|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Wildfire S ROMs y desarrollo HTC Wildfire S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Comprobaciones antes de rootear/cambiar rom
Hola a todos/as,
Mi novia tiene un Wildfire S que no va ni con el viento a favor, y le he comentado el tema del rooteo y cambio de ROM y le ha gustado, pero claro, el marrón de cambiarlo me lo ha dado a mi ![]() ![]() LO QUE TIENE AHORA: HTC Wildfire S libre de fabrica, versión de software 2.26.401.3 y Android 2.3.5. HERRAMIENTAS: * Android SDK * Java Runtime Environment * HTC Sync * Alta en HTCDEV PASOS 1- Crear la GoldCard -> Aquí tengo mi primera duda, su SD es Samsung de 2gb...funcionará? De no ser así, le digo que se compre otra o hay otro método? 2- Poner modo depuracion 3- Proceso de desbloqueo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437889) 4- Instalar Clockworkmod Recovery 5- Instalar la ROM que quiera -> Aquí viene la otra duda, que ROM le pongo? Ella quiere que funcione todo, y que sea lo mas estable y rápida posible. No le importan demasiado lo "bonita" que sea, simplemente que vaya rápido, que deje el máximo espacio para aplicaciones y que funcione todo. Que me recomendais? He leido por ahi que cyanogen 7.algo, pero puesto que no lo veo claro...pregunto a los expertos ![]() Bueno, me dejo algo, o eso sería todo? Muchisimas gracias por vuestro tiempo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo no pude hacer la goldcard, debo de ser muy inútil, así que me salté la primera parte previo pago de su importe: lo puse s-off y liberé compañía.
Después solo he quitado la rom del operador y he puesto las oficiales, simplemente poniendo el archivo de turno PG76IMG.ZIP de la versión deseada o encontrada en la raiz de la SD y arrancando con el bootloader He actualizado el recovery por el mismo procedimiento y puesto root desde el recovery, eso es una gozada. Como la memoria interna es escuálida he hecho la partición de la SD la hice desde linux con gparted que conserva todos los datos de la tarjeta y luego link2sd en ext3 porque en ext4 no me funcionó, me parece que el kernel no lo soporta. Sin partición pocos milagros podrá hacer una rom; lo mismo dará que queden 150 o 130MB, se llenará un día antes o uno después. A continuación he borrado lo que no me gustaba de la rom e instalado lo que quería. De momento para mi es suficiente, mi experiencia en WM fue que con una rom se mejoraban tres cosas y se empeoraba otra. Mas adelante me animaré a mas (si para ese entonces aún queda vivo un link y quedan usuarios del WFS)
![]() Última edición por Bespinillo Día 01/02/13 a las 23:27:21. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la respuesta! Yo creo que no le instalaré la oficial, ya que su movil es libre de origen y por tanto no tiene nada de ningún operador, y aun así va fatal...alguien sabe alguna que sea acorde a lo que busca mas o menos?
Bespinillo, investigaré sobre lo de la partición, me ha molado el asunto ![]() Muchas gracias de nuevo! |
|
||||
|
||||
Si es libre de origen y has actualizado OTA, yo probaría a hacer root y la partición. En cuento empieces a tener mas memoria libre funcionará mejor. Si bien el sistema no se queja hasta que le quedan 20MB o así libres empieza a ir lento cuando le queda poca memoria.
Siendo root puedes borrar lo que no uses de los programas preinstlados; la rom de orange tení mierdas por doquier pero es que la oficial también tiene lo suyo: Bolsa, twitter, facebook etc, aunque uses twitter o lo que sea va a actualizar la aplicación así que es espacio gastado tontamente. Por otra parte compra una SD de clase 10 o así, ahora están realmente baratas ya que si la SD es lenta y desvias mucha información a la SD forzosamente irá lento el teléfono. Con esas dos cosas pruebas a ver que tal, si no te gusta pues vas probando roms, de momento a mi me vale, después seguramente ponga la jellyking (o como se escriba) que es la que mas me atrae por ahora.
![]() Última edición por Bespinillo Día 02/02/13 a las 13:34:22. |
|
||||
|
||||
Bespinillo, al final te he hecho caso y he hecho lo que me has dicho jaajaja
![]() 1- Que aplicaciones has borrado de la rom de fabrica? Me he instalado un explorador de archivos y he llegado hasta la carpeta donde estan las aplicaciones del sistema (la caca de HTC y todo eso...) pero no se que desinstalar! Tienes una lista de cosas que se pueden desinstalar? 2- Has hecho particion swap? Yo he hecho una, pero hace falta activarla? Gracias!!!!!! ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|