ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/11/13, 18:05:57
Array

[xs_avatar]
josechu67 josechu67 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: Movistar

Cual es la diferencia entre la CMod 7.2 7.2.0 FXP 130 y Cmod 7.2 Build 3 & Kernel Night Elf v4

Alguien sabe cual es la diferencia entre las dos roms, ]Cyanogenmod 7.2.0 FXP 130 y Cyanogenmod 7.2 Build 3 & Kernel Night Elf v4.

Saludos.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 01/11/13, 21:38:37
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josechu67 Ver Mensaje
Alguien sabe cual es la diferencia entre las dos roms, ]Cyanogenmod 7.2.0 FXP 130 y Cyanogenmod 7.2 Build 3 & Kernel Night Elf v4.

Saludos.
modulos wifi integrados (para el kernel night 4)
sustitución de modulos Audio & radio FM funcional (con y sin auriculares)
fix para la camara integrado (requeridos con el kernel ne v4)
Softbuttons en barra de estado habilitados en menu Tablet

te cuento, andaba detrás de una GB, ya que aunque me gustan mas las JB, todas me han dado problemas con la memoria al utilizar el Sygic, pero en todas las GB que probaba me fallaba el Wifi. También quería los botones en pantalla (esto ya es una manía) y los encontre en las CM, como nadie sacaba una que me fuera bien, estuve probando bastantes versiones de CM y combinaciones de Kernel, Wifi, y radios hasta que encontré una en la que me funcionaban las tres cosas sin errores (la publicada), y esta modificada para que lo incluya directamente en instalación, sin pasar parches.

por lo demás son iguales, no he tocado nada mas de la original, ni siguiera el launcher que es lo primero que he quitado ya una vez instalada.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 01/11/13, 23:33:14
Array

[xs_avatar]
josechu67 josechu67 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por 3navis Ver Mensaje
modulos wifi integrados (para el kernel night 4)
sustitución de modulos Audio & radio FM funcional (con y sin auriculares)
fix para la camara integrado (requeridos con el kernel ne v4)
Softbuttons en barra de estado habilitados en menu Tablet

te cuento, andaba detrás de una GB, ya que aunque me gustan mas las JB, todas me han dado problemas con la memoria al utilizar el Sygic, pero en todas las GB que probaba me fallaba el Wifi. También quería los botones en pantalla (esto ya es una manía) y los encontre en las CM, como nadie sacaba una que me fuera bien, estuve probando bastantes versiones de CM y combinaciones de Kernel, Wifi, y radios hasta que encontré una en la que me funcionaban las tres cosas sin errores (la publicada), y esta modificada para que lo incluya directamente en instalación, sin pasar parches.

por lo demás son iguales, no he tocado nada mas de la original, ni siguiera el launcher que es lo primero que he quitado ya una vez instalada.

Salu2
Me has dicho que estuviste probando direfentes conbinaciones de kernel y esto es una gran duda que tengo, si tu siendo boot abierto, le puedes poner el kernel que quieras, osea si con todos los kernel te va a arrancar la rom, he visto en algun post de algun cocinero que ha hecho roms para boot cerrado, que no daba recomendacion para boot abierto de que kernel poner y eso como se sabe, como saber que kernel es compatible con determinada rom, que es lo que hay que mirar.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 08:43:10
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josechu67 Ver Mensaje
Me has dicho que estuviste probando direfentes conbinaciones de kernel y esto es una gran duda que tengo, si tu siendo boot abierto, le puedes poner el kernel que quieras, osea si con todos los kernel te va a arrancar la rom, he visto en algun post de algun cocinero que ha hecho roms para boot cerrado, que no daba recomendacion para boot abierto de que kernel poner y eso como se sabe, como saber que kernel es compatible con determinada rom, que es lo que hay que mirar.

Saludos
es al revés, cada versión de firmware solo funciona bien sobre un determinado kernel compatible (del cual se pueden realizar variaciones Lupus, Nigth, etc.). Es muy difícil saber si un kernel modificado es compatible con un firmware si no lo dice su autor, ya que están fuertemente integrados. Entre otras cosas se debe conocer sobre que versión base de kernel se ha desarrollado, y en función de las modificaciones que lleve sera compatible con una o diferentes roms/firmware. Las CMs llevan el suyo propio.

Lo que estuve probando fueron las diferentes versiones de los kernel compatibles con CM que se llaman FXP hasta que dejaron de hacerlos (de la FXP130 tengo las versiones 130a, 130b y 130c). La ultima que sacaron fue solo para el Neo y era la FXP150.
Por otro lado existían varias versiones y subversiones para el Neo V, elaboradas a partir de la del Neo con parches, una de las mas altas que he probado es la 7.3-20130327-UNOFFICIAL-haida-129042350, pero todo eran proyectos inacabados en los que fallaba algo.

El kerner nigth lo encontré en una variante CM7 rusa, o de xda (ya no me acuerdo, seguro que aparece en Google buscando un poco), y fue la primera versión en la que me funcionaba el wifi (pero esta version tenía muchos problemas de inestabilidad), de esta cogí el kernel y los parches necesarios para montar el wifi, del resto de CMs inacabadas me fui quedando solo con las cosas que funcionaban, vamos, que esta versión de CM es como Frankenstein (todo parches), pero para mi es la mas estable de todas ellas (le metí mucho curro para que así fuera).

y un ultimo comentario, la hice egoistamente pensando solo en mi para uso personal, ya que no tengo tiempo para dedicarle a mantenimiento, pero al comprobar que es tan estable la quise compartir en el foro por si pudiera ser de utilidad a alguien mas que tuviera problemas con el Wifi en las GB como los tuve yo.

Salu2

Última edición por 3navis Día 02/11/13 a las 08:45:34.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V > ROMs y desarrollo Xperia NEO V

Hora actual: 20:28:23 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /