Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 25/01/13, 09:44:03
fjavierm fjavierm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Htc Wildfire S
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Nokia en la ruina total

Cada vez que leo una noticia de Nokia me entristeza

Una compañia con mas de 100 años de historia

Nuestros Nokia que eran irrompibles y no los moviles de ahora

Aguantaban la bateria semanas y ahora no llegan aun dia

Y sobre todo la excelente capacidad de 'cobertura telefonica' que es la principal caracteristica que debe de tener un telefono

Recuerdo tener dos telefonos en mucho tiempo, uno Nokia personal y otro de empresa que iba cambiando

Y multitud de veces tenia que sacar la tarjeta sim de empresa y ponerla en mi movil personal NOKIA porque no tenia cobertura el movil de empresa

Y como esta grandisima empresa que han hecho productos de calidad y su buen hacer ha sido ANIQUILADA por un directivo infiltrado por Microsoft como si de una larva introdujesen y una vez nacida se convierte en un Parasito que va anaquilando la compañia desde dentro

Nunca entendere como Nokia ha permitido esto

Es una agonia lenta y que no tiene fin y la decision era muy facil, simplemente tenian que haber hehco lo mismo que las demas compañias, como Samsung, HTC, LG y todas, adoptar Microsoft pero tambien Android

Pero el huevo ya habia sido puesto dentro de la matriz y el parasito latente ya habia salido de la larva

http://www.df.cl/nokia-suspende-pago...24/215239.html
Responder Con Cita

Viejo 25/01/13, 10:26:21
oscar1488 oscar1488 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Galaxy A71 + Huawei M3 4G
Versión de Radio: Tiempo de Juego
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 2 comentarios
Es una lastima pero es que Nokia no ha sabido adaptarse al mercado, ha sidon muy conservador y continuista
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 10:40:48
l3ush l3ush no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (252)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: iPhone XS 256GB oRo
Versión de Radio: BMW Navigation System Professional
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 165 comentarios
Tagged: 4 hilos
Re: Nokia en la ruina total

Es una pena, coges un LUMIA, ves que es buen móvil, pero fallan que no lleva Android... mira que no intento pero no me hago a wp
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 10:56:20
ManuCD ManuCD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4C
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 7 comentarios
Yo he estado tentado de probar wp varias veces, porke me encanta probar moviles y os, pero es que wp no tiene una aplicacion que me hace falta para mi negocio y si la tiene ios, android y hasta symbian, el os que acaba de finiquitar su propio prepursor la verdad que nokia ha envejecido muy mal, es como esos actores que son un sexsimbol de jovenes y cuando los ves 10 años despues dices...ese viejo kien es? Una lastima para los amantes de los moviles,ver como dos grandes como nokia y motorola han sido absorvidas y anikiladas duele
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 11:07:30
jcasm jcasm no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (35)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P8 Max / Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: 5.1.1
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 1 hilos

Los mejores y mas caros terminales siempre fueron Nokia...aun conservo un Nokia n900

Con los pedazos de móviles que hace esta compañía no me puedo creer q este en esta situacion .. y todo por no adaptarse al mercado.

Imaginaos un Lumia 920 con Jelly bean
Las demás marcas ni se le acercan en cuanto a construcción de dispositivos.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 12:12:22
acmonkey acmonkey no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redm 5 plus
Versión de ROM: Nougat 7.1.2 + MIUI 9.5.4
Tu operador: Lowi
Humildemente creo que el problema de Nokia no está en no ofrecer Android, sino en el precio de sus terminales y el precio de las aplicaciones en la tienda Ovi. Al final no era rentable por muy bueno que fuera el hardware.

La lógica aplastante es que la mayoría de usuarios eligieran entre la manzanita por ser lo más "chic" o de moda y la vertiente software libre y terminales baratos con Android. Nokia se quedó fuera de juego y ha tardado más de 2 años en darse cuenta cuando las cifras ya no dejan margen de error. Ahora con el nuevo Windows Phone 8 parece que remontan el vuelo pero si solamente bajaran el precio de sus terminales un 10% venderían muchos más.

Siendo sinceros, ¿quien paga 670 Euros por un Lumia 920 pudiendo comprar un iPhone 5 por el mismo precio o incluso un Galaxy S3 por mucho menos dinero? Yo quiero probar con el Lumia 920 pero no hasta que baje de los 500 €, eso lo tengo claro, y si tardan mucho en bajar pues puede que me pille un Xperia Z o un Galaxy SIV quien sabe.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/13, 12:40:09
Phobox Phobox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10 G9730
Versión de ROM: 9.0
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por acmonkey Ver Mensaje
Humildemente creo que el problema de Nokia no está en no ofrecer Android, sino en el precio de sus terminales y el precio de las aplicaciones en la tienda Ovi. Al final no era rentable por muy bueno que fuera el hardware.

La lógica aplastante es que la mayoría de usuarios eligieran entre la manzanita por ser lo más "chic" o de moda y la vertiente software libre y terminales baratos con Android. Nokia se quedó fuera de juego y ha tardado más de 2 años en darse cuenta cuando las cifras ya no dejan margen de error. Ahora con el nuevo Windows Phone 8 parece que remontan el vuelo pero si solamente bajaran el precio de sus terminales un 10% venderían muchos más.

Siendo sinceros, ¿quien paga 670 Euros por un Lumia 920 pudiendo comprar un iPhone 5 por el mismo precio o incluso un Galaxy S3 por mucho menos dinero? Yo quiero probar con el Lumia 920 pero no hasta que baje de los 500 €, eso lo tengo claro, y si tardan mucho en bajar pues puede que me pille un Xperia Z o un Galaxy SIV quien sabe.
100% de acuerdo.

El problema de Nokia no es WP8, de hecho WP8 es un excelente SO Móvil. El problema de Nokia es que ha reaccionado muy tarde y si encima pones unos precios tan altos, no te extrañe que luego las ventas no sean las esperadas.

No hace falta saber mucho de economía para que esta empresa remonte el vuelo. Cuando un mercado está saturado, como lo está el mercado de la telefonía móvil, y quieres sacar un nuevo producto que compita con los ya existentes tienes dos opciones: o sacas algo tan exclusivo que le gente más adinerada se pegue por conseguir (estrategia de Apple, ojo! que ahora tampoco les va tan bien a los de la manzana con la que está cayendo) o compites en precio para introducir el nuevo SO en el mercado. En este caso Nokia debería apostar por introducir WP8 en el mercado a precios más competitivos como podrían ser alrededor de los 450€ y publicitarlo entre las compañías para que lo ofrezcan en condiciones ventajosas. Esta sería la mejor estrategia a seguir dada la coyuntura actual y si no que se lo digan a Apple y su Iphone 5.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 13:54:23
M89 M89 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Oculus GO, Samsung s8+
Tu operador: Simyo
un gran fracaso fue con el n95. me senti abandonado. La rabia de que los nuevos terminales incluso de caracteresticas inferiores al n95 pudieran disfrutar del Nokia Maps cuando el n95 era de pago.

Me gaste 600€ en aquel movil y lo jure que nokia nunca+. Ahora con 600€ me compro 4 moviles android. Lo unico que me gusta el SO y el diseño minimalista de sus aplis, no opino de la calidad de las aplicaciones...
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 15:44:14
Berto27 Berto27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
A ver, que nokia ha acabado en beneficios este ultimo trimestre de 2013. Y segurmanete acabrá en positivo el primer trimestre de 2013, con la nueva saga lumia, además sacaran un pure view en barcelona, o eso dicen...

Nokia se va a recuperar. Ya vereís, más vale tarde que nunca, es verdad, ha actuado muy tarde, pero wp8 ahorra es muy bueno y nokia ha depertado.

Prmiero porque siguen en la misma política importante, hacen teléfonos duros y duraderos. Segundo porque ofrecen el mejor soporte y actualizaciones a sus terminales. Tercero porque ofrecen aplicaciones personalizadas, que son muy muy muy buenas.

Yo estoy muy tentado en un lumia con wp8. Los usuarios de esta web, en el foro de lumia 820 están muy contentos.

A ver... por ahorra tiro con mi 700. Ayer me puse internet móvil
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 18:38:49
acmonkey acmonkey no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redm 5 plus
Versión de ROM: Nougat 7.1.2 + MIUI 9.5.4
Tu operador: Lowi
Cita:
Originalmente Escrito por Berto27 Ver Mensaje
A ver, que nokia ha acabado en beneficios este ultimo trimestre de 2013. Y segurmanete acabrá en positivo el primer trimestre de 2013, con la nueva saga lumia, además sacaran un pure view en barcelona, o eso dicen...

Nokia se va a recuperar. Ya vereís, más vale tarde que nunca, es verdad, ha actuado muy tarde, pero wp8 ahorra es muy bueno y nokia ha depertado.

Prmiero porque siguen en la misma política importante, hacen teléfonos duros y duraderos. Segundo porque ofrecen el mejor soporte y actualizaciones a sus terminales. Tercero porque ofrecen aplicaciones personalizadas, que son muy muy muy buenas.

Yo estoy muy tentado en un lumia con wp8. Los usuarios de esta web, en el foro de lumia 820 están muy contentos.

A ver... por ahorra tiro con mi 700. Ayer me puse internet móvil
Básicamente estoy de acuerdo contigo en que que Nokia se recuperará pero lo que no entiendo es su política de precios. ¿Como esperan que la gente se gaste 450 € en un Lumia 820 que apenas mejora en un par de cosas a un Galaxy S que lleva más de 2 años en el mercado?

Que tiene el doble de memoria SI, grabación video FullHD SI, mejor conectividad Bluetooth SI, un procesador de doble núcleo SI, tiene flash LED SI, el GPS funciona sin problemas SI, PERO pantalla más grande con misma resolución y menor densidad, después solo tiene 8GB de almacenamiento incluido, pantalla de menor calidad, no lleva Radio FM. El Galaxy S hoy día nuevo lo encuentras por 100 €. Incluso el Galaxy S II por bastante menos de 400 € se puedo equiparar al Lumia 820.

Yo por mi parte como tengo ya un Galaxy S, no quiero cambiar a un móvil que sea un "poquito" mejor pagando 450 €, ya me interesa el Lumia 920 pero claro ahora mismo por encima de 600 Eurazos !
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 19:01:46
ClinSbud ClinSbud no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Versión de ROM: MIUI 11
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 2 hilos
Me parece que este hilo es ALARMISTA.
Primero: Nokia no ha suspendido PAGOS. Lo que ha hecho es NO dar dividendos, y eso es debido a que hasta ahora solo tenía pérdidas (dos o tres últimos años) y con las "GANANCIAS" de este último trimestre, supongo que será para generar "Cash", no ha repartido dividendos.
Segundo: Que Microsoft (empresa de la que no soy muy amante) esté presente en Nokia es una apuesta de esta última y no un gusano que esté comiendo la empresa. Decir que es un cáncer es mucho decir y ya veremos en qué acaba todo. Por de pronto les está yendo bien la jugada.

Las empresas en crisis apuestan por una línea de negocio. Nokia ha apostado por Windows. ¿Se ha equivocado?. Yo creo que los finlandeses tienen de tontos lo que yo de cura y me apostaría que dentro de no mucho volveremos a ver sus teléfonos en nuestras manos.

Quizás la verdadera razón por la que vemos a Nokia estar donde está es por no haberse amoldado a la "nueva" moda de los "smarphones". Su "prepotencia" como líder del "mundo móvil", le cegó y no supo reaccionar a tiempo. Se acomodó en su poltrona donde veía a los demás desde arriba y no se dio cuenta que le estaban serrando los pies.
Os dejo con este ENLACE que explica mejor que yo lo que cuento.
saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 20:56:04
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Versión de ROM: Miui14
Versión de Radio: TechnoBase.FM
Mencionado: 47 comentarios

Ahora por 4 pesetas la comprará microsoft, les ha salido buena la jugada, y se han cargado una buena marca.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 21:00:51
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ClinSbud Ver Mensaje
Me parece que este hilo es ALARMISTA.
Primero: Nokia no ha suspendido PAGOS. Lo que ha hecho es NO dar dividendos, y eso es debido a que hasta ahora solo tenía pérdidas (dos o tres últimos años) y con las "GANANCIAS" de este último trimestre, supongo que será para generar "Cash", no ha repartido dividendos.
Segundo: Que Microsoft (empresa de la que no soy muy amante) esté presente en Nokia es una apuesta de esta última y no un gusano que esté comiendo la empresa. Decir que es un cáncer es mucho decir y ya veremos en qué acaba todo. Por de pronto les está yendo bien la jugada.

Las empresas en crisis apuestan por una línea de negocio. Nokia ha apostado por Windows. ¿Se ha equivocado?. Yo creo que los finlandeses tienen de tontos lo que yo de cura y me apostaría que dentro de no mucho volveremos a ver sus teléfonos en nuestras manos.

Quizás la verdadera razón por la que vemos a Nokia estar donde está es por no haberse amoldado a la "nueva" moda de los "smarphones". Su "prepotencia" como líder del "mundo móvil", le cegó y no supo reaccionar a tiempo. Se acomodó en su poltrona donde veía a los demás desde arriba y no se dio cuenta que le estaban serrando los pies.
Os dejo con este ENLACE que explica mejor que yo lo que cuento.
saludos
Claro, estoy totalemte de acuerdo. A nokia lo que le ha pasado es que se ha unido a los nuevos smartphones muy tarde. y también lo intentó dos veces, me explico.

Yo tengo un nokia 700 con symbian belle. Es, basicamente, una copia absoluta de android. Nokia, a la vez, ha creado una tienda, muy muy parecida a la paly store o al marketpalce, para sus nokias symbian.

Vamos, que tu coges mi móvil, y si tuviste un android 2.3 ves que tiene una interfaz muy parecida y un sistema de ordenación muy similar. Entras en la tienda y ves que es la misma idea que el marketplace y que la play store. esto me hace pensar, nokia, una vez se dio cuenta, aunque fué tarde, intentó luchar contra los otros con symbian.

De hecho, particularmente, me gusta bastante mi sistema symbian belle, más que los android 2.3 Ya ICS y JB es otra cosa, pero veo más enfocado para un móvil a my symbian belle que al ICS que tengo en la tablet.

Supongo que nokia se dio cuenta de que le era casi imposible luchar contra android con symbian. Primero, porque cuando se iban a poner las pilas, casi todas las otras marcas tenían android, y miles y miles de aplicaciones. Por muy grande e importante que haya sido nokia, sola no hubiera podido luchar contra todas las demás.

A esa lucha también entró Apple, son su IOS.....

Así que nokia ha visto en microsoft algo diferente, algo que le ayuda a ofrecer a la gent euna cosa difernte a android y a ios.

Nokia ha encontrado en microsoft un buen aliado, tenerlo por seguro, wp ya mismo será igual de interesante como el android. Por mucho que es verdad, android es libre, 100 por 100, cualquier progamador te hace un programa gratis que flipas, pero microsoft y otras no se puede quedar atrás, y encargará a programadores hacer uan copia de ese mismo programa o, como suele pasar, como los programas interesantes, útiles e potentes los hacen en general companías, una companía hace el programa para todas las plataformas, porque no le interesa quedarse sin usuarios. Por ejemplo, si whatup no estuviera para todas, ahorra mismo no sería el más utilizado, seguramente, más teniendo en cuenta que los de apple deben pagar por el y los de blackberry igual creo.

Espero haberme explicado... Saludos.

Última edición por Berto27 Día 25/01/13 a las 21:03:40
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 21:13:02
Miembro del foro

Oye, me falta decir una cosa.

estoy también muy de acuerdo con Akmonkey. Los precios de los lumia son una burrada. Si fueran un poco más baratos arrasarían, por dios.

También en eso supongo que influencia el sitema wp, que en general, los "artefactos con wp" son algo mas caros, desde móviles hasta tablets.

Otro error de nokia, poner en su lumia 620 solo 512 de ram. Yo estaba muy interesado en ese móvil, pero no, aunque ese si es barato dentro de su competencia, el tener 512 de ram me ha hecho no comprármelo. En mi caso, me espero, a ver como avanza el mercado, y me cojo el 820 quizás, porque dispongo de muchos puntos orange y me de igual esperar a que baje un poquillo, como 3-4 meses.

