|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia T ROMs y desarrollo Xperia T |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Valores para la calibración de la pantalla
Pues como me venía imaginando la pantalla se ve muy bien, y en general está bastante equilibrada, pero tiene una ligera desviación en cuanto al tono de los colores (rojo algo escaso y pequeño exceso de azul). Cosa habitual por otro lado, pues casi ninguna pantalla sale correctamente calibrada de fábrica. Hoy finalmente he podido hacer unas cuantas mediciones en serio, y sacar ya unos valores bastante interesantes. Antes me gustaría concretar varios puntos:
- Probablemente habrá varios tipos de displays, de momento yo solo he trabajado sobre el mío. Con otras versiones puede también mejorar, pero no puedo garantizar igualmente su fiabilidad. - Hay gente con buena vista y a ojo, dicen, son capaces de corregírtelo. Yo de momento no la tengo tan fina, asi que utilizo un calibrador y software específico para realizar las mediciones. - He probado varias aplicaciones, y de momento con la que me quedo y la que recomiendo para establecer los valores es: Filter Your Screen. - Para estos ajustes no es necesario ser root, con lo que en principio supongo que todo el mundo se pueden beneficiar. - Y finalmente, estos son los valores recomendados: ![]() Las mediciones estan basadas en unos cuantos tanteos y no estan 100% cerradas, pero se aproximan ya bastante a las finales. Aun tengo que hacer varias rondas completas a distintas escalas para verificar que funcionan correctamente en todos los niveles.
Mis trabajos: ROM Xiaomi RedRice Machhapuchhre v2, ROM Jiayu G3S Elixyr v1.0, ROM Xperia T Curiosity v2.9, ROM Xperia S Esencia v2.5, ROM Samsung Galaxy S Conspicuous Black v5, ROM IUNI_U3 Nuvolari_v1.
|
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a recoba23 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Que pasada no tenía ni idea de que se pudiera hacer esto, voy a echarle un ojo a la app de calibración.
|
||||
|
||||
Sería interesante ver capturas de antes y después.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Mis trabajos: ROM Xiaomi RedRice Machhapuchhre v2, ROM Jiayu G3S Elixyr v1.0, ROM Xperia T Curiosity v2.9, ROM Xperia S Esencia v2.5, ROM Samsung Galaxy S Conspicuous Black v5, ROM IUNI_U3 Nuvolari_v1.
|
|
||||
|
||||
Me lo guardo en favoritos para cuando me llegue el mio. Gracias recoba23!!
|
|
||||
|
||||
Esta configuración la veo demasiado rojiza, pues dejas los azules a 0. Yo he hecho una configuración similar a la tuya pero quitando 20 de rojo para darselo a los azules, pero esto es muy subjetivo pues es en función de cada uno
|
|
||||
|
||||
![]()
|
|
||||
|
||||
He instalado la aplicación pero al configurar el filtro y aceptar da FC....¿a alguien más le pasa?
|
![]() |
![]() |
||||||
|