Respuesta

Herramientas
Viejo 18/06/09, 15:25:27
Array

[xs_avatar]
cu3dots cu3dots no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2009

Utilizar el receptor GPS de nuestra Jade en Linux

Hola,

buscando cómo utilizar el receptor GPS del móvil en el PC he llegado hasta una solución para Windows (http://forum.xda-developers.com/show...30&postcount=4). Se me ha ocurrido hacerlo en Linux, y funciona. Esto es lo que he hecho para utilizar el GPS mediante el cable USB:

Conecta la Jade al PC (modo Active Sync).

Descarga el GPS2Blue desde http://users.skynet.be/hofinger/GPS2Blue.html#DOWNLOAD e instalalo en la Jade.

Instala gpsd en Linux. En mi caso, yo utilizo Ubuntu Intrepid Ibex y lo he instalado con:
Código:
$ sudo apt-get install gpsd gpsd-clients
Mediante GPS2Blue podemos enviar las lecturas del GPS a otro equipo mediante Bluetooth o TCP/IP. En mi caso he utilizado la segunda opción, con lo que podemos enviarlas a otro equipo mediante el cable USB o la conexión Wifi (como ya he dicho he utilizado el cable).

Para ello abrimos el GPS2Blue en la Jade, y lo configuramos de la siguiente forma:
  • En la pantalla principal:
    • GPS: COM4
    • Speed: 38400
    • TCP/IP marcado y BT desmarcado
  • En File\Remote TCP/IP Settings hemos de configurar el equipo y el puerto al que se enviarán los datos GPS. Al enchufar la Jade al equipo se crea una red TCP/IP entre ambos y es la que utilizaremos para enviar lo datos. En el equipo se crea una interfaz de red (en mi caso eth1 con IP 169.254.2.2). Esta es la IP que ponemos en el campo Remote IP address (modo Manual) y puerto el que queramos (p.e. 31873). Por último, OK.
Ahora hemos de iniciar el gpsd, pero este no recibe datos GPS directamente por TCP/IP, por lo que he utilizado un pequeño truquillo: utilizar netcat.
Código:
$ mknod gps
$ netcat -l -p 31873 > gps &
$ gpsd gps
Ahora en la Jade pulsamos On en el GPS2Blue.

Por último, ya podemos el GPS en el equipo. Por ejemplo, si abrimos xgps podemos ver el estado de los satélites. Además, podemos utilizar otras aplicaciones como gpsdrive...

Probaré a hacerlo mediante Bluetooth a ver que tal...

Saludos!
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch 3G Jade

Hora actual: 12:06:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /