|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
CSC España
Buenas a todos,
me compré hace dos dias un Galaxy S2 de Movistar. Ahora quiero hacerle el debrand (cambiar por firmware oficial y cambiar CSC) Lo del firmware ya lo tengo hecho, ahora solo que me queda cambiar el CSC. ¿Me podéis indicar cual es el CSC del terminal libre en España? Un saludo a todos! EDITADO con manual para pasar de cualquier sale code a FOP (gracias a lssar por plasmar la guia con los pasos) Antes de empezar, se recomienda hacer una copia de seguridad de la carpeta /efs. Para ello hace falta ser root, y podéis seguir la siguiente guía: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675 1.- Bajarse de http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i9100.htm la única ROM que tienen con CSC FOP (el español de toda la vida), osea la I9100XXKE2: http://hotfile.com/dl/119480798/a1de...XXKDJ.rar.html 2.- Instalar con ODIN y hacer un reset de fábrica con *2767*3855# o con Ajustes>Privacidad>Restablecer datos de fábrica. 3.- Bajarse de http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1075278 la versión actualizada con CSC FOP, osea la XWKF3: http://www.multiupload.com/I3DLCUQBXK 4.- Volvemos a instalar ésta versión con ODIN. 5.- Hacemos otro reset de fábrica. 6.- Conectamos el terminal con KIES y comprobamos que reconoce la versión instalada como la más actualizada. EDITADO 2 (con segundo manual en el que solo se flashea la rom de XDA y se obtiene el mismo resultado, gracias a psk2k): Bueno, pues como me sonaba muy raro eso de necesitar dos firmwares distintos pero iguales en estructura para cambiar el salescode, he hecho lo siguiente: 1.- He desempaquetado los dos firmwares que usais en este tutorial y he comprobado que son exactamente iguales salvo en los ficheros factoryfs.img (la rom propiamente dicha) y Sbl (un fichero que cambia con cada versión, por lo que tiene que ser diferente obligatoriamente). Siendo esto así y dado que no existe ningún fichero extra en alguna de las dos versiones, no creía que fuera necesario usar las dos, ya que ambas producirán los mismos cambios sobre el telefono. 2.- He flasheado con odin directamente la versión XWKF3. Me ha mantenido todo el contenido del móvil (fotos, programas, configuración...etc) y aunque las versiones de PDA/Phone/CSC se habían actualizado correctamente, el salescode, tanto desde kies como desde el teléfono (*#272*imei#), seguía siendo ATL (que es el correspondiente a vodafone). 3.- Hago un factory reset desde el menú del propio móvil. Tras esto, al comprobar el sales code desde el teléfono (*#272*imei#), ya me aparece correcto (FOP), pero desde kies, me sigue reconociendo el salescode ATL, por lo que me daba un error diciendo que no había firmwares. 4.- Hago un segundo factory reset desde el menú del propio móvil. Y ahora si, el salescode está cambiado a FOP, tanto desde el teléfono como desde kies, que me dice que tengo la última versión de firmware disponible. Última edición por lal102 Día 11/07/11 a las 19:06:20. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
me compré hace dos dias un Galaxy S2 de Movistar. Ahora quiero hacerle el debrand (cambiar por firmware oficial y cambiar CSC) Lo del firmware ya lo tengo hecho, ahora solo que me queda cambiar el CSC. ¿Me podéis indicar cual es el CSC del terminal libre en España? Un saludo a todos! ![]() El mio es libre
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
¿Sabéis donde puedo conseguir el CSC? He descargado el firm con el FOP, pero cuando entra el recovery en acción la parte del CSC no la hace... y creo que es porque necesito el archivo tar (asociado al CSC) para el ODIN y no se donde encontrarlo. EDITADO: Si entro al Kies me dice que tengo el CSC:KD2(KOR) y yo quiero ponerle para que me lo coja FOP, no KOR... EDITADO 2: He visto que mi problema no era el CSC, sino el SALESCODE, a ver si soy capaz de arreglarlo, porque dice que tengo un product code FOP, pero el sales code es KOR EDITADO 3: No he sido capaz de cambiar el sales code, si alguien conoce algun firmware que tenga un multiCSC con FOP que me lo diga por favor. EDITADO 4: Finalmente ya he conseguido ponerlo con SALESCODE FOP, he codigo y he flasheado el firm XWKF3 con FOP y listo! Última edición por lal102 Día 06/07/11 a las 18:37:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que mires es samfirmware.com ahi están todos los firmwares publicados hasta el momento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
¿Sabéis donde puedo conseguir el CSC? He descargado el firm con el FOP, pero cuando entra el recovery en acción la parte del CSC no la hace... y creo que es porque necesito el archivo tar (asociado al CSC) para el ODIN y no se donde encontrarlo. EDITADO: Si entro al Kies me dice que tengo el CSC:KD2(KOR) y yo quiero ponerle para que me lo coja FOP, no KOR... EDITADO 2: He visto que mi problema no era el CSC, sino el SALESCODE, a ver si soy capaz de arreglarlo, porque dice que tengo un product code FOP, pero el sales code es KOR EDITADO 3: No he sido capaz de cambiar el sales code, si alguien conoce algun firmware que tenga un multiCSC con FOP que me lo diga por favor. EDITADO 4: Finalmente ya he conseguido ponerlo con SALESCODE FOP, he codigo y he flasheado el firm XWKF3 con FOP y listo! ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
He dado 5000 vueltas, pero al final creo que se decide en flashear una rom con FOP buscando en samfirmware (para que te corrija el CSC) y después en el hilo de XDA de ROMS te instalas la de XWKF3 (que es la última versión y te deja corregir el salescode)
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Entendido.
Gracias. Yo voy a probar lo siguiente, meter la FOP que hay en XDA (http://www.multiupload.com/WK8HW4OC56) y luego enchufarle el Kies y a ver que actualización me salta.... En teoría debería saltarme la que le ha saltado hoy a todo el mundo... Pues pa mi culo un chupachús... Nada, kies dice que no puedo actualizarlo: PDA: XWKE2 PHONE: XKDJ CSC: FOPKD2 Que narices he hecho mal?? Sin embargo si utilizo el *#272*imei# me sigue saliendo como FOP el XEU. Como es posible?? Última edición por es_pirulo Día 06/07/11 a las 20:57:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en la misma situacion imposible cambiar a FOP. Gracias de antemano Última edición por TIDUS Día 06/07/11 a las 21:07:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a los dos!
No se si vuestro código es KOR, pero es lo que me pasaba a mi. En Samfirmware pille el firm I9100XXKE2 Lo instalé con ODIN y sin config especial. Después cambié un fichero de la carpeta /efs/ (necesitáis ser root e instalar el root explorer) HACER UN BACKUP DE LA CARPETA EFS ANTES DE NADA Dentro de la carpeta EFS está la Carpeta IMEI, dentro veremos el archivo mps_code.dat Si pinchamos sobre el y con la última opción OPEN IN TEXT EDITOR y cambiáis el codigo que sale por FOP. Salváis y salís. Finalmente he vuelto a flashear la rom XWKF3 FOP que aparece en XDA, tampoco he puesto nada especial en el ODIN Después restauré de fábrica y conecte al KIES, ahora tengo FOP. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Entendido.
Gracias. Yo voy a probar lo siguiente, meter la FOP que hay en XDA (http://www.multiupload.com/WK8HW4OC56) y luego enchufarle el Kies y a ver que actualización me salta.... En teoría debería saltarme la que le ha saltado hoy a todo el mundo... Pues pa mi culo un chupachús... Nada, kies dice que no puedo actualizarlo: PDA: XWKE2 PHONE: XKDJ CSC: FOPKD2 Que narices he hecho mal?? Sin embargo si utilizo el *#272*imei# me sigue saliendo como FOP el XEU. Como es posible?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a los dos!
No se si vuestro código es KOR, pero es lo que me pasaba a mi. En Samfirmware pille el firm I9100XXKE2 Lo instalé con ODIN y sin config especial. Después cambié un fichero de la carpeta /efs/ (necesitáis ser root e instalar el root explorer) HACER UN BACKUP DE LA CARPETA EFS ANTES DE NADA Dentro de la carpeta EFS está la Carpeta IMEI, dentro veremos el archivo mps_code.dat Si pinchamos sobre el y con la última opción OPEN IN TEXT EDITOR y cambiáis el codigo que sale por FOP. Salváis y salís. Finalmente he vuelto a flashear la rom XWKF3 FOP que aparece en XDA, tampoco he puesto nada especial en el ODIN Después restauré de fábrica y conecte al KIES, ahora tengo FOP. ![]() Muchas gracias por tu ayuda LAL |
|
|
||||
|
||||
|
Meda por saco tocar la carpeta efs, pero si no hay más remedio.... Voy a intentarlo a ver. Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
a ver si asi te funciona
![]() se supone que cuando cambias lo del FOP (lo del ficherito) al hacer el chequeo de *#272*imei# te sale FOP, aunque el KIES te dice que nanai, ahi es cuando flasheas el segundo, restauras y se supone que tiene que ir. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Su madre... Ya me aparece el FOP al meterle el *272* pero ahora el mamón del kies, me sigue diciendo que tengo XEU, y que no es actualizable... Estoy bajando la KE3 FOP de xda, a ver si ya le gusta al jodío kies...
Última edición por es_pirulo Día 06/07/11 a las 21:36:47. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, la estoy bajando ahora... Pero vamos, por lo que veo a foreros que les ha saltao el kies, es la misma que hay en xda, KF3, con banda base KE7...
Por lo que he visto, restaurar de fábrica después de la rom es más que importante en estos casos... Cojonudo, ha chutado perfectamente. Ahora kies me dice que es la última versión. Muchas gracias. La clave ha sido el restaurar por defecto después de meter la primera rom para que coja el FOP. Y al meterle la KF3 oficial, ya kies se entera perfectamente... Última edición por es_pirulo Día 06/07/11 a las 21:50:52. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, la estoy bajando ahora... Pero vamos, por lo que veo a foreros que les ha saltao el kies, es la misma que hay en xda, KF3, con banda base KE7...
Por lo que he visto, restaurar de fábrica después de la rom es más que importante en estos casos... Cojonudo, ha chutado perfectamente. Ahora kies me dice que es la última versión. Muchas gracias. La clave ha sido el restaurar por defecto después de meter la primera rom para que coja el FOP. Y al meterle la KF3 oficial, ya kies se entera perfectamente... ![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||