|
||
|
![]() |
![]() |
Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
nexus 7 estreno. nexus -> pc usb?
Hola foreros,
me presento, nassiul, llevo 1 día con mi nexus 7, y encantado. Pero aun no he conseguido conectar mi nexus al pc para pasar las series, se tiene que poder hacer y seguro que hay solución. ¿alguna orientación? muchas gracias, |
|
|
||||
|
||||
estas mas verde
yo tampoco es que sea un experto yo 'conecto el nexus 7' y como lo reconoce como una memoria USB o algo parecido, meto los videos creo recordar en la carpeta 'videos' y luego reproduzco con el famoso programa 'VLC' que es gratis ahi otros reproductores para ver los archivos en tu tablet bajate alguna aplicaiocn tipo 'ES Explore' o algo asi, hay muchos |
|
||||
|
||||
Eso es porque no tienes los drivers.
Yo los instale con el nexus 7 toolkit, en la sección de rom s tienes información. Como explorador de archivos me quedo con el solid explorer y de reproductor el mx Bienvenido, por cierto |
|
||||
|
||||
En la pag. de asus tambien estan los drivers
|
||||
|
||||
Muchas gracias,
Os actualizo lo que he conseguido, siguiendo este hilo de xda, he modificado el archivo como dicen y parece que encuentra los drivers. http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2012786 y ahora conecto el nexus busca los drivers, parece que correctamente (Android ADB interface), y tengo el dispositivo listo para usar... pero no me aparece como unidad en mi pc... Nexus + xp = 1; nassiul=0, así llevo el marcador.... Como explorador me gusta el ES explorer, y para ver videos el vlc... de momento me han servido. he instalado el "nexus 7 toolkit, de la sección de roms" pero nada que no. de momento no quiero rootearla... en fin gracias por vuestra info, alguna idea? un saludo Última edición por nassiul Día 16/12/12 a las 12:25:15. |
|
||||
|
||||
No aparece como disco (USB o similar) tiene solo la opción de dispositivo multimedia o cámara. Almacenamiento masivo no existe.
Enviado con el cacharrillo
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Creo que una chincheta importante sería hacer un tuto de como conectar la nexus al pc. He leído mucho y a muchos afortunados que teneis ya la Nexus he visto que inicialmente ha dado quebraderos de cabeza. Quebraderos que continúan repitiendose a los nuevos propietarios. Yo esperando mi Nexus, ya veo que este tema me dará dolores de cabeza.
Parece que el problema va orientado a los drivers. Si alguien tiene claro el proceso y todo lo necesario seguro muchos lo agradecerán, yo el primero. |
|
||||
|
||||
cuando hablan de "drivers", opcion 1 toolkit y tal ... esos son los driver para adb/fastboot, necesarios para modo desarrollador, rooteo, etc...
para un usuario normal no es necesario esos drivers. En mi 2 PCs de la Edad de Piedra con XP y Vista64, al conectar la tablet encendida, el PC me lo reconoce como dispositivo multimedia (como si fuera una SD) con las carpetas por defecto: video, books, photos, etc.... Sino te lo reconoce prueba en otro PC.... porque lo mas seguro que sea problema del PC y no de drivers ni nada de eso Otra posibilidad de comunicar la tablet con el PC sin necesidad de cable USB es utilizando la app airdroid (gratis en google play)... que mediante el navegador del PC comunicas inalambricamente con la tablet, suponiendo que estan ambos dispositivo conectado al mismo punto de acceso o router (red domestica). Salu2. |
|
||||
|
||||
pakitomm, la conexión a través de una app no es el problema. utilizo el EsExplorer, que va de lujo. Pero pasar un achivo de 500mb por wifi, empieza a fastidiar un poco. Cuando ya es una peli de 1.5gb... ni te cuento. Por eso quiero conectarlo por cable. Que es problema del pc estoy 100% seguro, en otros pcs irá bien. como estoy casi seguro que es un problema de soft, pq los usb's no me dan problemas con ningun otro dispositivo.
un saludete. |
|
||||
|
||||
cuando hablan de "drivers", opcion 1 toolkit y tal ... esos son los driver para adb/fastboot, necesarios para modo desarrollador, rooteo, etc...
para un usuario normal no es necesario esos drivers. En mi 2 PCs de la Edad de Piedra con XP y Vista64, al conectar la tablet encendida, el PC me lo reconoce como dispositivo multimedia (como si fuera una SD) con las carpetas por defecto: video, books, photos, etc.... Sino te lo reconoce prueba en otro PC.... porque lo mas seguro que sea problema del PC y no de drivers ni nada de eso Otra posibilidad de comunicar la tablet con el PC sin necesidad de cable USB es utilizando la app airdroid (gratis en google play)... que mediante el navegador del PC comunicas inalambricamente con la tablet, suponiendo que estan ambos dispositivo conectado al mismo punto de acceso o router (red domestica). Salu2. ![]() saludos |
|
||||
|
||||
HAs probado en Ajustes -- almacenamiento -- opciones -- conexión USB -- casilla MTP marcada
|
|
||||
|
||||
Di mejor que has dejado el lado oscuro
![]() Mira este post después de instalar ubuntu para que la nexus se comunique con tu ubuntu: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6856750 Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Jas jas, vale si he dejado el lado oscuro... pero no del todo... a la mujer no la puedo cambiar de la noche a la mañana...
iré probando poco a poco.... muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Opciones sin ser root
a) Otra opción sin ser root que he visto, para pasar de un usb al nexus "nexus media importer" en el play... un pelin por encima de los 2€ pero tiene posibilidades. b) para conexctar por wifi pc->nexus.. esexplorer, airdroid... c) Para pasar ficheros movil <-> nexus el wifi direct... que lo probé en otra tablet y ya no me acordaba de él. d) la opción que mas pica... seguir con ubuntu... a ver si llego a buen puerto. un saludete. Última edición por nassiul Día 20/12/12 a las 08:59:17. |
|
|
||||
|
||||
Raro raro... Has probado en otros PC, puede ser que el cable USB este cascado.... En condiciones normales un pc normalisto debe reconocerte la nexus como almacenamiento masivo, como una tarjeta sd... Sin drivers ni gaitas.... Lo mismo es fallo de hardware de la tablet de la memoria
Y con un hardreset, has probado?? |
![]() |
![]() |
||||||
|