|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Soy el único que ve un timo los botones en pantalla?
Hablo de móviles, no de tablets, claro.
Me pongo a trastear el LG G2 en Media Markt, todo muy guay, hasta que lo comparo con el S3 y veo que la pantalla real del LG es igual que la del S3. ¿La Razón? los botones en pantalla. El Nexus 5 lo mismo. Ya se que hay roms, mods y demás para ocultarlos, hay botones transparentes, etc, pero me sigue pareciendo una idiotez tener un móvil que desde el primer día tienes que trastearlo para aprovechar la pantalla. El móvil es un trasto que tenemos que llevar en el bolsillo toda la vida, por tanto creo que hay que exigir que la pantalla sea lo más grande posible en relación al tamaño total del aparato. Es decir, si llevo un tocho en el bolsillo, que la pantalla aproveche ese tamaño. Pero sólo es mi opinión ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Hablo de móviles, no de tablets, claro.
Me pongo a trastear el LG G2 en Media Markt, todo muy guay, hasta que lo comparo con el S3 y veo que la pantalla real del LG es igual que la del S3. ¿La Razón? los botones en pantalla. El Nexus 5 lo mismo. Ya se que hay roms, mods y demás para ocultarlos, hay botones transparentes, etc, pero me sigue pareciendo una idiotez tener un móvil que desde el primer día tienes que trastearlo para aprovechar la pantalla. El móvil es un trasto que tenemos que llevar en el bolsillo toda la vida, por tanto creo que hay que exigir que la pantalla sea lo más grande posible en relación al tamaño total del aparato. Es decir, si llevo un tocho en el bolsillo, que la pantalla aproveche ese tamaño. Pero sólo es mi opinión ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Otro que esta totalmente de acuerdo, ademas no creo que les cueste mucho hacer los botones fuera de la pantalla y la ganancia de pantalla es interesante. Un saluuudo
|
|
||||
|
||||
pues sí. Me mola en nexus5 y la verdad que se desperdicia pantalla
|
|
||||
|
||||
Yo pienso exactamente lo mismo realmente el tamaño de la pantalla es mucho menor por los dichosos botones en la pantalla aunque se pueden ocultar o sean transparentes, molestan. Yo creo que lo hacen para recortar costes.
|
||||
|
||||
A mi lo que mas me molesta es cuando estoy escribiendo y voy a dar a la barra espaciadora y me paso un poco y le doy al "home"... Pero nose, cuando todas las compañias van optando por tenerlo dentro de la pantalla por algo sera...
Por cierto no creo que un LG g2, con los botones dentro de la pantalla, tenga la pantalla util de un s3, son 5,2" contra 4,8" , no creo que esos botones ocupen 0,4" jeje, que es casi la diferencia entre el G2 y el note 3. Un saludo |
|
||||
|
||||
Creo que la única ventaja real de los botones en la pantalla es cuando pones el telefono en landscape.
Por lo demás no me gustan nada. Siempre terminas pulsandolos cuando no debes. Y los que tienen botones tactiles (S3 ) están bien pero siempre termino pulsandolos cuando lo quiero coger por la parte de abajo. Será que estoy acostumbrado a los botones físicos de mi Arc S. |
|
||||
|
||||
Yo también lo veia n poco atraso, hasta que un dia vi que en el g2 se podia elegir qie botones poner y su orden, supongo que lo demas tambien, esto me hizo pensar y lo vi muy positivo, estoy harto de coger otro movil darle al boton atras y me salten opciones, o dar en medio de dos botones porque cambio de uno de 3 a 4.
Eso si que aprovechen al maximo el frontal para que este sea pantalla |
|
||||
|
||||
Los botones en pantalla tienen una explicación, y es más, es al contrario de lo que creéis, ganan pantalla.
Esto de los botones virtuales se hizo porque se anunció el modo inmersivo en Android, por lo cual se ganaría unos milímetros más de pantalla. Si os ponéis a pensar, los botones tienen que ir en algún sitio. Y si estuvieran fuera de la pantalla tendrían que recortar un poco de pantalla para colocarlos. Pero si están en ella pueden estirar un poco más la pantalla por abajo. |
|
||||
|
||||
Hoy por hoy son una tontería, pero como han dicho por arriba, cuando los dispositivos tengan cada vez menos marco y más pantalla, se necesitan los botones por software. De hecho, tengo el LG Gpro que tiene un marco bastante apurado y con botones por hardware, estoy constantemente dándole al botón menú o home sin querer. Con el LG G2 aún seria peor.
|
||||
|
||||
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes....
Pero he tenido tanto botones físicos, táctiles y por último virtuales.... Y me quedo con los virtuales.... Me explico, conforme crecen las pantallas se vuelve más complicado llegar a todas partes de la pantalla a una mano (Algo imprescindible para mi, que mi hijo suele tenerme ocupada una mano habitualmente). Con los botones virtuales permite eso, reducir la pantalla a un tamaño accesible a una mano,(Yo no necesito toda la pantalla para seleccionar un icono en el launcher o marcar un teléfono en el dial, necesito que sea cómodo a una mano) y las aplicaciones que lo requieran realmente (video, juegos...etc) y el desarrollador lo permita, que se escondan los botones para aprovechar toda la pantalla (2 tamaños en 1), ese es el futuro que esta diseñando Google para Android con el modo inmersivo, y me parece de lo más acertado. Además los botones físico o táctiles, se fastidian o se tocan sin querer cuando cojes el teléfono en horizontal (por los marcos inferior y superior) Perfecto no es.... Pero de las opciones es la más acertada a mí modo de ver. |
|
||||
|
||||
![]() ![]() Tengo un lg g2 del cual aprovecho las 5,2" (simplemente con rootearlo y tener la apk Auto Soft Hide Keys pro tengo siempre pantalla completa)....y os aseguro que uno no es el rey del Android y del flasheo Y se nota incluso comparándolo con un terminal muy ajustado en bordes tambien como el S4 - Lg g2 (botones virtuales) frontal de 138.5mm x 70.9mm esto es (98,20cm2) para 5,2 pulgadas de pantalla (74,53cm2) - Samsung Galaxy S4 (Botones físicos) Dimensiones, 136.6mm x 69.8mm esto es (95,34cm2) para 5 pulgadas de pantalla (68,40 cm2) Esto es en términos de superficie el LG G2 es un 3% mas grande de tamaño total y un 9% mas grande en tamaño de pantalla. O sea que relativamente el tener los botones virtuales multiplica por 3 el aprovechamiento del terminal. Y ya no te digo nada con el archi-famoso Xiaomi mi3 (botones físicos) Dimensiones 144mm x 73.6mm esto es (105,98 cm2) El terminal chino tiene una pantalla un 9% mas pequeña que el lg g2 y en cambio es un 8% mayor en tamaño total (frontal) Saludos
Última edición por Flanito72 Día 05/01/14 a las 13:12:31. |
|
||||
|
||||
Yo en el N4 al principio usaba los botones virtuales pero mas pequeños, despues decidi darle una oportunidad a LMT. Tras tres o cuatro días, he de confesar que me costaba acostumbrarme, los comence a manejar con soltura.. y.. desde entonces es lo unico que uso. De hecho cuando acabo de instalar una rom y tengo los botones virtuales y no los del LMT es como si me faltase algo.
En mi caso tengo cinco botones en LMT repartidos en dos filas. En la primera ATRAS, HOME, MULTITAREA y MENU. En la segunda un unico boton que apaga la pantalla, asi no tengo q estar buscando dl boton fisico. En longpress de la primera fila tengo puesto: Matar app, hangouts (la uso constantemente), ultima aplicacion y en el ultimo la camara. Todo esto lo podria hacer con botones fuera de la pantalla pero, como se ha visto, hacen que la dimension de la pantalla sea menor. Asi que prefiero mi metodo. Ademas, los botones fisicos son los que mas me gustan, los tactiles (fuera de pantalla) no me gustan nada puesto que la mitad de las veces los.pulsaba sin querer. Un saludo ;)
|
||||
|
||||
No, no eres el único, yo veo esa tendencia como una bobada, y más si hacen como Sony que además de quitarte pantalla te ponen un marco grandísimo.
Hay 2 opciones: 1- O pones botones en pantalla y pones un marco inferir reducido para que el tamaño general sea más reducido. 2- Pones botones fuera de pantalla y así aprovechamos más la pantalla pero el dispositivo será algo más grande. Si lo haces de una de esas 2 formas bien, aunque en lo personal prefiero la segunda, pero hay fabricantes como Sony que hacen todo lo contrario, te ponen los botones en la pantalla, te comen pantalla y te ponen unos marcos que dan miedo... Para mi el que mejor lo ha hecho ha sido LG, unos marcos muy reducidos, un tamaño muy conseguido aún teniendo botones en pantalla, pero aún los prefiero fuera.
![]() Última edición por Verni Día 05/01/14 a las 15:10:52. |
|
||||
|
||||
En 4.4 y en el futuro habrá el modo inmersión por lo que los botones se ocultarán,así tendremos menos marcos y más pantalla...Todos contentos
![]() |
|
||||
|
||||
es verdad, dichosos botones ahi..
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|