Sony Xperia Play Para hablar del Xperia con controles tipo PSP. También conocido como PSP Phone

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/01/13, 02:24:20
Array

[xs_avatar]
criskros10 criskros10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 mini GT-I9195L
Tu operador: TELCEL
Post Mega Tutorial desde como hacer root, flashear Kernel/Rom

Muy bien veo que hay mucha gente que tiene dudas de como flashear una Rom, es mas facil de lo que parece y no necesitas muchas cosas.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE BRICKS SI SIGUEN MIS INSTRUCCIONES NO TENDRÁN PROBLEMAS.

1.- HACERTE USUARIO ROOT

1.1- Lo que vamos a hacer es conseguir los drivers para que la pc detecte el telefono, para eso vamos a bajarnos el Sony Pc Companion, este nos conseguira los drivers.

1.2- una vez con los drivers instalados, el telefono reconocido por la computadora nos disponemos a bajarnos el programa UnlockRoot, este sencillo programa nos dara acceso root con tan solo un click. http://www.unlockroot.com

1.3 Listo ya tenenos nuestro telefono rooteado

2.- INSTALAR CWM

2.1- Una vez rooteado podemos instalar el CWM que viene en el play y con este podemos flashear una Custom Rom https://play.google.com/store/apps/d...aW5zdGFsZXIiXQ..

2.2- Es de muy pocos pasos lo unico que tiene que hacer es abrir la aplicacion y apretar el boton Install CWM y despues nos vendra la opcion Reboot into Recovery (pueden hacer para probarlo)

3.- FLASHEAR UNA ROM STOCK

Algunas rom nos dicen que para poder instalar esa custom rom tenemos que flashear por flashtool alguna stock.

3.1- Nos bajamos el flashtool los intalamos y nos creara una carpeta en nuestro disco local, este lo abrimos y tendra varias carpetas la que nos importa es la de los drivers ya que viene los drivers para poder flashear, abrimos la carpeta drivers nos vendra el setup, le damos Next y nos vendra varias opciones a elegir (si no han conseguido los drivers del telefono los podras seleccionar aqui) y seleccionamos las ultimas dos opciones flashmode drivers y fastboot drivers y le damos Install.

3.2- Bajamos el archivo a flashear ( el que mas se necesita el Firmware 4.0.2.A.0.58 Enhanced http://www.mediafire.com/?8qq6d21b9lq6vby )

3.3- Para que el programa Flashtool lo detecte meteremos el archivo en la carpeta de flashtool/firmwares.

3.4- Una vez que hallamos colocado el archivo en dicha carpeta nos dispondremos de ejecutar Flashtool, En las opciones de arriba nos vendra el dibujito de un rayo lo seleccionamos y nos vendran dos opciones, vamos a ejecutar flashmode, nos abrira una ventana donde seleccionares la rom que bajamos anteriormente y en la esquina de abajo le daremos al boton OK, el programa prepara los archivos y cuando menos te lo esperes nos vendra una animacion para conectar el telefono en modo flashmode (desconectas el telefono, le sacas la bateria, se la vuelves a colocar, presionas el boton de retroceso y mientras lo presionas conectas el telefono nuevamente.)

3.5- Esperamos a que termine y podremos desconectar el telefono, le sacamos la bateria se la volvemos a poner y encemos el telefono.

4.- FLASHEAR CUSTOM ROM

4.1- Nos vamos a descargar una rom la que sea pero la que yo les recomiendo que es la unica que viene completa es la NXT 1.3 y con varios addons. (http://www.mediafire.com/?ad7t22jd5ntfh4l)

4.2- La colocamos en la tarjeta sd asi como viene en el zip no vamos a descomprimir ni nada.

4.3- Una vez la rom en la sd, reiniciamos nuestro telefono en CWM (pueden entrar pulsando la tecla vol - cuando el led l azul aparesca).

4.4- Ya en el recovery nos movemos con las teclas de vol y seleccionamos con el boton HOME, nos dirigimos a realizar wipe cache y wipe factory reset, cuando halla finalizado nos vamos al apartado Install zip from sd card, choose zip from sdcard y seleccionamos el zip (suele venir hasta las ultimas opciones)

4.5- Esperamos y cuando termine reiniciamos el el telefono y listo.