Pero otras personas que estén como yo, seguramente se habrán ido a android, con esos precios.

Aprovecho para decir. YoArnold83, dudo, dudo mucho de que microsoft acabe comprando nokia.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 21:14:18
Juakinen Juakinen no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: iphone 8 plus
Versión de ROM: 12.0.1
Versión de Radio: los 40
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 8 comentarios

Lo que no entiendo es un telefono que se anuncia en SEPTIEMBRE y a dia de hoy ni se si esta a la venta oficialmente en España y si lo estubiera a nada menos que 700 € !!! Para que en un mes te pasen por la cara un nuevo lumia y te que quedes con cara de mongui... era necesario anunciarlo tan pronto? Asi se vente un OS verde de aplicaciones ? Todo muuy mal
Responder Con Cita
Viejo 31/01/13, 01:00:09
manuel2 manuel2 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20+ 512gb Ultra 5G
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 15 comentarios
yo tuve 2 nokias y recuerdo caerse desde un primer piso, desparramarse la batería ,tapadera, cada pieza por un sitio, bajar montarlo y funcionar y ya no digo de caídas de la mesa, increíble, ahora me es impensable con el que tengo, que a la mínima.... No quiero ni pensarlo... como anécdota, yo tiré uno por la ventanilla del coche, yo siempre hacia un viaje de alicante hacia el norte, yen una ocasión fui en el coche de un compañero, total, que estaba yo de COPILOTO y en ese momento estaba hablando YO por teléfono y vi un control de la guardia civil, por inercia tire el teléfono hacia el lado derecho,,,,!!!!!!! yo no conducia y como era verano la ventanilla bajada, el resto lo podeis imaginar... pues paramos y el tio arranco a funcionar como si nada, tan solo la carcasa un poco arañada y nada mas
Responder Con Cita
Viejo 31/01/13, 07:45:10
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: I9505
Mencionado: 5 comentarios
Lástima no sea cierto y acaben verdaderamente comprados por otros.
No estoy muy de acuerdo con lo de la batería semanas, serían los primeros NOkia.
Y mis motivos contra esos estafadores de NOkia y su SAT son personales.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/13, 08:03:10
Because147 Because147 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia S
Versión de ROM: Ultima NatureXperia

Que adopte Android y renacerá de las cenizas como un fénix
Responder Con Cita
Viejo 31/01/13, 08:22:02
John_Ericks John_Ericks no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung GT-i9070
Versión de ROM: J-Team 4.4.4
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por Because147 Ver Mensaje
Que adopte Android y renacerá de las cenizas como un fénix
El problema de Nokia no es que adopte Android o lo que sea, son sus precios.
Aqui en America se nos hace dificil comprar un Lumia 920 porque aparte de caro, es exclusivo de AT&T.
Y en los pocos sitios donde puedes conseguirlo desbloqueado, a veces supera los $700.
Si adoptan Android tampoco saldran a flote, pues, seria otra mas... Y los que buscan un Nokia estan tras una alternativa a Android OS y a iOS.
Nokia puede seguir tranquila con WP, solo debe ser un poco mas rapida y menos excluyente en el tema de comercializacion, y que sus moviles no sean tan costosos, pues alternativas como los Galaxy de Samsung o los Xperia de Sony, van a tener mas preferencia.
Responder Con Cita

Viejo 31/01/13, 08:22:06
agranadosg agranadosg no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG V10
Versión de ROM: 5.1.1 Oficial
Versión de Radio: Oficial
Tu operador: ONO
Mencionado: 50 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por acmonkey Ver Mensaje

Yo también estoy de acuerdo contigo.

El SO es muy muy muy bueno y yo sí lo he probado, desde el htc hd7, lumia 800 e incluso tuve el 920, pero no me sentía con ánimos de pagar casi 700 pavos por ese móvil y seguí con mi Note2.

El hecho de adoptar Android, pues mira... no creo que sea posible como bien decís, porque prácticamente pertenece a MS.

Seguramente si el 920 saliese al mercado por unos 450 / 499, mejor les iría.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes