRIA KNTBRIA no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 123
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
A mí me pasa lo mismo desde que actualicé el pasado día 11. El icono del WIFI se ha vuelto blanco, por lo que no conecta con los servidores de Google.

Por lo tanto no funcionan las aplicaciones GMail, GTalk, Google Docs y alguna más, como los contactos de la cuenta de Gmail.

He probado de todo, desde revocar el permiso a Android en Google Cuentas, a poner IP estática, conectar desde otra red por tethering, borrar datos en dichas aplicaciones, finalizando las mismas y reiniciando el tablet, eliminar la cuenta y volverla a crear, etc. y nada, sigue el icono en blanco.

De momento no voy a hacer el hard reset, pues me da mucha pereza reinstalar todo y quiero probar otras cosas, más que nada por intentar resolverlo de un modo menos drástico, pero se me acaban las ideas.

Si lo consigo lo contaré por aquí, pero pintal mal.

Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/11/11, 14:42:01
Avatar de Duir
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,846
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 83 comentarios
Tagged: 1 hilos
Si tienes la tablet actualizada tendrás la aplicación de backup de Asus AppBackup que te permite hacer copias de restauración y así simplificar el problema de un hard resert. Guardas apps y datos y luego restauras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 20/11/11, 23:10:09
Avatar de KNTBRIA
KNTBRIA KNTBRIA no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 123
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues ya tengo el icono en azul y funciona todo perfectamente. Lo único que he hecho es desinstalar un par de aplicaciones y juegos para tener más memoria interna libre, pues me quedaban menos de 100 MB y tenía un aviso constante de poco espacio en la barra de notificaciones.

¿Podría ser la falta de espacio el motivo de la falta de conexión con los servidores de Google? Haré unas pruebas a ver si es así.

Saludos.

EDITO PARA ACTUALIZAR: Confirmado. Si se queda con menos de 500 MB mas o menos de memoria interna, se desconecta de los servidores de Google, sus aplicaciones dejan de funcionar y el icono de la señal WIFI se vuelve blanco. En cuanto he eliminado los archivos que he copiado para la prueba, ha desaparecido el indicador de poco espacio y a los pocos segundos el icono ha vuelto a ponerse azul. ¿Esto es normal?

Última edición por KNTBRIA Día 20/11/11 a las 23:37:14
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/01/13, 17:59:56
Avatar de gabrielresk
gabrielresk gabrielresk no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 10
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
yo tengo el mismo problema, pero ni siquiera un hard reset me lo ha solucionado.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/01/13, 14:12:49
Avatar de gabrielresk
gabrielresk gabrielresk no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 10
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ninguna solución extra?.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 10:08:38 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007