Para quienes tiene el bootloader desbloqueado y tengamos acceso para modificar el kernel lo que haremos es lo siguiente

5.- FLASHEAR KERNEL

5.1- Nos bajamos el flashtool los intalamos y nos creara una carpeta en nuestro disco local, este lo abrimos y tendra varias carpetas la que nos importa es la de los drivers ya que viene los drivers para poder flashear, abrimos la carpeta drivers nos vendra el setup, le damos Next y nos vendra varias opciones a elegir (si no han conseguido los drivers del telefono los podras seleccionar aqui) y seleccionamos las ultimas dos opciones flashmode drivers y fastboot drivers y le damos Install.

5.2- Bajaremos el kernel que necesitemos y recordamos muy bien donde lo guardamos.

5.3- Para que el programa nos detecte que tenemos el telefono en modo fastboot, vamos a sacarle la pila y volversela a meter, presionamos el boton de la lupa y conectamos el dispositivo ( veran que el led se volvera azul si no es asi vuelvanlo a intentar).

5.4- Presionamos el rayo de nueva manera pero ahora seleccionaremos la opcion fastboot mode, cuando lo hallamos hecho se nos abrira una ventana que tendra muchas opciones la que vamos a seleccionar primero es la de Select Kernel to Flash nos abrira la ventana para buscarla, la buscamos en el lugar donde lo hallamos guardado y continuamos con el flasheo.

5.5- Veran que el programa flashtool abra flasheado el kernel y cuando termine selesccionamos la opcion Reboot device into system y el telefono abra reiniciado.

Nota: Los custom kernel ya tiene el CWM asi que no es necesario volverselo a instalar.

Espero haberles ayudado si lo hice agradecer no cuesta si hay un paso que me falto, alguna duda o sugerencia comentenla para agregarla al post y sea mejor Gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a criskros10 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 16/01/13, 02:26:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Los links no son mios los consegui de XDA se me olvido decirles ahh y otra cosa no es el mejor post que hay en el mundo pero es entendible, yo no tengo cuenta de paypal para que me donen dinero ni nada ami me gusta ayudar y hacer mejor la comunidad del xperia play asi que agradecer es lo mejor que me pueden dar
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a criskros10 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/01/13, 03:12:23
Array

[xs_avatar]
thespinoff thespinoff no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: xperia mini pro
Tu operador: Movistar
Podrias editar el tema y poner tuto de bootloader lo demas gracias. Super ayuda bien recibida
Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 03:15:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

como tuto bootloader? no entendi :S
Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 17:46:20
Array

[xs_avatar]
leko43 leko43 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N9005
Tu operador: Claro
lo del kernel es mas practico con el flasboot super rapido eso si solo para los boot abiertos
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 05:52:34
Array

[xs_avatar]
riloa93 riloa93 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Blade L2
Disculpa tal vez sea pregunta tonta... pero lo puedo hacer si tengo el bootloader bloqueado??
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 06:03:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Re: Mega Tutorial desde como hacer root, flashear Kernel/Rom

Cita: Originalmente Escrito por riloa93 Ver Mensaje
Disculpa tal vez sea pregunta tonta... pero lo puedo hacer si tengo el bootloader bloqueado??
Sii todo el proceso lo unico que no puedes es lo de cambio de kernel ;)

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 06:06:54
Array

[xs_avatar]
yonfredy yonfredy no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: sk17
quiero a´render a crear ron a sk17 quien me ayuda
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 20:03:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por yonfredy Ver Mensaje
quiero a´render a crear ron a sk17 quien me ayuda
??

Responder Con Cita
Viejo 18/01/13, 01:02:50
Array

[xs_avatar]
sergio ibarra sergio ibarra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: htc inspire 4g
 Cita: Originalmente Escrito por criskros10 Ver Mensaje
Los links no son mios los consegui de XDA se me olvido decirles ahh y otra cosa no es el mejor post que hay en el mundo pero es entendible, yo no tengo cuenta de paypal para que me donen dinero ni nada ami me gusta ayudar y hacer mejor la comunidad del xperia play asi que agradecer es lo mejor que me pueden dar
ok mi criskros10 ..gracias por compartir mi amigo..pero como se si soy l[Unlocked] o locked
Responder Con Cita
Viejo 18/01/13, 01:24:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sergio ibarra Ver Mensaje
ok mi criskros10 ..gracias por compartir mi amigo..pero como se si soy l[Unlocked] o locked
Pues tu mismo me dijiste que fuiste a unefon y te dijieron que estaba bloqueado pero mira te vas al marcador y marcas *#*#7378423#*#* te vas a servicios > configuracion > root y si dice bootloader allowed puedes realizar el proceso de los test points para desbloquearlo ;) si dice que no tienes que pagar por ello

