![]() |
|
ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[DESCONTINUADA][NAND][07 AGO]gpc_hd2_gingerbread - sharklâsh update (Android 2.3.4 limpio)
Bienvenidos a mi primer experimento con ROMs
![]() Como seguidor de la ROM PureGingerbread, viendo que parece que el autor la ha dejado, me he animado a actualizarla un poco para mantenerla al día ![]() No soy programador ni experto en estas cosas, así que no puedo prometer nada más que haré lo que esté en mi mano para traeros el mejor trabajo posible dentro de mis conocimientos de aficionado. Por supuesto la ROM la he probado en mis carnes y no me ha dado problemas, si no no la postearía ![]() Características de la ROM Esta ROM ha sido creada a partir de la PureGingerbread gpc_hd2_gingerbread_v2.6f tratando de mantener al máximo el espíritu original de la ROM de proporcionar una base Gingerbread limpia, ideal para los que gustan de personalizar Android a su antojo. El autor original es GPC (iamgpc en xda-developers, GPC en mobile01.com). La ROM está construida directamente del git oficial de Google, no es la adaptación del Gingerbread de ningún otro dispositivo. Tiene las últimas versiones de las aplicaciones de Google y superusuario. Licencia Puedes rehacer o editar esta ROM siempre que pongas en tus créditos al autor original (GPC) y a mí (Sharklâsh) en el caso de que lo hagas a partir de mi MOD. FAQ y problemas conocidos (LEER PRIMERO) 1. Obligatorio MAGLDR 1.13 (Instrucciones en español cortesía de Jechus -> AQUI <-). 2. Si tienes problemas con la tarjeta SD, prueba a formatearla usando SD Formatter 3.0. 3. No es obligatorio tener particiones en la SD. La elección es tuya: si las haces, la ROM las utilizará; si no las haces, utilizará el almacenamiento interno. 4. Si tienes reinicios aleatorios y tu operador es un OMV, ve a Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Red móvil -> Operadores de red, espera a que haga la búsqueda y cuando salga la lista elige la red que utilice tu OMV (pepephone -> vodafone; simyo -> orange; yoigo -> movistar; etc...). Si no aparece esa red, en la lista habrá una sin nombre, elige esa. Funcionando App2SD+ Teléfono 3G Radio FM (De https://www.github.com/CyanogenMod) WiFi WiFi ad-hoc Bluetooth (con el fix para el consumo) Leds de notificación Tethering WiFi Tethering USB Lector de tarjetas USB Grabación de vídeo por hardware a 480p sin lag Reproducción de vídeo h264 hasta 720p por hardware GPS Cámara (5MP) con soporte para imágenes anchas (3MP) Funciones personalizadas por GPC Vibrar al descolgar, con opción para configurarlo (en Ajustes -> Sonido) Opción para elegir mostrar o no el porcentaje de batería restante en la barra de estado y desactivación del autoapagado con batería baja (en Ajustes -> Power settings) Cámara con autofocus y opciones extra (en Ajustes -> Camera settings) Soporte para grabación de llamadas en ambas direcciones con CallRecorder Google Talk con videollamada Modificaciones de Sharklâsh - Configurado para que desde el primer arranque esté en español. - Icono circular para el porcentaje de batería. - Actualizado archivo hosts (bloquea publicidad). - Añadido script de optimización de RAM. - Configurado archivo gps.conf para España. - Añadido soporte AGPS con descarga automática de los datos. - Añadido APN de algunos operadores españoles que faltaban. Cambios en la versión 20110720 - Actualizado GPS a v2.0 - Actualizado Market a 3.0.27 - Actualizado Gmail a 2.3.5 - Actualizado Google Maps a 5.8.0 - Modificado Google Talk 1.3 con videollamada también por 3G. - Actualizado Google+ a 1.0.5 - Actualizado Twitter a 2.1.2 - Actualizado Facebook a 1.6.2 - Actualizado archivo hosts. Instalación Si vienes desde una ROM distinta de la gpc_hd2_gingerbread o la mía, por favor, instala en limpio como se indica a continuación. Si este no es tu caso pasa al apartado "Actualización". IMPORTANTE: Haz copia de seguridad de tus datos antes de iniciar este proceso o los perderás. 1. Descarga el zip de la ROM y mételo en tu tarjeta SD tal cual. 2. Descarga el recovery y descomprímelo. 3. Actualiza tu MAGLDR al 1.13 si no lo tienes ya. (Instrucciones en español cortesía de Jechus -> AQUI <-) 4. Enciende la HD2 manteniendo pulsado colgar para entrar en el MAGLDR. Con las teclas de volumen selecciona "USB Flasher", acepta con la tecla de llamada y conecta la PDA al USB de tu ordenador. 5. Cuando en la pantalla ponga "Wait USB... USB", ve a los archivos del recovery que has descomprimido antes, ejecuta DAF.exe como administrador y sigue el instalador. 6. Cuando la HD2 se reinicie desconéctala del USB de tu ordenador y vuelve a entrar en el MAGLDR manteniendo pulsada la tecla de colgar mientras arranca la PDA. 7. Con las teclas de volumen baja a la opción "AD Recovery" y selecciónala con la tecla de llamada. 8. Ahora, moviendote con las teclas de volumen y la de llamada para aceptar, ejecuta y confirma la opción "wipe data/factory reset". 9. Ahora ve a: install zip from sdcard -> choose zip from sdcard -> selecciona el zip de la ROM -> confirma y espera a que termine10. Retrocede por los menus con la tecla de colgar hasta que veas la opción "reboot system now" y selecciónala con la tecla de llamada. Actualización Según la versión de la ROM a la que actualices, es posible que necesites actualizar también el recovery. Aquí tienes los pasos para actualizar sin perder tus datos, tanto si necesitas cambiar el recovery como si no. Actualización entre versiones con distinto recovery (Recomendado para la versión actual de la ROM) 1. Descarga el zip de la versión de la ROM que quieras instalar y mételo en tu tarjeta SD tal cual. 2. Descarga el recovery que corresponda a la versión de la ROM que quieras instalar y descomprímelo. 3. Entra en el MAGLDR manteniendo pulsada la tecla de colgar mientras arranca la PDA. 4. Con las teclas de volumen baja a la opción "AD Recovery" y selecciónala con la tecla de llamada. 5. Usando las mismas teclas dirígete a: backup and restore -> Backup -> espera a que termine6. Ejecuta y confirma la opción "wipe data/factory reset" 7. Cuando acabe, selecciona "reboot system now" y vuelve a entrar en el MAGLDR manteniendo pulsada la tecla de colgar mientras arranca la PDA. 8. Con las teclas de volumen selecciona "USB Flasher", acepta con la tecla de llamada y conecta la PDA al USB de tu ordenador. 9. Cuando en la pantalla ponga "Wait USB... USB", ve a los archivos que has descomprimido antes, ejecuta DAF.exe como administrador y sigue el instalador. 10. Cuando la HD2 se reinicie desconéctala del USB de tu ordenador y vuelve a entrar en el MAGLDR manteniendo pulsada la tecla de colgar mientras arranca la PDA. 11. Con las teclas de volumen baja a la opción "AD Recovery" y selecciónala con la tecla de llamada. 12. Ahora, moviendote con las teclas de volumen y la de llamada para aceptar, ve a: install zip from sdcard -> choose zip from sdcard -> selecciona el zip de la ROM -> confirma y espera a que termine13. Pulsa la tecla de colgar una vez para volver al menu inicial y dirigete a: backup and restore -> advanced restore -> seleccionas la copia de seguridad mas reciente (año-mes-dia.hora) -> restore data13b. Si tienes partición ext en la SD repite lo anterior eligiendo "restore sd-ext" al final. 14. Cuando acabe, selecciona "reboot system now" y listo. Actualización entre versiones con el mismo recovery 0. Prepara la SD descargando la nueva versión de la ROM y metiéndola en la SD con el nombre update.zip 1. Entra en el MAGLDR manteniendo pulsada la tecla de colgar mientras arranca la PDA. 2. Con las teclas de volumen baja a la opción "AD Recovery" y selecciónala con la tecla de llamada. 3. Usando las mismas teclas dirígete a: backup and restore -> Backup -> espera a que termine (Esto lo hacemos como precaución, nunca he tenido que recurrir a la copia de seguridad, pero nunca está de mas hacerla.)4. Ejecuta y confirma la opción "wipe cache partition". 5. Ahora selecciona "apply update from sdcard", confirma y espera a que termine. Reinicia con "reboot system now" y listo. -. Si por alguna razón se han perdido tus datos o no funciona del todo bien tu máquina después de actualizar, repite los pasos 1 y 2 y luego: a) Ejecuta y confirma la opción "wipe data/factory reset" b) Ahora sigue este camino: backup and restore -> advanced restore -> seleccionas la copia de seguridad mas reciente (año-mes-dia.hora) -> restore datab*) Si tienes partición ext en la SD repite lo anterior eligiendo "restore sd-ext" al final. c) Cuando acabe, selecciona "reboot system now" y listo. Descargas Recovery: 130MB (20-07-2011) ROM: sharklash update 20110807 Opcional
![]() Se instala igual que una radio, desde el bootloader. Descarga: bootsplash negro
Descarga: market antiguo Última edición por Sharklâsh Día 29/02/12 a las 01:45:43 Razón: v 20110807 |
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a Sharklâsh su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Fotos
![]() |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Sharklâsh su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Registro de versiones
20110807 Código:
- Actualizado GPS a v2.0 - Actualizado Market a 3.0.27 - Actualizado Gmail a 2.3.5 - Actualizado Google Maps a 5.8.0 - Modificado Google Talk 1.3 con videollamada también por 3G. - Actualizado Google+ a 1.0.5 - Actualizado Twitter a 2.1.2 - Actualizado Facebook a 1.6.2 - Actualizado archivo hosts. Código:
- Eliminado el teclado chino. - Eliminados idiomas del PicoTTS, dejando sólo el español. - Volumen aumentado. - Actualizado el GPS. - Configurado gps.conf para descarga automática de datos AGPS. - Eliminado GPS Status, ya no es necesario (ver punto anterior). Código:
- Configurado para que desde el primer arranque esté en español. - Icono circular para el porcentaje de batería. - Actualizado archivo hosts (bloquea publicidad). - Añadido script de optimización de RAM. - Configurado archivo gps.conf para España. - Añadido soporte AGPS. - Añadido programa GPS Status para descargar los datos AGPS y posicionar más rápido. - Añadido APN de algunos operadores españoles que faltaban. - Actualizado Market a la última versión con interfaz renovada. - Añadido Google+ - Actualizado Facebook. - Actualizado Twitter a la última versión con soporte push. - Actualizado Google Maps a la última versión con descarga de mapas y capa de tráfico. Última edición por Sharklâsh Día 07/08/11 a las 19:46:16 Razón: v 20110807 |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Sharklâsh su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Se aceptan sugerencias y quejas por igual
![]() Última edición por Sharklâsh Día 20/07/11 a las 01:58:17 |
|
Instalandola, ya contare por que ahora es tarde.
Saludos y gracias. |
Gracias de parte de: | ||
|
Funciona muy bien y en estas primeras 12 horas no he tenido ningun reinicio.
Sharklâsh, como tu teniendo la radio 2.15 no te reinicia y yo he tenido que bajar a 2.8. Saludos y gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Ve a Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Red móvil -> Operadores de red, espera a que haga la búsqueda y cuando salga la lista elige vodafone ES y se acabaron los reinicios ![]() Si alguien usa otro OMV pues que en lugar de vodafone elija la red que use el suyo (simyo -> orange; yoigo -> movistar; etc...) Lo añado al post inicial por si alguien más lo necesita. Última edición por Sharklâsh Día 16/07/11 a las 13:16:10 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Sharklâsh su comentario: | ||
|
|
Cita:
Hecho y puesta la RADIO 2.15. Haber que pasa. Saludos y gracias. |
|
Pa la semana la pruebo y comento... thanks por el curro...
|
|
lo eh instalado en mi HD2 y va de perlas, este coje el lockscreen que es como un circulo? si es asi me pueden decir como lo activo?
saludos y buen trabajo (y) este que haz hecho ![]() |
|
se me olvidaba otra cosa, pero mi memoria ha quedado inservible alguna solucion? solo me sale SD Dañada la eh formaterado desde otro Dispositivo y por mi lector de memoria y sigue igual SD Dañada
|
|
|
Cita:
Yo estoy utilizando una de 8GB que pronto cambiare por una de 16GB. A lo que vamos, yo la verdad es que no he conseguido aclararme, con eso de las particiones, por un lado leia ext2, ext3 y ext4. Asi que utiizando este programa "GParted", que en este hilo el compañero nos hace un tuto, fantastico http://www.htcmania.com/showthread.php?t=198951 . Decidi hacer lo siguiente. Cuando fui a reducir la targeta de 8GB deje 3072KB, para hacer las otras particiones osea "ext2, ext3 y ext4", dandole despues a cada una 1024KB. Quedando la memoria mas o menos asi. 4,60GB en fat32 / 1GB en ext2 / 1GB en ext3 / 1GB en ext4 Algunos diran, "vaya desperdicio", puede ser, pero como estaba trasteando y empezando con el Android asi no tenia que preocuparme de las particiones. Ademas, he leido algo asi como "wasp", que parece ser otra particion, pues cuando tenga la de 16GB igual tambien la incluyo. Saludos. Edit: Queria decir "particion swap" no "wasp" ![]() Última edición por ogam Día 16/07/11 a las 23:37:14 |
|
||||
|
||||
Cita:
http://solucionesparagadgets.blogspo...ias-flash.html http://www.pcworld.com/downloads/fil...scription.html Gracias Sharklâsh ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Pepus su comentario: | ||
|
|
Cita:
![]() Saludos de Republica Dominicana |
|
||||
|
||||
@ogam que tal tus reinicios?
Lo de las particiones de la SD, la forma más sencilla de hacerlo es: 0. Haz copia de seguridad de todo lo que tengas en la SD o lo perderás al hacer este proceso. 1. Entra en el MAGLDR manteniendo pulsada la tecla de colgar mientras arranca la PDA. 2. Con las teclas de volumen baja a la opción "AD Recovery" y selecciónala con la tecla de llamada. 3. Usando las mismas teclas dirígete a: advanced -> partition sd card -> 1024M (Con eso tendrás 1GB para aplicaciones, más que suficiente, aunque si quieres mas pues en lugar de 1024M selecciona mas y listo.) -> 0M 4. Retrocede por los menus con la tecla de colgar hasta que veas la opción "reboot system now" y selecciónala con la tecla de llamada. 5. Vuelve a meter tus datos en la SD. No es necesario que tengas más de una partición ext, todas las ROMs van a usar la primera. La swap tampoco la usa ninguna ROM que yo sepa. Veo que de momento las cosas van bien en general, me alegro ![]() |
|
REINICIOS "0" PATATERO!!!!!
![]() ![]() Leyendo y probando uno va aprendiendo poco a poco ![]() Cuando empece con el Android hice un intento al comienzo de poder instalarse en NAN y no me satisfizo, al igual que el WP7 me defraudo. En esta segunda ocasion (debo darle las gracias a M$S) iva mas decidido, con mas paciencia y a sabiendas que todo habria evolucionado. Aun con los problemas que ya comente, Android cada vez me gustaba mas y estaba decidido a pasarme a una SGS2, si no lo conseguia con "LABESTIA". Pero erre que erre y al final leyendo y con consejos directos, creo que puedo decir que estoy muy satisfecho del resultado. ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora tengo que mirar como hacer un Backup completo para guardarlo y asi tenerlo todo como yo quiero y tambien como clonar la tajeta ya que la semana que viene me llega una de 32GB Sandisk clase 4. Lo de las particiones me lo imaginaba, pero como yo estaba de una ROM a otra y te decian que tenias que usar esta particion o la otra, asi no tenia que estar preocupandome. Por ultimo Sharklâsh: Hacer la particion como tu dices, que formato seria o lo elige el MAGLDR. Si no lo hacemo asi que formato elegimos, "ext2, ext3 y ext4" o tambien da igual. El tamaño de la particion da igual o como he leido en agunos sitios es hasta 2048KB. Saludos y muchas gracias a todos. |
|
||||
|
||||
Hola Ogam,
La partición que hace el Recovery es en formato ext3 También puedes usar el mismo Recovery para hacer un backup (partición ext incluída) y después restauralo todo o por partes (desde la opción Restore/Advanced) Si sólo quieres clonar y/o restaurar la partición ext tienes este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=182256 El tamaño máximo de la partición ext es de 2GB, aunque como comenta Sharklâsh yo también creo que con 1GB sobra. Por último, ya que has de cambiar de tarjeta yo aprovecharía para empezar de cero ![]() Saludos!! |
|
|
Gracias Pepus.
Asi que por lo que veo desde MAGLDR, podemos haer casi de todo ![]() Al empezar de cero, como comentas, tendria que hacer un wipe (dejarla limpita, es asi?) y tener que instalar todo, todo otra vez y volver a configurarlos como lo tenia anteriormente. Exceptuando el Aura, los demas programas se instalan en un periquete, posiblemente siga tu recomendacion. Gracias y un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 16:50:01 (GMT +2)