Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/02/13, 21:18:48
Array

[xs_avatar]
metalingus metalingus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: ENTEL
Presentacion y duda

Buenos dias me presento soy metalingus y hoy acabo de comprarme mi note 2, estuve leyendo antes los manuales porque quiero instalar una rom stock libre de mi pais y me quedaron unas dudas y queria ver si uds me las aclaran:

antes era usuario de sony ericsson xperia arc y sabia flashear y hacer root a los sony, con samsung soy novato, el metodo de flasheo lo encontre sencillo. ahora mi duda es en el root, porque por lo que lei debo respaldar como primero que todo la carpeta EFS del telefono pero por lo que lei esta solo se puede respaldar siendo root, pues quiero saber como hacer root al note 2, por lo que lei ahi que instalar un kernel modificado (mi duda es si es la unica opcion), lo otro que no entendi muy bien y lei muchos manuales fue lo del triangulo amarillo con el contador de flasheos (eso no esta en los sony) y queria saber como se hace para dejarlo en 0 porque supongo que al flashear el kernel rooteado se aumentaria ese contador.

Por ultimo para instalar la rom libre de fabrica de mi pais (que descargue de sammobile) solo la flasheo con kies sin hacer nada mas antes, porque lei algo de un factory pero no entendi mucho su utilidad.

muchas gracias por ayudarme a aclarar estas dudas.

PD: soy de chile y es un Gt n7100

Última edición por metalingus Día 09/02/13 a las 21:40:06.
Responder Con Cita

Viejo 09/02/13, 22:25:31
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por metalingus Ver Mensaje
Buenos dias me presento soy metalingus y hoy acabo de comprarme mi note 2, estuve leyendo antes los manuales porque quiero instalar una rom stock libre de mi pais y me quedaron unas dudas y queria ver si uds me las aclaran:

antes era usuario de sony ericsson xperia arc y sabia flashear y hacer root a los sony, con samsung soy novato, el metodo de flasheo lo encontre sencillo. ahora mi duda es en el root, porque por lo que lei debo respaldar como primero que todo la carpeta EFS del telefono pero por lo que lei esta solo se puede respaldar siendo root, pues quiero saber como hacer root al note 2, por lo que lei ahi que instalar un kernel modificado (mi duda es si es la unica opcion), lo otro que no entendi muy bien y lei muchos manuales fue lo del triangulo amarillo con el contador de flasheos (eso no esta en los sony) y queria saber como se hace para dejarlo en 0 porque supongo que al flashear el kernel rooteado se aumentaria ese contador.

Por ultimo para instalar la rom libre de fabrica de mi pais (que descargue de sammobile) solo la flasheo con kies sin hacer nada mas antes, porque lei algo de un factory pero no entendi mucho su utilidad.

muchas gracias por ayudarme a aclarar estas dudas.

PD: soy de chile y es un Gt n7100
Buenas Metalingus:
Antes de nada, enhorabuena por tu nueva adquisición.
Vamos por partes...
1º.- Efectívamente. Para hacer una copia de la carpeta EFS debes ser Root. Este Root te permite llegar "hasta las mismas entrañas" de tu terminal y, por ende, hacer una copia de esa carpeta, la cual (la copia), es MUY necesaria si vas o piensas que vas a instalar ROM's "cocinadas" o Custom ROM's.
2º.- Una vez hecha esta copia, puedes devolver el terminal a su estado original siguiendo las instrucciones de ESTE HILO.
3º.- La ROM que te descargues desde Sanmobile NO la puedes introducir mediante el programa Kies.
Para eso debes instalar el ODIN y poner el terminal en modo trabajo (download).
En el mismo enlace que te he puesto antes tienes el programa en cuestión.
SalU2.
Palm.
P.D 1ª: Ante cualquier duda...pregunta.
P.D 2ª: Lee y re-lee antes de hacer nada para estar seguro de lo que haces. Y si nó estás seguro de que hacer o como hacerlo...P.D 1ª: Ante cualquier duda...pregunta.
Viejo 09/02/13, 22:31:00
Array

[xs_avatar]
DaniMonto DaniMonto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Como te dijo Palma, eso lo haces por Odin. Lo del Factory a lo que te refieres es el fastory reset, o sea hacer un borrado de fábrica apenas instales la nueva rom para quede más que limpia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/13, 22:38:09
Array

[xs_avatar]
metalingus metalingus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: ENTEL
muchas gracias por responder a los 2, si odin fue un error de tipeo que justo estaba instalando el kies, me guiare por los tutoriales del foro para evitar complicaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II

Hora actual: 22:29:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /