|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ayuda con cambio a Jelly Bean 4.2.1
Buenas !
Hace cosa cosa de año y pico conseguí cambiar la versión de mi Galaxy S por una versión cocinada. Sudé tinta para cambiarla y durante algún minuto sufrí unos cuantos micro infartos hasta que vi que todo estaba OK. ![]() El caso es que últimamente veo que hay bastantes programas que no son compatibles con mi versión actual y querría instalar la última versión 4.2.1 en mi Galaxy S. No sé muy bien como proceder porque no me acuerdo qué había que hacer. Y sobretodo no sé cómo lo tengo que hacer viniendo de una rom "no oficial" ya que no sé que instalé en su día. Yo seguí una guía muy muy sencillita que lo explicaba paso a paso y todo muy clarito. No soy ningún experto, por desgracia. Por si os puede ayudar os pego los datos que me da el teléfono: - Versión de firmware: 2.3.3 - Versión de banda base: I9000XXJVO - Versión de Kernel: 2.6.35.7-I9000XWJVH-CLI184813 ficeto@vpn #Dark_Core _2.4 - Mod Version: Criskelo Roms GB - Build Version: GINGERBREAD.XXJVO - Número de compilación: CriskeloRom V62 ¿Podríais recomendarme una ROM 4.2.1? Los usos que le doy suelen ser: - Típico Whatsapp-eo - Navegar (me gustaría usar Chrome) - GPS para el coche: que por cierto falla bastante y tarda la vida en conectar - Llamar evidentemente Tengo pocos programas instalados: Widget del tiempo, SwitchPro, System Info Widget, Dropbox, Steam, TeamViewer, Hotmail, Ringdroid, Samba, Google Music, Go Launcher y ... poco más la verdad. Me gustaría que no se atascase tanto como con la versión actual. Hay programas que no he podido usar porque consumen la batería en pocas horas, como el Sygic y otros que fallan y se cierran. Si me pudieseis aconsejar sobre qué versión me conviene y los pasos a seguir os lo agradecería. Saludos y gracias !! |
|
|
||||
|
||||
Saludos...
Pásate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137800 y verás la luz, sino pásate por este Server el de aquí abajo y con mucho gusto te echaré una mano ![]()
|
||||
|
||||
Tambien el segundo enlace de mi firma te sera de utilidad
![]() Con el conseguiras dejar tu SGS con JVU + CF-Root, la base recomendada para flashear las nuevas 4.2.1, de las cuales deberas leerte el tutorial de instalacion, generalmente en los primeros posts de la ROM que quieras flashear
|
||||
|
||||
descarga esta ROM, http://goo.im/devs/kosako17/CreedROM/CreedROM_v13.zip
apaga el telefono, y para encenderlo aprieta volumen arriba, boton home y boton apagar, te encendera a lo de GT-i9000 etc, y luego se vuelve a apagar. ¡NO SUELTES! cuando se vuelva a encender, puedes soltar lo botones. Dale a una opcion que te pone wipe data/factory reset, a otra que pone wipe cache y luego le das a advanced, y a la que pone wipe dalvik cache. finalmente, dale a install zip from sdcard, a choose zip from sdcard y a la carpeta de download. ahi eliges la ROM que te he dicho y esperas. Vas a alucinar con el cambio Última edición por Dexafree Día 03/01/13 a las 01:10:18. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pasate por este link a mi me sirvio muchisimo
http://http://www.htcmania.com/showthread.php?t=478821 Haz todo lo que dice y luego en vez de descargarte la CM 10 te descargas la CM 10.1 |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos, os cuento...
Cuando instalé la ROM cocinada creo recordar que ya hice algo con ODIN. Cuando pulso el botón de Power (con el móvil encendido) me salen 2 opciones que son: Download y Recovery. El el teléfono con el Recovery tengo un menú que se llama CwM Dark Core Recovery v3.0.2.8x y creo recordar que tenía puesto el LagFix Voodoo ¿Conviene que actualice algo? Hago todo desde cero o valdría con la opción que comenta el compañero de, limpiar todo, copiar la nueva ROM a la SD y listo? Si es mejor hacerlo desde cero no me importa pero me gustaría que me aconsejaseis. Busco que el teléfono vaya lo más fino posible. Saludos y gracias !! |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos, os cuento...
Cuando instalé la ROM cocinada creo recordar que ya hice algo con ODIN. Cuando pulso el botón de Power (con el móvil encendido) me salen 2 opciones que son: Download y Recovery. El el teléfono con el Recovery tengo un menú que se llama CwM Dark Core Recovery v3.0.2.8x y creo recordar que tenía puesto el LagFix Voodoo ¿Conviene que actualice algo? Hago todo desde cero o valdría con la opción que comenta el compañero de, limpiar todo, copiar la nueva ROM a la SD y listo? Si es mejor hacerlo desde cero no me importa pero me gustaría que me aconsejaseis. Busco que el teléfono vaya lo más fino posible. Saludos y gracias !! ![]() Y si como dices no te da pereza hacer todo el proceso, mejor que mejor. Base (JVU) + Kernel CF Root + formateo de sd (salva primero en el pc TODO lo que no quieras perder: fotos, vídeos, música, backups, archivos .apk que quieras salvar... Hecho esto, entra en el hilo de la Rom que quieras, pregunta los pasos a seguir para flasear la Rom que hayas decidido, y a disfrutar de la vida. Suerte! Taluego!!
|
||||
|
||||
Es mejor que lo hagas desde cero. Instala la Rom JVU a traves de ODIN, y luego a traves de Recovery metes la Rom 4.2 que mas te llame la atencion.
La Rom de Elitemovil tiene en su segundo post (FaQ) un tutorial muy bueno, para poder meter esa Rom (muy recomendable), o ya puestos, cualquier otra 4.2 (como la de Mackay, por ejemplo) |
|
||||
|
||||
ummm... @ChireneDroid7x, esas tetitas molan, me he puesto hasta cachondo y todo.... JUAZZZZZZ!!
Bueno, ya sabes @MarTxelo...
|
||||
|
||||
A ver si algún mod soluciona el hilo, que ya me ha puesto a descargar la Creed algo así como 500 veces.
Taluego!!
|
||||
|
||||
![]() Ya se sabe que no es lo mismo dos tazas de te, que dos te tazas!!! ![]() A mi solo me paso la primera vez que entre en el hilo. |
|
||||
|
||||
Bueno...
Ya he guardado toda la info y preparado el teléfono para el cambio Después de leerme unos cuantos hilos creo que la cosa va así: 1) Meto JVU con ODIN 2) Configuro el teléfono: Meto mis datos de Gmail, WiFi, los datos de mi compañía (APN...)...etc 3) Meto el CF Root + CWM Recovery v3 con ODIN. Con esto ya estoy listo para ROM 4.2.1 4) Hago un Wipe Data / Factory Reset y seguido un Wipe Cache partition 5) Elijo una ROM, la copia en la SD y desde el menú Recovery la instalo. ¿Esto es así? Me he saltado algún paso o falta algo? Saludos !! |
|
||||
|
||||
El 2 te lo puedes saltar, no hace falta que metas los datos de GMail, WiFi... En realidad, solo con que llegues al sitio donde te explica lo del teclado, ya puedes reiniciar en Download y flashear el paso 3
Haz tambien un wipe dalvik cache (Advanced). Tambien se recomienda un format system (mounts&Storage) Y probablemente cuando hagas el paso 5, se te quede en el kernel splash (la imagen del kernel que haya elegido el autor). Tendras que forzar el reinicio en recovery dejando pulsado el combo de recovery durante unos 10 segundos. Entonces, volver a hacer los wipes y flashear la ROM de nuevo (eso es porque el primer flasheo lo que hace es flashear el kernel) Y listo ![]()
|
||||
|
||||
Vale, osea que la cosa queda así:
1) Meto JVU con ODIN 2) Meto el CF Root + CWM Recovery v3 con ODIN. Con esto ya estoy listo para ROM 4.2.1 3) Hago un Wipe Data/Factory Reset, un Wipe Cache Partition, un Wipe Dalvik cache (dentro del menú Advanced) y un Format System (en el menú Mounts&Storage) 4) Elijo una ROM, la copio en la SD y desde el menú Recovery la instalo. 5) Es probable que se quede pillao y tendré que reiniciar pulsado Recovery durante 10s 6) Hago un Wipe Data/Factory Reset, un Wipe Cache Partition, un Wipe Dalvik cache PERO NO el Format System 7) Flasheo la ROM de nuevo. ¿A qué te refieres exactamente? ¿Qué tengo que hacer en este paso? ¿Es correcto así? Muchas gracias por la ayuda !! PD: ¿Cuál es la ROM más recomendable? Hay muchas y no tengo ni idea de cual elegir. |
|
||||
|
||||
Vale, osea que la cosa queda así:
1) Meto JVU con ODIN 2) Meto el CF Root + CWM Recovery v3 con ODIN. Con esto ya estoy listo para ROM 4.2.1 3) Hago un Wipe Data/Factory Reset, un Wipe Cache Partition, un Wipe Dalvik cache (dentro del menú Advanced) y un Format System (en el menú Mounts&Storage) 4) Elijo una ROM, la copio en la SD y desde el menú Recovery la instalo. 5) Es probable que se quede pillao y tendré que reiniciar pulsado Recovery durante 10s 6) Hago un Wipe Data/Factory Reset, un Wipe Cache Partition, un Wipe Dalvik cache PERO NO el Format System 7) Flasheo la ROM de nuevo. ¿A qué te refieres exactamente? ¿Qué tengo que hacer en este paso? ¿Es correcto así? Muchas gracias por la ayuda !! PD: ¿Cuál es la ROM más recomendable? Hay muchas y no tengo ni idea de cual elegir. ![]() Y con flashear la ROM de nuevo... Pues eso, a instalarla de nuevo igual que en el paso 4 Y sobre que ROM elegir... Hay muchas, asi que simplemente lee los hilos y la que mas te convenza (o haz el "modo compulsivo". .. Probarlas todas ![]()
|
||||
|
||||
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
El teléfono está KO. No pasa del post de Samsung Los pasos que he seguido: 1) Meto JVU con ODIN OK 2) Meto el CF Root + CWM Recovery v3 con ODIN. Con esto ya estoy listo para ROM 4.2.1 OK 3) Hago un Wipe Data/Factory Reset, un Wipe Cache Partition, un Wipe Dalvik cache (dentro del menú Advanced) y un Format System (en el menú Mounts&Storage) OK 4) Elijo una ROM, la copio en la SD y desde el menú Recovery la instalo. NO he podido pasar el archivo a la SD, cuando conecto el teléfono me salen 2 unidades en el PC me me aparecen como vacías Ahora el teléfono no arranca !! 5) Es probable que se quede pillao y tendré que reiniciar pulsado Recovery durante 10s 6) Hago un Wipe Data/Factory Reset, un Wipe Cache Partition, un Wipe Dalvik cache PERO NO el Format System 7) Flasheo la ROM de nuevo. ¿A qué te refieres exactamente? ¿Qué tengo que hacer en este paso? ¿Qué hago? ¡¡ Ayuda please !! ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo copio la ROM a la SD? Última edición por MarTxelo Día 09/01/13 a las 19:23:17. |
|
||||
|
||||
El teléfono está KO. No pasa del post de Samsung Los pasos que he seguido: 1) Meto JVU con ODIN OK 2) Meto el CF Root + CWM Recovery v3 con ODIN. Con esto ya estoy listo para ROM 4.2.1 OK 3) Hago un Wipe Data/Factory Reset, un Wipe Cache Partition, un Wipe Dalvik cache (dentro del menú Advanced) y un Format System (en el menú Mounts&Storage) OK 4) Elijo una ROM, la copio en la SD y desde el menú Recovery la instalo. NO he podido pasar el archivo a la SD, cuando conecto el teléfono me salen 2 unidades en el PC me me aparecen como vacías Ahora el teléfono no arranca !! 5) Es probable que se quede pillao y tendré que reiniciar pulsado Recovery durante 10s 6) Hago un Wipe Data/Factory Reset, un Wipe Cache Partition, un Wipe Dalvik cache PERO NO el Format System 7) Flasheo la ROM de nuevo. ¿A qué te refieres exactamente? ¿Qué tengo que hacer en este paso? ¿Qué hago? ¡¡ Ayuda please !! ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo copio la ROM a la SD? ![]() Cuando alguna vez se me ha atascado en la S durante el arranque, si es lo que te ha pasado, yo lo he solucionado volviendo a poner el móvil en modo download volviendo a meter la rom stock del 1er punto con odin de nuevo, repitiendo todo el proceso.
Última edición por jvilchi Día 09/01/13 a las 19:31:21. |
|
||||
|
||||
El teléfono está KO. No pasa del post de Samsung Los pasos que he seguido: 1) Meto JVU con ODIN OK 2) Meto el CF Root + CWM Recovery v3 con ODIN. Con esto ya estoy listo para ROM 4.2.1 OK 3) Hago un Wipe Data/Factory Reset, un Wipe Cache Partition, un Wipe Dalvik cache (dentro del menú Advanced) y un Format System (en el menú Mounts&Storage) OK 4) Elijo una ROM, la copio en la SD y desde el menú Recovery la instalo. NO he podido pasar el archivo a la SD, cuando conecto el teléfono me salen 2 unidades en el PC me me aparecen como vacías Ahora el teléfono no arranca !! 5) Es probable que se quede pillao y tendré que reiniciar pulsado Recovery durante 10s 6) Hago un Wipe Data/Factory Reset, un Wipe Cache Partition, un Wipe Dalvik cache PERO NO el Format System 7) Flasheo la ROM de nuevo. ¿A qué te refieres exactamente? ¿Qué tengo que hacer en este paso? ¿Qué hago? ¡¡ Ayuda please !! ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo copio la ROM a la SD? ![]() Entonces, debería reconocerte el teléfono como una unidad de almacenamiento masivo, y te dejaría copiar la Rom sin más problemas, pero vamos, lo que te ha comentado Dexa ![]() Suerte compi, y tranqui que no pasa nada. Como mucho tendrías que volver a flasear JVU + kernel CF Root con Odin, y luego volver a flasear la Rom cocinada. Tardas más en pensarlo que en hacerlo. Taluego!!
![]() Última edición por cuquello22 Día 09/01/13 a las 23:52:10. |
|
|
||||
|
||||
Buuuuuuufffffffffff
![]() Salvado! ![]() He hecho todo desde 0 de nuevo y he metido la CreedROM 13. Ha conseguido arrancar después de quedarse barias veces en el Recovery y estar un rato con el símbolo de Google pa trás y pa lante. Ahora sólo me queda trastear con él. ¡¡ Muchas zenkius a todos !! |
![]() |
![]() |
||||||
|