|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pasos para instalar rom
Espero que sirva de ayuda a los que tengan dudas y asi no llenar de preguntas cualquier hilo.
![]() - Si teneis la rom china instalada se recomienda hacer todos los wipes. - Si teneis otra rom sólo con wipe caché bastaria - Conectar el Mi2 por USB al pc - Renombrar el .zip que habeis descargado a update.zip - Meter la ROM ya renombrada en la raíz del teléfono. - Apaga el teléfono y arranca al Recovery con el teléfono apagado, Vol+ y Power pulsados a la vez, al salir la imagen "MI" soltar los botones. - Una vez dentro del recovery elegis el idioma - Segundo botón (Wipe/Reset) sólo si es necesario como dije arriba - Tercer botón Install update.zip to System One - Flashear y listo.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para novatos, aun que llevo tiempo con android nunca he cambiado ROMs.
¿Como se hace todos esos wipes? Lar raíz del teléfono ¿cual? ¿donde está exactamente, que nombre tiene? Y... una vez cambiada la ROM que hacemos con el archivo usado en la raíz, ¿se borra se deja allí para futuros restablecimientos? Gracias.
|
||||
|
||||
|
¿Puedes poner en tu post los enlaces correspondientes a las descargas semanales y todo eso?
Gracias de nuevo.
|
||||
|
||||
|
Re: Pasos para instalar rom
Gracias changuet, muy útil el post.
Una cosa, aparte de esta forma se puede cambiar la rom, de maneras más sencilla desde el updater, simplemente se mete las rom al directorio oportuno, se ejecuta el updater y se instala. Yo creo que es más fácil, lo que no tengo claro es si tiene alguna desventaja frente al modo por recovery...
|
||||
|
||||
|
Una cosa, aparte de esta forma se puede cambiar la rom, de maneras más sencilla desde el updater, simplemente se mete las rom al directorio oportuno, se ejecuta el updater y se instala. Yo creo que es más fácil, lo que no tengo claro es si tiene alguna desventaja frente al modo por recovery... ![]() Si no tiene para hacer wipes, obviamente es distinto y peor... |
|
|
||||
|
||||
|
http://miuiandroid.com/community/thr...aomi-m2.18942
|
||||
|
||||
|
Para novatos, aun que llevo tiempo con android nunca he cambiado ROMs.
¿Como se hace todos esos wipes? Lar raíz del teléfono ¿cual? ¿donde está exactamente, que nombre tiene? Y... una vez cambiada la ROM que hacemos con el archivo usado en la raíz, ¿se borra se deja allí para futuros restablecimientos? Gracias. ![]() - Cuando conectes el telf al pc se abre el directorio raiz, la puedes copiar ahi mismo - Una vez instalada la puedes eliminar o dejarla como prefieras
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa, aparte de esta forma se puede cambiar la rom, de maneras más sencilla desde el updater, simplemente se mete las rom al directorio oportuno, se ejecuta el updater y se instala. Yo creo que es más fácil, lo que no tengo claro es si tiene alguna desventaja frente al modo por recovery... ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias changuet, una duda, las últimas versión alojada en
http://miuiandroid.com/community/threads/3-1-18.19335 No viene con las gapps, verdad, Se pueden descargar del mismo sitio, pero, como se instalan? Igual que la rom? Desde el recovery? Con o sin wipes? Gracias
|
||||
|
||||
|
Gracias changuet, una duda, las últimas versión alojada en
http://miuiandroid.com/community/threads/3-1-18.19335 No viene con las gapps, verdad, Se pueden descargar del mismo sitio, pero, como se instalan? Igual que la rom? Desde el recovery? Con o sin wipes? Gracias ![]() Yo llevo la de miui.es, desde hace bastante tiempo he usado sus roms. Será un archivo aparte que deberás instalar después de la rom, sin hacer wipes, creo recordar.....
|
||||
|
||||
|
Hola, acabo de recibir el teléfono y todavía no lo he encendido. Nunca había instalado ROMs ántes y tenía alguna duda:
1- Cuando dices renombrar el zip que hemos descargado de miui te refieres a los links de la derecha o de la izquierda? ( http://bbs.xiaomi.cn/topic-mirom.html ) 2- Lo de meter la ROM en la raíz del teléfono cómo se hace o dónde está? 3- Hay que ejecutar el archivo antes de apagar el teléfono para hacer el wipe? 4- He leído por ahí que las versiones estables no dan permisos ROOT, se podría instalar una versión semanal que si da permisos ROOT, y luego pasar a una versión estable?, se mantendría ROOT? 5- Lo del pack multilenguaje dónde se puede descargar para cada versión? (que si están en otra página o vienen junto a cada versión, o sirve el mismo para todas?) Bueno, muchas gracias por toda la información que habéis dado, pero yo que no se ná pues necesitaría alguna respuesta más, así que si alguien sabe y se anima a responder, se lo agradecería |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, acabo de recibir el teléfono y todavía no lo he encendido. Nunca había instalado ROMs ántes y tenía alguna duda:
1- Cuando dices renombrar el zip que hemos descargado de miui te refieres a los links de la derecha o de la izquierda? ( http://bbs.xiaomi.cn/topic-mirom.html ) 2- Lo de meter la ROM en la raíz del teléfono cómo se hace o dónde está? 3- Hay que ejecutar el archivo antes de apagar el teléfono para hacer el wipe? 4- He leído por ahí que las versiones estables no dan permisos ROOT, se podría instalar una versión semanal que si da permisos ROOT, y luego pasar a una versión estable?, se mantendría ROOT? 5- Lo del pack multilenguaje dónde se puede descargar para cada versión? (que si están en otra página o vienen junto a cada versión, o sirve el mismo para todas?) Bueno, muchas gracias por toda la información que habéis dado, pero yo que no se ná pues necesitaría alguna respuesta más, así que si alguien sabe y se anima a responder, se lo agradecería ![]() http://miuiandroid.com/community/thr...-ics-jb.19348 Las gapps para Jelly bean están al final de la pagina 2-Lo de la raiz ya te lo ha explicado arriba, enchufas el m2 al pc en modo file y se copia la rom (renombrada a update.zip) en el directorio que se abre al conectar el movil 3-No hay que ejecutarlo, hay que hacer los wipes desde el recovery, y luego seleccionas la opcion install update.zip to system one 4-No idea 5-La version multilingual es unica de cada rom, para la 3.1.18 se baja desde aquí: http://miuiandroid.com/community/thr...-ics-jb.19348 Suerte y ya nos contarás. |
|
|
||||
|
||||
|
Conclusión, cuando me llegue el teléfono, lo que yo he entendido:
1. Enciendo y pruebo que funciona. 2. Apago e inicio el recovery haciendo wipe 3. Lo meto en modo disco y meto la ROM que quiero (de miui) con el nombre update.zip en la carpeta raíz 4. Apago y enciendo en modo recovery, elijo idioma e instalo 5. Hacer flash, esto no se como se hace Gracias por la paciencia con los noobs
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Conclusión, cuando me llegue el teléfono, lo que yo he entendido:
1. Enciendo y pruebo que funciona. 2. Apago e inicio el recovery haciendo wipe 3. Lo meto en modo disco y meto la ROM que quiero (de miui) con el nombre update.zip en la carpeta raíz 4. Apago y enciendo en modo recovery, elijo idioma e instalo 5. Hacer flash, esto no se como se hace Gracias por la paciencia con los noobs ![]() ![]() 1. Enciendo y pruebo que funciona. 2. Lo meto en modo disco y meto la ROM que quiero (de miui) con el nombre update.zip en la carpeta raíz 3-Metete a recovery: Una vez dentro del recovery elegis el idioma - Segundo botón (Wipe/Reset) sólo si es necesario como dije arriba - Tercer botón Install update.zip to System One - Flashear y listo. __________________ |
|
|
||||
|
||||
|
Y qué significa flashear? y cómo se hace?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es seleccionar el install update.zip, eso es flashear.
De aquí (muy recomendable su lectura) Download the ROM zip file from ROM thread http://miuiandroid.com/community/for...-releases.103 Rename the downloaded ROM zip file as “update.zip” and put it on the root of SDCard (virtual) Reboot to recovery (power off and then use Volume up + power button, release the buttons when you see MI logo), Select the language , Select “install update.zip to system ONE”, Select Yes to confirm , After completion reboot. Repeat this method to install Gapps.zip but again you have to put gapp zip in the root of SDcard and rename it as “update.zip” |
|
|
||||
|
||||
|
para instalar el pack multilenguaje hay que hacerlo todo igual?, no hay que cambiar ningún paso ni selección?
|
|
|
||||
|
||||
|
es que en algunos sitios pone que la siguiente vez solo wipe del caché
|
|
|
||||
|
||||
|
http://miuiandroid.com/community/thr...-ics-jb.19348 DO NOT WIPE |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
O sea que instalar la versión semanal con wipe, luego las gapps con wipe también y luego flashear el multilenguaje (flashear es solo seleccionar el archivo?, nada más?)
Gracias por soportar mis preguntas (que seguro te parecen estúpidas) |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||