Responder Con Cita
Viejo 18/01/13, 02:09:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por criskros10 Ver Mensaje
Pues tu mismo me dijiste que fuiste a unefon y te dijieron que estaba bloqueado pero mira te vas al marcador y marcas *#*#7378423#*#* te vas a servicios > configuracion > root y si dice bootloader allowed puedes realizar el proceso de los test points para desbloquearlo ;) si dice que no tienes que pagar por ello

bueno resulta que lo lleve a unefon aca en mexico y me dijeron que estaba blockeado.al parecer lo desblockearon pues eso me dijeron lo deje un dia ahi y ya recibe senal de unefon .pues lo estoy usando con esa compania.pero eso que dices de marcar solo me sale.

MEID
A1000017129......

MEID SOFWARE VERSION
0
AVAILABLE SPEECH CODECS
HR,FR,EFR,AMR_HR,AMR_FR

WORKING BAND/S
NO AVAILSABLE SPEECH CODES

esto es todo lo q me sale. alguna idea
Responder Con Cita
Viejo 18/01/13, 02:17:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno resulta que lo lleve a unefon aca en mexico y me dijeron que estaba blockeado.al parecer lo desblockearon pues eso me dijeron lo deje un dia ahi y ya recibe senal de unefon .pues lo estoy usando con esa compania.pero eso que dices de marcar solo me sale.

MEID
A1000017129......

MEID SOFWARE VERSION
0
AVAILABLE SPEECH CODECS
HR,FR,EFR,AMR_HR,AMR_FR

WORKING BAND/S
NO AVAILSABLE SPEECH CODES

esto es todo lo q me sale. alguna idea
Ni idea eso nunca me habia pasado... Pero no creo que tengas problemas con la rom que te puse

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/13, 02:32:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

antes de flashear hice un backup con el cwr de la rom que traia de fabrica si no me gusta la rom
puedo volver a instalar el backup para volver a tener la rom que traia desde el principio?.

ok gracias por todas tus respuestas amigo un saludo desde mi mexico lindo y querido.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/13, 02:35:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

antes de flashear hice un backup con el cwr de la rom que traia de fabrica si no me gusta la rom
puedo volver a instalar el backup para volver a tener la rom que traia desde el principio?.

ok gracias por todas tus respuestas amigo un saludo desde mi mexico lindo y querido.
Claro cuando quieras volver al backup entras al cwm y eliges la opcion restore y listo jaja yo soy de mexico tambien

Responder Con Cita
Viejo 18/01/13, 02:39:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

eres bien cabron amigo.gracias por tu ayuda mi amigo y saludos pues desde cd juarez chihuahua.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/13, 02:40:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

eres bien cabron amigo.gracias por tu ayuda mi amigo y saludos pues desde cd juarez chihuahua.
Jajajajaj saludos desde hermosillo sonora ;)

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/13, 20:04:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

que tal criskros10.oye pues veras que tengo otro cel igual pero con android 2.3.4 como le hago para rootearlo.tengo que downgradear primero y como le hago.un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/13, 20:38:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ek unlockroot sirve para cualquier version de android no necesitas hacer downgrade y sirve para cualquier celular ;)

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

S30_HILOS_PC

Viejo 20/01/13, 00:19:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues ya trate de hacerlo y me marca failed to get shell root. no se deja rootear.alguna idea.recuerdo haber leido que en esta version no se dejaba y al parecer hay que downgradear podrias investigar algo por favor ..te agradesco.cheque en la pagina oficial del unlockroot y no aparece esa version de android 2.3.4 para el r800x es por eso que n0o lo quizo rootear..alguna sugerencia.

Última edición por sergio ibarra Día 20/01/13 a las 00:42:46.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play

Hora actual: 20:35:42 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /