ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/02/13, 01:24:32
Array

[xs_avatar]
idroj07 idroj07 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Moto G (2013)
Tu operador: Movistar
Creo que he brikeado la tablet.. :(

Necesito ayuda urgente, estoy bastante asustado..
El caso es que ayer instale la actualización oficial de android 4,1 jelly bean y todo correcto.
Hoy quería rotearla y siguiendo un tutorial ya que estaba he decidido ponerle el CWM.
Parecia que se lo habia conseguido poner bien ( de hecho he navegado por los menus y tal) Pero cuando he salido del menu para que arranque la tablet SE ME QUEDA PILLADA EN EL BOOTANIMATION! Y de ahi no pasa. Por otro lado No puedo acceder ni al CWM ni a la tablet.
Creo que tampoco puedo conectar la tablet al pc en modo Flash ( boton de subir volumen+boton de encendido) No me reconoce el dispositivo.
QUE PUEDO HACER!

Nuevos resultados: Pulsando el boton + y - y despues añado a los botones presionados el de encendido. Y una vez sale el logo de animación pulso boton volumen + y encendido y consigo entrar en el recovery de CWM. Ha continuación he hecho wipe factory reset. Sin nuevos resultados...

Última edición por idroj07 Día 09/02/13 a las 01:35:19. Razón: nueva información
Responder Con Cita

Viejo 09/02/13, 01:47:43
Array

[xs_avatar]
protheus1977 protheus1977 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: MasMóvil
Parece que lo ke te ha pasado es lo mismo que nos ha pasado a muchos en el primer intento de rootear la rom JB. Lo primero asegurate que la tablet está apagada, entonces presiona vol+ y conecta el cable usb (previamente conectado el otro extremo al pc, claro está). Inicia el programa de instalación, y en la parte de abajo de dicho programa te debería aparecer un mensaje de ke se ha reconocido la tablet.

Al instalar el CWM, ¿cambiastes el fichero parameter por el de la rom oficial? Ahí es donde puede estar el fallo.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 02:34:07
Array

[xs_avatar]
Langostaman Langostaman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch

Re: Creo que he brikeado la tablet.. :(

Yo estoy igual que el compañero.
Puse el parameter de la rom original. Seguro que hay una solución
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 02:36:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No funciona.

Manteniendo pulsado el botón de encender volumen y conectando el cable a la tablet desde el pc. No me reconoce la tableta. Es más.. una vez he hecho eso, al conectar el cable normal sin pulsar el boton de +. No me salia la carga de bateria (la animación), he tenido que pulsar el boton de encendido para que saliera.. (y ahora a salido un parpadeo raro en la pila de carga y una raya vertical en la pantalla en la parte derecha) cada vez estoy mas asustado con la tablet, con todo lo que estoy trasteando, creo que me la voy a cargar..

Por favor, necesito respuesta a estas dos preguntas, ya que creo que es la unica forma de recuperarla dado el estado de la tablet:
1. Como al único menú que me deja acceder (aunque sin poder montar la microsd mediante usb al pc) es al del Recovery CWM. ¿Podría FLASHEAR una rom en .zip o un update.zip (el original, ya he hecho esto en mi movil) metiendo el archivo a la micro sd?

2. De alguna forma puedo conseguir que el pc me reconozca la tablet en modo flash (Botones: "POWER"+ "VOL +") (restaurar esa configuración, que causa el error de no detectarla en ese modo) y así poder usar el "RK30update.exe" para flashear?
Pido ayuda con toda mi desesperación Graciass

--- La raya en pantalla y la mala visualización de batería ha desaparacido ---

Última edición por idroj07 Día 09/02/13 a las 02:46:55.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 12:07:28
Array

[xs_avatar]
Langostaman Langostaman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch

Hola, pues yo he hecho un wipe factory y solucionado.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 12:54:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Langostaman Ver Mensaje
Hola, pues yo he hecho un wipe factory y solucionado.
Saludos
A mi no se me soluciona con wipe factory, quizas sera porque yo tengo el recovery cwm no el de fabrica, si me efectua el wipe pero sigue sin detectarme el dispositivo en el win7 para hacerle el HR. Y el inicio normal no puede funcionar xq formatee el system y todo lo demas. Mi unica opcion creo q puede ser o bien instalar algun tipo d Update.zip desde la microsd en el recovery o d alguna forma hacer q el pc detecte el tablet en su modo mas básico de flash para poder hacerle hard reset.
Por otra parte les e comentado el caso a soporte y les e dicho q si deberia enviarla al sat porq parece q no tiene remedio ..
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 14:38:59
Array

[xs_avatar]
andres09_91 andres09_91 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone

Estoy seguro de que no esta brick. Manten pulsado 10 segundos el power hasta que escuches un pequeño sonido. Con esto estara apagada del todo SEGURO, es decir, un reset. Ahora pulsa SOLO el boton de volumen +. SOLO el Vol+, no el power. Ahora conecta el cable mini usb y veras como te lo reconoce el pc.

Pd:recuerda que el vol+ es el de abajo de los dos. Puede parecer una tonteria pero no lo es..

Última edición por andres09_91 Día 09/02/13 a las 14:44:00.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 15:18:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Intenta hacer lo que te comenta Andres09. Pero ten cuidado con una cosa, la batería no debería estar descargada. Mantén presionado más de 10 segundos el boton power para asegurarte que está apagada, y carga la batería por lo menos media hora, así te aseguras evitar males mayores.

Si aún así no te funciona, y ya que dices que puedes acceder al recovery, intenta instalar la actualización de JB, aunque creo que la han quitado de la web de BQ porque daba problemas. Aún así, intenta instalarla. Si no encuentras la de la maxwell, intenta con la Edison. ¿Por qué? de momento es para asegurarte que tienes una rom instalada, aunque no funcione correctamente. Si esto te funciona el pc te debería reconocer la tablet. Es ahora cuando deberías instalar la rom de JB de la maxwell.

Informa de los avances que tengas y no olvides de anotar cualquier detalle. Suerte.

Última edición por protheus1977 Día 09/02/13 a las 15:21:56.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 15:53:15
Array

[xs_avatar]
mithrandir00 mithrandir00 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Hola,

Con la tablet desligada y con lo cabo usb tambien desconectado pulsa Vol + y conecta lo usb. Asi entras en modo bootloader y el rkbatchtool ya te reconece la tablet y puedes cargar de nuevo la rom.

Para poner la CWM tienes que instalar con el instalador fornecido y lo archivo "parameter" de la stock rom JB de BQ.

Qualquer cosa perguntar.

De un modo ó otro creo que la tablet no esta muerta y lo conseguiras recuperar.
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 16:33:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por protheus1977 Ver Mensaje
Intenta hacer lo que te comenta Andres09. Pero ten cuidado con una cosa, la batería no debería estar descargada. Mantén presionado más de 10 segundos el boton power para asegurarte que está apagada, y carga la batería por lo menos media hora, así te aseguras evitar males mayores.

Si aún así no te funciona, y ya que dices que puedes acceder al recovery, intenta instalar la actualización de JB, aunque creo que la han quitado de la web de BQ porque daba problemas. Aún así, intenta instalarla. Si no encuentras la de la maxwell, intenta con la Edison. ¿Por qué? de momento es para asegurarte que tienes una rom instalada, aunque no funcione correctamente. Si esto te funciona el pc te debería reconocer la tablet. Es ahora cuando deberías instalar la rom de JB de la maxwell.

Informa de los avances que tengas y no olvides de anotar cualquier detalle. Suerte.
Muchas gracias x la ayuda, hasta ahora eres el q mas esperanzas me has dado con tu informacion. Pulsar solo el boton d vol+ y conectar al usb no me ha dado resultado (no me reconoce el dispositivo) voy a volverlo a intentar conectando tal como me decis los dos extremos dl cable despues d pulsar el boton.. pero si no me lo detecta. Claramente voy a flashear desde cwm una rom edison. Por lo menos para poder darle al systema cierta estabilidad. Muchas gracias. En breves t informo ;)
Por cierto antes d flashear dsd la rom d edison... me a parecido leer en otro post (dicho x un admin dl soporte bq) q es peligroso hacer eso xq se t puede qdar un bonito pisapapeles porque flashea la NAND o noseq.. Es realmente tan peligroso??

Última edición por idroj07 Día 09/02/13 a las 16:36:21.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 17:39:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por idroj07 Ver Mensaje
Muchas gracias x la ayuda, hasta ahora eres el q mas esperanzas me has dado con tu informacion. Pulsar solo el boton d vol+ y conectar al usb no me ha dado resultado (no me reconoce el dispositivo) voy a volverlo a intentar conectando tal como me decis los dos extremos dl cable despues d pulsar el boton.. pero si no me lo detecta. Claramente voy a flashear desde cwm una rom edison. Por lo menos para poder darle al systema cierta estabilidad. Muchas gracias. En breves t informo ;)
Por cierto antes d flashear dsd la rom d edison... me a parecido leer en otro post (dicho x un admin dl soporte bq) q es peligroso hacer eso xq se t puede qdar un bonito pisapapeles porque flashea la NAND o noseq.. Es realmente tan peligroso??
Es curioso lo que dicen los propios administradores del foro de BQ. Han dicho que si actualizas a JB no podrás volver a ICS de ninguna manera...y sin embargo eso no es así. Ya hay varias personas que han hecho el regreso sin mayores problemas simplemente porque no le convencían la nueva rom. En absoluto digo que no haya peligro, haberlo lo hay, pero eso depende de muchas cosas, y sobre todo, de uno mismo. Ahora mismo llevo la actualización de la Edison con el kernel y el boot de la Maxwell simplemente porque la rom de la Edison aporta 2 gigas para el almacenamiento interno. Desconozco si la actualización tiene más peligro que un Hard Reset, te soy sincero, y si consiguieras la actualización de JB de la Maxwell sería mucho mejor que la de la Edison, pero en la propia web la eliminaron por dar muchos fallos y no se de donde la podrías conseguir.

Por cierto, ¿la has cargado un poco? A ver si te has quedado sin batería y por eso "no la reconoce el pc".
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 18:12:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita:
Por cierto, ¿la has cargado un poco? A ver si te has quedado sin batería y por eso "no la reconoce el pc"
Si la deje toda la noche anterior cargando. Apagada y con el cargador me sale 100% de carga.
Voy a probar otra vez haber si entra en modo flash y me la reconoce el pc y sino flasheare la rom de edison.. desde el CWM, q sea lo que dios quiera..
Según un mensaje de respuesta del soporte de bq me dicen q el lunes se pondrán con mi problema y tal.. pero no puedo esperar :S En cualquier caso siempre podré enviársela al SAT, cierto?
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 19:05:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra pregunta tonta..Has mirado que no haya ningún dispositivo desconocido en administrador de dispositivos no? Si no, prueba en otro pc.. Son tonterías, pero con esto de la informática nunca se sabe, ya te he puesto por PM que yo tardé 1 hora en que me reconociera la tablet.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 19:23:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por andres09_91 Ver Mensaje
Otra pregunta tonta..Has mirado que no haya ningún dispositivo desconocido en administrador de dispositivos no? Si no, prueba en otro pc.. Son tonterías, pero con esto de la informática nunca se sabe, ya te he puesto por PM que yo tardé 1 hora en que me reconociera la tablet.
Si, en administrador de dispositivos no hay ningún cambio, lo miro constantemente al conectar el usb.. (Solo veo una novedad cuando conecto la tablet en modo recovery CWM llamado "N70" pero no muestra ningún tipo de info. y buscando por internet parece ser q soy el único que le aparece ese dispositivo.. no encuentro drivers ni info sobre este.)
He probado en 2 pc's windows XP y WIN 7 y un linux y no reconoce en absoluto.
Si no veo muestras de que reconozca la tablet no creo que porque repita la mismo operación 20 veces vaya a conectar al final.. Esta claro que algo raro he cambiado porque antes me detectaba la tablet en modo flash a la primera para poder hacer los HR...

Me acabo de bajar la stock rom de android 4.1 EDISON desde bq (La que se instala por la SD update.zip) Me recomiendas que intente una instalación por el recovery ?
Atendiendo a estas circunstancias:
1º - La maxwell plus según los de bq no esta pensada para ser flasheada por microSD.
2º - Tengo un recovery CWM algo extraño.. que parece que es funcional en todas sus opciones menos en la conexión (montaje de microsd) por usb al PC , no la detecta.
3º Como mencione antes, leí un coment. de uno de soporte de bq que decía que era peligroso hacer eso porque flasheaba la NAND o no se que...

Lo siento si parezco reiterativo, plasta o ingenuo.. pero es que no quiero cargarme la tablet mas de lo que esta, no vaya un pisapapeles y quiero asegurarme cada milímetro en el paso que doy.
Os agradezco muchisimo la atención y las respuestas al problema, no sabéis cuanto.

Última edición por idroj07 Día 09/02/13 a las 19:26:40.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 20:22:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Dios bendito me la acaba de detectar. Voy a flashear ahora os cuento
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 20:28:34
Array

[xs_avatar]
mithrandir00 mithrandir00 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
ese N70 es de Yuandao. los chinos. por cierto has puesto una rom que no era pra la maxwell.

Bueno suerte ahora que lo reconeceo.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 21:56:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya te dije que probaras mas de una vez
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 22:51:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por idroj07 Ver Mensaje
Dios bendito me la acaba de detectar. Voy a flashear ahora os cuento
¿Y qué tal? ¿Has conseguido instalarle JB? Espero que la hayas recuperado. Como dice andres09, pruebalo siempre varias veces, hay mil razones para que no funcione a la primera y solo una para que lo haga.

En cuanto a lo de que la Maxwell Plus no está pensada para ser flasheada por SD...y dicho por ellos mismos...uff...yo diría más bien que los desarrolladores de BQ no han sabido hacer una rom en condiciones por este método, en algo se han tenido que equivocar. Sacaron una rom para la SD y tuvieron que retirarla porque bloqueaba casi el 100% de las tablets. Como te dije, pon en cuarentena lo que digan los administradores del foro de BQ, porque, y lo dicen ellos mismos, no pertenecen al "cuerpo técnico" y su información es bastante limitada.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 14:53:31
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por protheus1977 Ver Mensaje
¿Y qué tal? ¿Has conseguido instalarle JB? Espero que la hayas recuperado. Como dice andres09, pruebalo siempre varias veces, hay mil razones para que no funcione a la primera y solo una para que lo haga.

En cuanto a lo de que la Maxwell Plus no está pensada para ser flasheada por SD...y dicho por ellos mismos...uff...yo diría más bien que los desarrolladores de BQ no han sabido hacer una rom en condiciones por este método, en algo se han tenido que equivocar. Sacaron una rom para la SD y tuvieron que retirarla porque bloqueaba casi el 100% de las tablets. Como te dije, pon en cuarentena lo que digan los administradores del foro de BQ, porque, y lo dicen ellos mismos, no pertenecen al "cuerpo técnico" y su información es bastante limitada.
No es demasiado fiable lo que dicen los admin de bq, incluso dicen que la app bateria hd sirve para calibrar la batería de la tablet y resulta que la calibración que hace es sólo para los indicadores de tiempo de la propia app, no afecta en nada a la batería de la tablet ni a la calibración. Lo que en realidad la calibra son los ciclos de carga/descarga que recomiendan junto a la app y por eso parece que la app hiciera algo.

También está lo que habéis comentado, que dijeron que no había forma de volver a ics sin mandarla al sat y con un hr se puede.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Hora actual: 18:45:34 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /