|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Play Para hablar del Xperia con controles tipo PSP. También conocido como PSP Phone |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Para todos aquellos que tengan problemas de flexor (Pantalla que no se enciende, puntitos grises, etc)
Buenas a todos.
Desde hace algunos días mi xplay empezó a dar problemas con la pantalla, en mi caso esta en ocasiones no se encendía cuando desbloqueaba el terminal y solo respondía si abría y cerraba el pad varias veces. Al poco descubrí que cuando esto pasaba la pantalla táctil si respondía, pese a que el lcd estaba apagado. Empece a buscar por la red y descubrí que el Xplay tiene problemas con un componente hardware que se llama flexor. El flexor se encarga de transmitir los datos al lcd para que este muestre la imagen. y su peculiaridad es que permite conectar la placa del pad con la pantalla permitiendo ese movimiento de apertura. Digamos que es un componente "móvil". El problema con esto es que de tanto abrir y cerrar el pad corremos el peligro de que este componente se suelte del lcd, provocando ese problema de que la pantalla se vea mal o directamente que ni se encienda. Hoy finalmente mi xplay había decidido no encender el lcd nunca mas y no me apetecía gastarme 90 euros en la reparación. Mirando vídeos de como desmontar el xplay he observado que el conector del flexor se encuentra justamente en la parte central e inferior de la pantalla (con el terminal en posición horizontal y el pad abierto) Si con el pad abierto le dais la vuelta al terminal podréis ver que hay una especie de plaquita cuadrada que posiblemente se mueva, esto es porque el flexor se ha soltado (o eso deduzco yo). con simplemente apretar esta placa hacia dentro voilá! la pantalla debería volver a responder normalmente. A mi por lo menos me ha funcionado. Que susto me había llevado jeje. Colgaría fotos y tal para explicarme mejor, pero me da mal rollo volver a abrir el pad otra vez ahora que funciona bien jeje. Espero que os sea de ayuda! Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
oye muchas gracias es de bastante ayuda esta informacion yo siempre aabro el pad despacio y evito abrirlo mucho por miedo a esto ahora si me llegase a pasarya sabria al menos que puedo intentar esto para arreglarlo.
gracias |
|
||||
|
||||
Como decia, la solución de la tapita esta no es perfecta. Me ha vuelto a dar problemas pero se que moviendo eso enseguida vuelve a funcionar. Hoy he abierto el terminal entero para acceder al flex directamente y curiosamente estaba perfectamente enganchado. Lo he vuelto a cerrar y ahora la pantalla funciona bien. Ya veremos hasta cuando...
|
|
||||
|
||||
Yo tuve este problema del Flex. Hacía como tu dices: desmontarlo, limpiarlo con alcohol y un cepillito y montarlo... Así varias veces por semana o incluso al día, siempre dando problemas... Hasta que ya dijo basta. He comprado uno y estoy a la espera de que me llegué. Cuando llegue lo monto y si funciona, vendo el móvil. Porque mucho me temo, que como dice el compañero de arriba, a la larga vuelva a dar el problema.
|
|
||||
|
||||
Yo he llamado al servicio técnico y en valencia cuesta 40 euros reparar el flexor... Yo creo que lo reparare y lo guardare en su cajita para que se vuelva añejo. Dentro de muchos años puede que los frikis del futuro paguen una pasta por el jeje
|
|
||||
|
||||
Pues mas o menos lo soluciona pero cuando lo vuelves a abrir 2 o 3 veces mas vuelve a pasar asik habra k abrir el telefono lo justo x lo menos para poder usarlo como telefono.
la verdad k entre la memoria interna el procesador y la falta de actualizaciones android este telefono deberia valer 50 euros como muxo eso si para jugar es un dios sobre todo a juegos de generaciones pasadas. PD: esto a mi n-gage no le pasaba jeje |
|
||||
|
||||
Re: Para todos aquellos que tengan problemas de flexor (Pantalla que no se enciende, puntitos grises, etc)
Tengo una pregunta, cada cuanto tiempo comienza a fallar el flex del telefono? Me acabo de comprar un xplay y no me gustaria que despues de 5 meses este con problemas, generalmente los telefonos me suelen durar años pero si con este no es asi pensare en cambiarlo pronto...... Y pensar que eleji el xplay sobre el xperia S solo por sus pads para jugar
|
|
||||
|
||||
me uno al club del flexor muerto!
![]() ![]() ![]() la solucion la encontre en Droid Explorer (http://de.codeplex.com) que te permite leer los mensajes, y ver lo que muestra la pantaya de tu movil en el ordenador, me ha salvado la vida estas dos semanas, así que si como yo estais sin telefono de substitución, os lo recomiendo ![]() Saludos! Una cosa más, el xperia play es un telefono mediocre, pero la gente flipa cuando puede parapetar un mando a su movil ultima generacion... Ja! te vas a llevar el mando contigo a la calle? el xperia play es para jugar y para disfrutarlo, el flex se va a morir, eso pasara antes o despues, asique disfruta el telefono, abre el pad, juega! no dejes que sea un android más, no es un movil mas... es "el movil" Te quiero xperia play! |
|
||||
|
||||
Buenas otro q tambien se le ha jodido el Flex slider, al principio solo me iluminaba la pantalla al desbloquear con el pad abierto, luego lo cerraba y ya funcionaba, pero ahora ya no se ilumina.
Lo desmonte, limpie, y se me encendio otra vez, pero lo bloquee y me he quedado igual, en espera de recibir el flexor, cuando lo monte ya informo haber si se arregla ![]() hay alguna manera de que no se vuelva a romper??? me duro desde agosto 2011 hasta enero 2013 Saludos compis ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|