Huawei Ascend G300 Huawei Ascend G300

Herramientas
Viejo 28/11/12, 20:45:39
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Eroski Movil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Huawei y Vodafone lanzarán esta semana una nueva actualización a ICS para el Ascend G300 (B952)

Seguramente les interesen a los compañer@s de vodafone

Presentado en mayo de este año, el Ascend G300 de Huawei se distribuyó con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

Sin embargo, la empresa china prometió ofrecer una actualización a Ice Cream Sandwich poco después del lanzamiento.

Fiel a su promesa, el fabricante de teléfonos móviles inició la implementación de la actualización a Android 4.0 ICS en el Ascend G300 unos meses más tarde.

A principios de este mes fue el turno de los clientes de Vodafone UK para descargar e instalar la actualización, aunque al final resultó ser un gran error.

Parece que la mayoría de los propietarios del Huawei Ascend G300 que actualizaron a través de Vodafone enfrentaron varios problemas de velocidad y estabilidad más tarde.

Afortunadamente, Vodafone y Huawei reconocieron los problemas y anunciaron recientemente sus planes de lanzar una nueva actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Ascend G300.

Hasta que se lance la nueva actualización, que supuestamente resolverá un problema relacionado con el diccionario y otras cuestiones denunciadas por otros propietarios del Ascend G300, Huawei ofrece a los usuarios la opción de volver a Gingerbread.

Según informa Eurodroid, Vodafone y Huawei ofrecerán una nueva actualización para el Ascend G300 y han emitido la siguiente declaración:

"Me complace anunciar que Huawei comenzará a implementar el nuevo software G300 (B952) que abordará la cuestión del diccionario a partir del el miércoles, 28 de noviembre. Hemos probado los otros problemas denunciados por los usuarios, pero no los pudimos reproducir en este nuevo software".

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J.S su comentario:

Viejo 28/11/12, 21:08:11
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Versión de Radio: Radio María
Tu operador: Lowi
Mencionado: 156 comentarios
Tagged: 16 hilos
Me la pela, estos señores demostraron ser unos incompetentes y hacerme volverme a GB veinte veces con downgrades complicadísimos y jugándome la garantía en numerosas ocasiones, además de quebraderos de cabeza imperdonables e insatisfacción total con ICS, me quedo con CyanogenMod 9 de Dazzozo y no vuelvo a instalar una puñetera actualización oficial más en mi vida.

De todas formas gracias por la información
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
Viejo 28/11/12, 21:33:57
elmastuso elmastuso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
yo tengo g300. el mio con la Mejía b6 y el de mi mujer con ics b936 oficial. actualizare el oficial y veremos los cambios
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 22:13:28
Ricardose Ricardose no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: LG G2 D802 / XPERIA Z1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Bueno, la verdad es que la adaptación de ICS para cualquier dispositivo ha dado fallo, no solo en nuestro móvil y simplemente creo que lo hacen únicamente por marketing, ellos saben perfectamente que hay buenos desarrolladores que terminan de hacer el trabajo así que sacan las versiones sin terminar de depurar los errores.

Aún muchas gracias por la noticia y a ver si sacan versiones basadas en esta.

Saludos!

Enviado desde mi U8815N usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 23:11:44
x-trem x-trem no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2010
Cita:
Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Me la pela, estos señores demostraron ser unos incompetentes y hacerme volverme a GB veinte veces con downgrades complicadísimos y jugándome la garantía en numerosas ocasiones, además de quebraderos de cabeza imperdonables e insatisfacción total con ICS, me quedo con CyanogenMod 9 de Dazzozo y no vuelvo a instalar una puñetera actualización oficial más en mi vida.

De todas formas gracias por la información
Te da el movil problemas de reinicios y demas?

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 23:34:17
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por x-trem Ver Mensaje
Te da el movil problemas de reinicios y demas?

Saludos!
Ahora y desde hace bastante tiempo no, pero antes de vez en cuando me lo encontraba pidiéndome el PIN, pero vamos, que para mí el fallo más grande era el de la RAM, que siempre acababa poniéndose a 0, y la interfaz iba lentísima comparada con GB. Ahora en CM9 va igual de fluído que GB, pero claro, ya le ha tenido que meter mano alguien ajeno en lugar de los propios ingenieros que desarrollaron la ROM, vergüenza me daría que una sóla persona sea capaz de hacer lo que no han podido hacer tantas personas presuntamente cualificadas y cobrando un sueldo como son los ingenieros de Vodafone o Huawei, me da igual quien haya sido.

Última edición por Alkalinorap Día 28/11/12 a las 23:37:14
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/11/12, 19:02:47
Xdabler Xdabler no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Ascend G300
Tu operador: Simyo
Es indudable que las versiones oficiales del ics para el g300 han salido con bastantes fallos y carencias, hasta la misma huawei lo ha reconocido. Ahora bien, demosles el beneficio de la duda y esperemos a ver como sale la b985 para saber si es un trabajo bien hecho o no.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/12, 21:12:21
ahatomastarday ahatomastarday no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014 (XT1068)
Mencionado: 1 comentarios
A mí ya me ha llegado la actualización (mi móvil es de los de Vodafone UK) y en cuanto a fluidez y demás va exactamente igual que antes. Que no digo que vaya mal, eh, yo no tengo queja con el ICS oficial. Sólo digo que si alguien espera mejoras en fluidez con esta actualización, que se olvide. Habrán arreglado eso del diccionario y ya está.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/12, 10:24:01
pakito76 pakito76 no está en línea
Miembro del foro

alguien que tuviera reinicios que confirme si sigue igual en la b952
Responder Con Cita
Viejo 01/12/12, 10:29:26
payuna payuna no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Versión de ROM: 5.0 NEWROM V2.0
Tu operador: HappyMóvil
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pakito76 Ver Mensaje
alguien que tuviera reinicios que confirme si sigue igual en la b952
Yo me pase a la B934 a cuenta de los reinicios y de momento ninguna queja, no se ha reiniciado ni una vez en cambio con la B936 eran constantes.

Que alguien confirme si ha salido y si ha actualizado a esta nueva version.

Gracias y saludos

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 01/12/12, 10:40:25
LaFuria LaFuria no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Motorola Moto G2 XT1068
Tu operador: Pepephone
¿Qué tenía que hacer para saber si ya han subido la nueva ROM? Yo no me he cambiado por pereza, pero la verdad es que no va muy fluido. Yo tampoco le doy demasiada caña al movil, asi que lo noto, pero poco, aun asi se que va peor que con GB.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/12, 12:22:21
pakito76 pakito76 no está en línea
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por payuna Ver Mensaje
Yo me pase a la B934 a cuenta de los reinicios y de momento ninguna queja, no se ha reiniciado ni una vez en cambio con la B936 eran constantes.

Que alguien confirme si ha salido y si ha actualizado a esta nueva version.

Gracias y saludos

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
pues yo con la b934 estaba con reinicios constantes y he hecho el downgrade oficial de ics a gb b895 y ya no he tenido ningún reinicio.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/12, 17:31:06
xXJuAnJi05Xx xXJuAnJi05Xx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Espero que anuncien algo sobre Jelly Bean para el G300, alguna confirmación de si habrá o no actualización.

Creo que deberían lanzarla, está demostrado que Android 4.1.1 es de las más estables y se nota en todos los móviles, incluso de gama alta. Además de una mejor gestión de la RAM.

También opino que deberían dejar la ROM lo más limpia posible y no meter muchas aplicaciones Huawei. Por ejemplo, tengo la ICS de Yoigo, la B944, y viene el reproductor Play Music y el reproductor de Huawei, además de suites ofimáticas y widgets que no se actualizan desde el año pasado, por ejemplo el del tiempo, habiendo ya una app llamada "Noticias y tiempo".

Además, la ROM de Yoigo viene con Chrome preinstalado, y Chrome va algo lentillo en este movil, y ocupa bastante. La tengo oculta porque no la uso, prefiero el navegador original de Android 4.0

Tampoco entiendo el sentido de la App "Instalador de aplicaciones", cuando Android ya permite instalar apps si las eliges desde el explorador de archivos.

Y hay preinstalados 3 CLIENTES DE CORREO: Gmail y otras dos apps llamadas "Email", con disinto icono. O.o

Huawei no personaliza sus dispositivos (al menos hasta que implementen la nueva interfaz que están desarrollando, que supongo será opcional), solo le falta mejorar el aspecto de las apps preinstaladas.

Si lanzan Android 4.2 para el G300, no haría falta ni instalar el Vendor, porque ya incluye accesos rápidos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/12, 09:50:58
Miembro del foro

Aun no hay nada, ¿verdad?

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 10:33:15
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por LaFuria Ver Mensaje
Aun no hay nada, ¿verdad?

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2
Sí, sí que hay, la OTA para los móviles de Vodafone UK ya ha salido hace tiempo. A mí me llegó hace unos días: http://www.htcmania.com/showpost.php...40&postcount=8

Cita:
Originalmente Escrito por xXJuAnJi05Xx Ver Mensaje
Espero que anuncien algo sobre Jelly Bean para el G300, alguna confirmación de si habrá o no actualización.
Ojalá me equivoque, pero yo creo que nos podemos olvidar de que saquen una Jelly Bean oficial para este móvil, por mucho que hace meses dijeran más o menos que sí (nunca fue del todo oficialmente). Si saliera desde luego sería todo un hito que un móvil tan relativamente cutre siga actualizándose... Fíjate si no el montón de Samsungs que hay por ahí similares al nuestro en hardware que ni a ICS siquiera los han actualizado.

Última edición por ahatomastarday Día 05/12/12 a las 10:36:55
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 12:01:13
Miembro del foro

Yo tengo el Vodafone España, y aún nada.
Eso se miraba en ajustesdel sistema> Acerca del teléfono > Actualización en línea. ¿No?
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 13:16:17
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por LaFuria Ver Mensaje
Yo tengo el Vodafone España, y aún nada.
Eso se miraba en ajustesdel sistema> Acerca del teléfono > Actualización en línea. ¿No?
Sí. Las actualizaciones están llegando siempre primero al de Vodafone UK, parece que es el modelo referencia para Europa. El de Vodafone España además es que no es el mismo exactamente, porque tiene NFC.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ahatomastarday su comentario:
Viejo 05/12/12, 16:39:33
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por ahatomastarday Ver Mensaje
Sí, sí que hay, la OTA para los móviles de Vodafone UK ya ha salido hace tiempo. A mí me llegó hace unos días: http://www.htcmania.com/showpost.php...40&postcount=8

Ojalá me equivoque, pero yo creo que nos podemos olvidar de que saquen una Jelly Bean oficial para este móvil, por mucho que hace meses dijeran más o menos que sí (nunca fue del todo oficialmente). Si saliera desde luego sería todo un hito que un móvil tan relativamente cutre siga actualizándose... Fíjate si no el montón de Samsungs que hay por ahí similares al nuestro en hardware que ni a ICS siquiera los han actualizado.
Podríamos hacer una movida de esas de recaudar firmas por internet y mandárselo, que en España somos bastantes los que tenemos el G300, y creo que nadie estará en contra de que saquen Jelly Bean.

Algunos pensaréis que no va a servir para nada pero mirad por ejemplo el caso de Sony, no sólo consiguieron el derecho a la liberación gratuita por parte del SAT de Sony, si no que además consiguieron que Sony cambiara su política interna, así que fíjate.

Enviado desde mi Huawei Ascend G300 NFC usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/12/12, 11:33:04
xXJuAnJi05Xx xXJuAnJi05Xx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Por eso mismo, el resto de compañías estancan sus móviles en Gingerbread o en ICS. Si Huawei es lista, sacará actu para este movil y toda su gama (desde el G300 y el Honor hasta el resto de Ascend nuevos), creando una única apariencia para todos (con su capa de eprsonalización opcional), creando un nuevo ecosistema unico de Jelly Bean para sus moviles, y la actualización en profundidad del hiSuite.

Si no sacan actualización, pues será una lástima, pero me gusta pensar que Huawei es lista. Seguro que sabe de sobra que la fragmentación es el problema de Android, y es muy facil destacar sobre otras compañías con el simple hecho de actualizar los moviles. Continuamente la comunidad está demostrando que hasta los móviles más básicos pueden llegar a ejecutar Android 4 con bastante soltura.

El G300 cuenta con almacenamiento de sobra para la ROM de Jelly Bean (apostaría incluso por unificar toda la memoria del terminal en una sola, así tendriamos los 2Gb para más apps, sumados a la SD)

Rendimiento, bueno. Android 4 va bien, y si Jelly Bean es más fluido y optimizado, será un buen lavado de cara para el movil. Además, dentro de un tiempo veremos móviles de otras marcas con 512mb de RAM mononucleos con Jelly Bean de serie (como con el Galaxy S, modelos recientes de similares características, o inferiores, con Android 4).

Quizá estén desarrollando una rom para todos los moviles Huawei de 2012 basada en Android 4.2, y también querrán tener lista su nueva capa de personalización.

Creo que el único problema de Huawei es sus retrasos, pero mantengo la esperanza.
Si yo fuera Huawei estaría trabajando duramente para sacar Jelly Bean para un movil de 160 euros, eso a la competencia le debe doler como un tiro en el corazón!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/01/13, 00:24:13
Miembro del foro

Hola. ¿Al final que pasa? ¿Vodafone España lanza esta version o no? Algo superraro que me ha sucedido hoy, una amiga mia se ha comprado este movil con vodafone, y le viene con la version 942. ¿Esa version existe? A mi no me deja descargarla, pero lo mire varias veces y ..., es vodafone U8815N y version 942 .s.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300

Reglas de Mensajes